Este gráfico muestra el auge de Netflix en los Emmy desde 2012, de 0 a superar a la HBO

"Glow"
"Glow"Netflix
  • Netflix se ha convertido en la plataforma con más nominaciones a los Emmys de este año, con 112.
  • Rompió la racha de 17 años de la HBO, que tuvo 108 nominaciones.
  • Este gráfico muestra cuántas nominaciones ha recibido Netflix desde 2012.
  • El número ha aumentado sustancialmente cada año. 

Netflix finalmente ha destronado el reinado de la HBO en las nominaciones a los Emmys de este año.

En la presente edición, con las nominaciones se anunciaron el jueves,  el gigante del streaming superó a la casa de Juego de Tronos y Westworld, que había sido la más nominada durante 17 años consecutivos hasta la fecha. Netflix suma un total de 112 nominaciones, mientras que la HBO tiene 108. El año pasado, Netflix estuvo también cerca de superarle y obtuvo 91 nominaciones frente a las 111 de la HBO.

Sin embargo, no fue siempre una carrera tan reñida. Netflix ha ido incrementando, a lo largo de los años, su dominio hasta llegar a la situación actual. Y es que ha reforzado de manera agresiva la cantidad de contenido original. Incluso ha desembolsado cerca de 8.000 millones de dólares este año para tener casi mil programas y películas originales en su plataforma para finales de año. 

En 2012, antes de que Netflix empezara a competir con House of Cards y Orange is the new black, la plataforma no tenía ninguna nominación, Pero, como muestra el siguiente gráfico, el número de candidaturas ha ido creciendo cada año.

En total, Netflix ha sido nominada 336 veces en los Emmys y ha ganado 41 veces. Su primer Emmy fue por House of Cards en 2013 y  uno de los reconocimientos fue para David Fincher, por dirigir el primer episodio.

El crecimiento de Netflix, y ahora el dominio actual, no puede ser ignorado. 

Este gráfico muestra el número de nominaciones de Netflix en comparación con años anteriores.

 

This chart shows Netflix's dramatic growth in Emmy noms since 2012, from 0 to beating HBO as the top network
Jenny Cheng/Business Insider

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.