He probado la pizza vegana de Mercadona y aunque el falso pollo está bastante logrado, lo de meter la rúcula al horno no es una buena idea

pizza vegana mercadona
Mercadona
  • Mercadona comenzó a comercializar, el pasado mes de agosto, una pizza vegana, sin productos de origen animal
  • Entre sus ingredientes se encuentra tomate seco, rúcula y unas tiras de falso pollo.
  • Hemos probado la pizza vegana de Mercadona y esto es lo que opino. 

Mercadona diversifica su oferta de productos para atraer nuevos clientes. La cadena de supermercados de Juan Roig lanzó el pasado agosto la pizza vegana, algo revolucionario ya que este tipo de alimentos no suelen formar parte de la dieta de los veganos —ya que contienen productos de origen animal, como queso.

La organización ha optado por este producto que, entre sus ingredientes, cuenta las tiras de pollo falso, elaboradas a base de proteína de soja. De hecho, este ingrediente es la base de la principal de su diferencia frente a sus competidores.

En Business Insider nos ha picado la curiosidad y hemos querido probar la nueva pizza vegana de Mercadona. Queremos saber a qué saben esas tiras de pollo falso hechas con soja, pero también probar el sabor y textura de una pizza sin queso o cómo de rica está esa masa de harina.

La pizza de Mercadona se comercializa en un formato de 400 gr. Debe mantenerse en el congelador hasta el momento previo de cocinarla.

El packaging de la pizza vegana de Mercadona
El packaging de la pizza vegana de Mercadona

El producto viene envuelto en una bolsa de plástico, algo que deberás quitar si no quieres que tu pizza vegana se convierta en una pizza de plástico.

La pizza vegana de Mercadona recién sacada de su caja
La pizza vegana de Mercadona recién sacada de su caja

Al igual que en el resto de las pizzas precocinadas, los ingredientes vienen ya colocados y, en este caso, están congelados. Hay tomate, falso pollo, salsa de tomate y rúcula, a la que no le auguramos un buen destino en el horno.

Los ingredientes congelados sobre la pizza de Mercadona
Los ingredientes congelados sobre la pizza de Mercadona

Las tiras de falso pollo vienen condimentadas con algunas especias. De hecho, la pizza desprende un olor parecido al pesto

Las tiras de pollo congeladas sobre la pizza vegana de Mercadona
Las tiras de pollo congeladas sobre la pizza vegana de Mercadona

E incluye bastantes trozos de tomate que parece natural, aunque un poco deshidratado.

Pizza mercadona 5

La base de la pizza es de tomate, sin nada de queso.

Pizza mercadona 6

Y se mete al horno, a 220 grados, como indica el paquete de la pizza.

Pizza mercadona 7

Poco a poco va cogiendo color, pero hay que tener mucho cuidado para que no se queme, porque se cocina antes que otras pizzas.

Pizza Mercadona 8

Et...voilà. La pizza está hecha en 10 minutos.

Pizza Mercadona 9

Parece que las tiras de falso pollo han cogido un color dorado y su aspecto, ahora sí, se parece más al del pollo de verdad.

Pizza Mercadona 10

Aunque el tomate se ha chamuscado un poco

Pizza Mercadona 11

Y como esperaba...la rúcula ha quedado toda apelmazada por el calor.

Pizza Mercadona 13

De hecho su aspecto no es que mejore...

Pizza Mercadona 14

Pero vamos a probar a ver cómo sabe

Pizza Mercadona 15

El falso pollo tiene una textura realmente parecida al pollo, aunque más chicloso y se desmenuza con más facilidad en la boca. Su sabor, eso sí, no es que recuerde mucho al de algún ave. Más bien, no sabe a nada

Pizza Mercadona 16

La pizza está rica pero un poco salada. Desprende un olor parecido al del pesto y, de hecho, sabe a una mezcla entre tomate y pesto.

Pizza Mercadona 17

La textura de la masa es intermedia, ni demasiado fina, ni demasiado gruesa. Diría que muy parecida a la del pan del bocadillo.

Pizza Mercadona 18

De alguna forma, el sabor de esta pizza me recuerda al de la salsa de tomate de la boloñesa, aunque sin nada de carne, claro.

Pizza Mercadona 19

Y, aunque a mí se me haya quemado un poco un borde de la pizza, lo que es evidente es que la rúcula tiene peor aspecto a cada momento que pasa.

Pizza Mercadona 20

Deberían haberla metido separada en el paquete, para que no fuera al horno

Pizza Mercadona 21

Me ha costado, pero al final la he terminado. Es una pizza pequeña para compartir entre dos, pero grande para una sola persona. Así que si no tienes con quién tomarla, espero que tengas mucha hambre

Pizza Mercadona 22

Es una buena opción si no tienes nada en la nevera y estás hambriento —pero, con otras opciones sobre la mesa, seguramente no sería mi primera elección por su sabor y por ser demasiado calórica.

Pizza Mercadona 23

Y es que, a pesar de llevar solo tres ingredientes (falso pollo de soja, rúcula, una base de tomate y tomate seco), resulta demasiado pesada al estómago.

Pizza Mercadona 24

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.