Los 5 mejores juguetes interactivos para entretener a tu perro o gato en la distancia

Primer plano de un perro
  • La mayoría estos juguetes interactivos para tu mascota se pueden controlar usando una aplicación móvil.
  • Además de moverse o mover luces, pueden llevar cámaras, micrófonos o dispensadores de comida.
  • Su precio oscila entre los 100 y 250 euros, según sus funciones. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

¿Te encantaría dedicarle más tiempo a tu perro o gato, pero estás fuera de casa hasta la noche a causa de tu trabajo? ¿No quieres que tu mascota pase tantas horas sola y sin jugar con nadie? 

Aunque nada sustituye el cariño y afecto de un rato de caricias y la tecnología tampoco suple para ti un buen ronroneo o unos sinceros lametones en la mano, hay algunas fórmulas para que puedas interactuar con tu mejor amigo en la distancia. Así podrás entretenerlo y tú también serás feliz jugando con él pese a no estar allí físicamente. 

Normalmente este tipo de juguetes interactivos suelen ir conectados al WiFi de la casa y estar vinculados a una aplicación móvil. Gracias a ella, con tu smartphone podrás controlar sus movimientos, acciones, etc. 

Leer Más: 10 sonidos que hacen los perros y lo que significan 

También hay otros gadgets más autónomos. Son más económicos y no requieren de tu intervención. Sin embargo, no te dan la opción de jugar con tu mejor amigo mediante el móvil. 

En ciertos casos no solo se trata de un juguete interactivo, sino también de un dispensador de comida e incluso un equipo que incluye una cámara de vigilancia, para que puedas tener monitorizado a tu compañero de 4 patas o incluso tener una 'videollamada' con él.

Estos son los mejores juguetes interactivos para tu mascota que puedes comprar:

Hueso inteligente BZZBZZ

Hueso inteligente

Los perros sienten una gran debilidad por todo lo que se parezca o tenga forma de hueso. Así que los creadores de este curioso juguete para mascotas han tratado de explotar eso. 

El hueso interactivo se puede activar desde la distancia mediante una aplicación móvil, con el fin de que se mueva de manera autónoma durante un rato. Al ‘peludo’ de la casa no le resultará indiferente. 

Dispone de 9 tipos de movimientos predeterminados, rotando sobre sí mismo, moviéndose solo en una dirección, elevándose, etc. También se puede programar una combinación de acciones, como girar, saltar, esquivar, etc.

La ventaja es que también se puede mover manualmente mediante un joystick virtual, variando su dirección y ángulo de desplazamiento. 

En su apartado de configuración se puede indicar si el área donde está es pequeño o amplio, resistente o delicado y personalizar sus niveles de velocidad, giro y aceleración.

El fabricante señala que su hueso permite comprobar el estado de ánimo del animal y sugiere agregar un sistema de feedback emocional para conocer con más profundidad cómo está. 

  • Pros: Se mueve en manual y automático, variedad de movimientos
  • Contras: Precio alto

Compra el hueso inteligente de BZZBZZ por 183 euros.

Robot Cleaner

Robot Cleaner

La relación de los gatos con las Roombas y otros robots de limpieza puede decirse que es un poco complicada. Mientras hay algunos felinos que los tienen un miedo atroz por el sonido que hacen y porque conquistan su territorio, otros no tienen problema en subirse alegremente sobre ellos mientras hacen sus tareas domésticas. 

Al fabricante Volwco se le ha ocurrido que crear uno de estos robots dirigido a los mininos podría resultar divertido. Este dispositivo puede aspirar pelo y pelusas, pero también es capaz de ´vacilar’ a los gatos.

Su tecnología anticolisión le permite esquivar al animal cada vez que se aproxime a él, pero además tiene un sensor de radar que lo hace activarse y comenzar a funcionar cuando el gato se encuentra cerca
Para más inri, el Robot Cleaner lleva una pequeña luz de infrarrojos en el centro que atraerá constantemente la atención del peludo de la casa (por si con su movimiento no fuera ya suficiente).

El artículo viene con un pack de 20 piezas de tela para poder proteger la parte inferior y cambiarlo cuando se vaya deteriorando. 

  • Pros: Barato, puede asustarle
  • Contras: No puedes interactuar con él

Llévate el Robot Cleaner por 15 euros

Juguete interactivo con cámara Laicve

Juguete interactivo con cámara Laicve

Una de las formas de sentirte más cerca de tu mascota pese a estar muy lejos es comprar un gadget que te permita ver qué hace y cómo juega. La cámara de este juguete interactivo para tu perro o gato te ofrece esa posibilidad.

Este dispositivo que va conectado al WiFi y a una aplicación móvil tiene varias funciones interesantes. Lleva incorporado un puntero láser que puedes mover como quieras desde la distancia. Además, puede rotar horizontalmente 360 grados y verticalmente hasta 90. Así, podrás tener un gran ángulo de visión muy amplio, pero también girar el gadget para que el perro o gato pase un buen rato.

El juguete interactivo incluye seguimiento inteligente. Si su sensor de movimiento detecta actividad, se pone en marcha y empieza a grabar lo que ocurre. 

A parte de cámara, el juguete tiene micrófono incorporado. Podrás jugar con tu mejor amigo directamente hablándole con tu voz. Es como hacer una especie de videoconferencia con él.

La app es muy completa e incluso puedes compartir las imágenes de la cámara con tu familia o amigos o hacer que varias personas controlen el dispositivo de manera remota. 

Pros: Tiene cámara y micrófono, controlable por varias personas
Contras: No se desplaza del sitio

Adquiere el juguete interactivo con cámara de Laicve por 97,70 euros

GoBone

GoBone

Otro hueso interactivo, aunque en este caso con un formato un poco diferente al anterior. 

En este caso está más pensado para resistir los envites y mordiscos de tu animal y sobrevivir a múltiples superficies. El gadget está hecho de materiales resistentes e incluso ha pasado el escrutinio de la FDA.

Si en algún momento se deteriora, no te preocupes porque está diseñado para que puedas reemplazar su parte exterior por una nueva. No tendrás que adquirir un dispositivo nuevo, solo el recambio.

El GoBone se sirve de una app que puedes usar para controlarlo, pero que incluye otras características interesantes. El software viene con entrenamiento personalizado, siendo capaz de ajustar automáticamente su comportamiento en función de la edad, peso, raza y estilo de juego del animal. 

Es compatible con iPhones con iOS 9.0 y versiones superiores o teléfonos Android con Android 4.3 y versiones más avanzadas. 

  • Pros: Muy resistente, carcasa reemplazable, entrenamiento personalizado
  • Contras: No tiene tantos movimientos como el otro hueso

Compra el GoBone por 252 euros

 

FURBO

FURBO

¿Quién dijo que con la comida no se juega? Este producto rompe con la consabida frase. Con Furbo puedes lanzarle premios o golosinas a tu mascota para que vaya a recuperarlos y ambos paséis un buen rato, aunque estéis separados. El gadget tiene una capacidad de hasta cien galletitas.

El Furbo tiene cámara Full HD en gran angular y dispone de visión nocturna, para que no se te escape nada de lo que tu mejor amigo hace en casa. 

El dispositivo se conecta al WiFi de la casa y está vinculado con una aplicación móvil con la que puedes ejecutar los lanzamientos.
Además de imagen, también transmite y recibe sonido. Lleva un micrófono y un altavoz para que puedas comunicarte de manera bidireccional con tu can. 

Una de sus características más llamativas es la alerta de ladrido. Si detecta que los perros ladran de forma continua puede enviarte notificaciones al móvil para que puedas comunicarte con ellos y calmarlos. 

El dispositivo es compatible también con Alexa, para que puedas controlarlo simplemente con órdenes de voz.

  • Pros: sensor de ladridos, visión nocturna, dispensador de comida
  • Contras: No se puede mover, precio alto

Hazte con el Furbo por 199 euros

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.