Así es la pizza vegana de Mercadona de marca blanca

Sofía Sánchez
| Traducido por: 
Mercadona vegan pizza
  • Mercadona se suma a la moda de la comida vegana y lanza su Vegan Pizza de marca blanca Hacendado. 
  • La cadena de Juan Roig ha optado por comercializar una pizza vegana de rúcula y tomate seco que utiliza un queso vegano. 
  • Lo más llamativo de esta pizza vegana de Mercadona son unas tiras de falso pollo que en realidad han sido elaboradas con proteínas de soja.

Mercadona ha lanzado la nueva pizza vegana de marca blanca Hacendado. Así, la compañía de Juan Roig se suma a esta ola que cada vez tiene más adeptos.

Este tipo de comidas no suelen formar parte de la dieta de los veganos por los productos de origen animal que figuran entre sus ingredientes, empezando por el queso.

Sin embargo, Mercadona ha optado por la Vegan Pizza de rúcula y tomate seco que utiliza un producto lácteo vegano. Entre sus ingredientes se encuentra la rúcula, el tomate seco, proteína de soja, cebolla, ajo, tomillo, orégano y harina de trigo. 

Leer más: Que vuelvan los mochis a Mercadona: la petición para que se vuelva a comercializar el postre japonés ya tiene casi todas las firmas que necesita

Lo más llamativo de la pizza vegana de Mercadona son unas tiras de falso pollo que en realidad han sido elaboradas con proteínas de soja, algo que la cadena señala como la principal diferencia con respecto a sus competidores.

Este producto para veganos de Hacendado se puso a la venta el pasado mes de julio y su precio es de 2,95 euros. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.