Así ha evolucionado la web de Netflix a lo largo de los años

| Traducido por: 
Blanca Ballester
Este era el aspecto de Netflix en 2008.
Este era el aspecto de Netflix en 2008.

Netflix ha experimentado un torbellino de cambios desde sus comienzos en 1997 como un videoclub por correo electrónico y postal.

La compañía cambió los DVDs por el streaming y en la actualidad se ha convertido en una red global de TV, mientras sus competidores en el pasado —como Blockbuster— han acabado mordiendo el polvo.

Pero no ha sido un camino exento de obstáculos, ¿recuerdas el desastroso intento de la compañía por escindirse en Netflix y Qwikster?

El director de la página web UX Timeline, Jacinthe Busson, ha compilado una cronología de los cambios en el diseño de la web de Netflix desde 1999 hasta el presente.

Así es como ha evolucionado su aspecto:

En 1999, Netflix ni siquiera había fijado su diseño en el color rojo y puso el énfasis en establecer "Net" y "Flix" como dos entidades separadas. El nombre fue estilizado como "NetFlix", y llamó "FlixFinder" a su función de búsqueda.

Netflix 1999

En 2004, Netflix comenzó a asentar su aspecto característico, pero la plataforma todavía estaba firmemente arraigada a la era del prestreaming.  Uno de sus mayores atractivos era su política de no pagar cargos en caso de tardanza: "¡JAMÁS!"

Netflix 2004

En 2008, Netflix introdujo el streaming: "¡Es más fácil de lo que crees!". Pero todavía no contaba con demasiadas novedades.

Netflix streaming 2008

Para 2009, Netflix introdujo la imagen de "la familia feliz", que seguiría dominando su página de inicio durante algún tiempo. Entonces, el streaming funcionaba en televisores con dispositivos como Roku y Xbox 360.

Netflix 2009

En 2010, el streaming comienza a ser más que un complemento y se vuelve prominente en la página principal.

Netflix 2010

En 2011 resulta evidente que el streaming se ha convertido en el elemento principal de Netflix. También se intentó integrar Facebook en la plataforma, pero los suscriptores no respondieron favorablemente.

Netflix 2011

Para 2012, la mayoría de la gente había comprendido el concepto de Netflix y la explicación gráfica del servicio desapareció de la página principal. ¿Dónde están los DVDs?

Netflix 2012

No hubo muchos cambios de 2012 a 2013, pero el estilo de la página web se volvió más elegante.

Netflix 2013

También se puso un énfasis en los grandes estrenos y en los nuevos títulos originales de Netflix.

Netflix extrenos

En 2014 no cambió mucho, pero la familia aparece un poco menos como una fotografía sacada de un banco de imágenes.

Netflix 2014

Para 2015, se creó un elemento desplegable elegante que permitió acceder a diferentes secciones, como los grandes éxitos.

Netflix 2015

En 2016, la página de inicio de Netflix presentaba una variedad de usuarios potenciales de Netflix —las imágenes iban sucediendo una tras otra— y la empresa dejó de hacer tanto hincapié en el precio.

Netflix 2016

Actualmente, la página de inicio destaca la política flexible de cancelación del servicio.

Netflix 2018

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: