He estado usando el iPhone X durante una semana, y merece la pena pagar más de 1000 euros

| Traducido por: 
Sara Rosati

Aquí está nuestro análisis y opiniones finales sobre el iPhone X. Lo que sigue es la transcripción del vídeo.

STEVE KOVACH: Hace una semana que uso el iPhone X, y la gran pregunta de todos es si vale o no más de 1.000 euros. Y definitivamente puedo decir que sí, el precio del iPhone X está justificado.

Tan pronto como sacas esto de la caja, te das cuenta de que Apple tiene el factor de forma. Es una pantalla de 5,8 pulgadas completa de un teléfono que no es mucho más grande que el iPhone 8. Por lo tanto, cabe bien en la mano y tienes una gran pantalla para ver el contenido.

Y sé que ha habido muchas preocupaciones sobre el reconocimiento facial pero no he podido engañarlo. Funciona casi sin problemas. Face ID funciona igual de bien, si no mejor, que Touch ID. Y funciona en una variedad de condiciones. Sin embargo, hay un par de cosas a las que te tienes que acostumbrar. Una vez más, el Face ID funciona bien, pero debes acostumbrarte a sostener el teléfono frente a tu cara para que tenga tu atención y se desbloquee. Es muy diferente a Touch ID que se desbloquea mientras lo mantienes presionado.

Y que no haya botón de inicio significa que tienes que aprender un un nuevo gesto y eso también lleva un poco de tiempo.

En cuanto a las cámaras, la cámara TrueDepth frontal no solo permite el reconocimiento facial, sino que también permite hacer cosas geniales como la realidad aumentada y el modo de retrato en la cámara frontal por primera vez. Las cámaras traseras no son muy diferentes a las cámaras del iPhone 8 Plus. Todavía puedes usar el modo Retrato y la iluminación vertical.

Ahora vamos a los inconvenientes. Mi mayor problema con el iPhone X es que muchas aplicaciones no se han adaptado correctamente para el nuevo tamaño y forma de la pantalla. Suceden cosas raras. Creo que los desarrolladores de aplicaciones tardarán un par de meses en encontrar nuevas formas de diseñar sus aplicaciones en la pantalla del iPhone X.

También está la cuestión de si el iPhone X es mucho mejor que el 8. En el interior, son casi idénticos. Tienen el mismo procesador. Entonces, si usas el iPhone 8, tendrás casi el mismo rendimiento que con el iPhone X. Lo que realmente estás pagando con el iPhone X es la nueva forma y el Face ID.

Si quieres lo mejor de lo mejor, sí ... el iPhone X vale cada céntimo. Es algo que está usando todo el tiempo y la mayoría de la gente no pagará esos 1.000 euros de una vez. Todos los operadores ofrecen planes de pago y Apple también tiene su propio plan de pago. Si tienes un iPhone 7 o anterior, se siente como un teléfono nuevo y una buena actualización. Aunque, el iPhone 7 tiene solo un año de antigüedad, entonces es posible que desees aferrarte a él. Pero, si tienes un iPhone 6 o un modelo anterior definitivamente deberías pasarte al iPhone X.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.