Por qué la compra de Netflix tiene sentido para Apple

Kevin Tran
| Traducido por: 
Tim Cook, CEO de Apple
Tim Cook, CEO de Apple

Hay un 40% de posibilidades de que Apple compre Netflix, según los analistas de Citi citados por Business Insider

El catalizador podría ser la nueva regulación fiscal del presidente Trump, que permite a Apple repatriar 220.000 millones de dólares. Apple necesitaría alrededor de 73.000 millones de dólares para adquirir Netflix, lo que supondría solo un tercio del efectivo que podría repatriar a Estados Unidos. En total, Apple tiene alrededor de 252.000 millones de caja, la mayor parte fuera de Estados Unidos. 

A pesar de que la compra de Netflix por Apple es todavía una especulación, el acuerdo tendría sentido para Apple por varias razones: 

  • Apple está invirtiendo en contenido original, pero todavía necesita un ganador. La compañía invertirá 1.000 millones para crear y obtener contenido de vídeo originar a lo largo del próximo año, según The Wall Street Journal. Además, en Junio, Apple contrató a dos altos ejecutivos de Hollywood especializados en televisión provenientes de Sony Pictures Televisión para impulsar su oferta de contenido original. Sin embargo, Apple todavía ha generado una oferta de televisión o películas irresistible (Apple's Carpool Karaoke no impresionó a los críticos, según Variety, mientras que su Planet of the Apps está siendo "fuertemente atacado", según BGR, por ejemplo).  A esto se suma, que Apple tiene una cuota de mercado del 15% de las plataformas de streaming  de Estados Unidos en el primer trimestre de 2017, situándose en cuarto puesto detrás de Google Chromecast, Amazon Fire TV y los aparatos de Roku, según Parks Associates
  • Apple ganaría acceso a contenido original atractivo, permitiéndoles competir en una mejor posición en un escenario que se está cada vez más abarrotado. El 79% de los millennials encuestados por la start-up LendEDU respondieron que Netflix es la que tenía el mejor contenido original, mientras que las cifras para Hulu o Amazon Prime estaban entre el 4% y el 3%, respectivamente. Tomando estas cifras como válidas, esta operación podría ayudar a Apple a competir con su nueva competencia, incluyendo a las compañías como Disney, que están entrando el mercado del vídeo por streamming
  • Podría dar a Apple una gran base de suscriptores. Netflix es la plataformas más exitosa de vídeo bajo demanda en el mercado. En la encuesta de 2017 elaborada por IBM Cloud Video, el 90% de los consumidores de EE.UU. estaban suscritos a Netflix, solo el 46% lo estaba a Amazon Vídeo y el 27% a Hulu, los competidores más cercanos de Netflix. Y Netflix tiene más de 100 millones de suscriptores, mientras que Hulu tiene alrededor de 16 millones. Amazon no desglosa el número de suscriptores que tiene en su servicio de Amazon Vídeo, pero el gigante del comercio electrónico apuntaba que tenía alrededor de 85 millones de consumidores adscritos a su servicio Prime en julio de 2017. 
Suscriptores de Netflix.
Suscriptores de Netflix.

Sin embargo, algunos contenidos de Netflix podrían no ir en la línea de Apple dentro del vídeo online. A pesar de que Netflix tiene un catálogo series exitosas originales, no todos sus contenidos son aptos para todas las edades. Esto podría ser un problema para Apple, que quiere comprar comedias y dramas emotivos para una gran audiencia, en vez de shows con desnudos y lenguaje rudo, según Bloomberg. Apple podría tener dificultades para justificar un precio de 73.000 millones de dólares por un catálogo que no está completamente en línea con estrategia a largo plazo.

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