Pasar al contenido principal

Netflix no teme al futuro servicio de 'streaming' de Disney

Disney y Netflix en streaming
AxelSpringer

Con el desembarco de Disney en el mundo del streaming en el horizonte, Netflix podría empezar a preocuparse por mantener su trono.

Bien es cierto que ha sabido marcar la diferencia respecto a las diferentes plataformas, pero esto podría empezar a cambiar a partir de 2019.

Disney anunció que sacará su contenido de Netflix próximamente, con la idea de incluir todos sus contenidos en su propia plataforma, que saldrá el año que viene en EE. UU.

En la nueva conferencia de ganancias trimestrales de la compañía (vía Variety), Reed Hastings y otros ejecutivos respondieron preguntas sobre cómo la llegada del servicio de Disney podría afectarles, pero no parecen preocupados: "No lo vemos como una amenaza mayor de lo que ha sido Hulu".

Sobre las películas de Disney que salieron de Netflix, Hastings dijo que pese a perder grandes contenidos, podrían crecer sin eso. Sin embargo, el CEO de la compañía también admitió que después de la compra de los activos de cine y televisión de Fox, el servicio de Disney será "muy exitoso" y admitió que planea suscribirse.

Leer más: Las mejores series de televisión de 2017

¿Netflix está cometiendo un error al subestimar el nuevo servicio de Disney? Posiblemente. Después de todo, posee contenido muy valorado por el público, que incluye todos los clásicos de animación, las bibliotecas de Pixar, Marvel y Lucasfilm, además de todo lo que está por llegar tras el acuerdo con Fox. 

Por otro lado, también hay muchas cosas que desconocemos sobre el servicio de Disney (fecha de lanzamiento, precio, contenidos), por lo que tendremos que esperar un tiempo para ver si realmente será una amenaza para el gigante del streaming.

Te puede interesar