Que vuelvan los mochis a Mercadona: la petición para que se vuelva a comercializar el postre japonés ya tiene casi todas las firmas que necesita

Helados mochis chocolate
  • Mercadona ha retirado los helados Mochi de sus supermercados.

  • Ante el descontento, algunos usuarios han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas con el objetivo de que el postre japonés vuelva a comercializarse.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si eres uno de los clientes que sufrió la retirada de los helados Mochi de los supermercados Mercadona, hoy es tu día de suerte. Y es que algunos usuarios han lanzado una petición para que el postre de origen nipón vuelva a estar a la venta.

Todo empezó cuando la compañía de Juan Roig anunció a sus clientes que no iba a vender este producto en el verano de 2019, algo que sí hizo el año pasado. 

Como consecuencia, se hizo viral una campaña de recogida de firmas que tiene como objetivo recuperar el tradicional dulce japonés. 

La petición fue lanzada hace 10 meses en la plataforma Change.org y está muy cerca de conseguir las firmas que necesita.

Leer más: Los 9 productos que Mercadona ya no vende en sus tiendas: te contamos el por qué de cada uno

Hasta ahora 1.362 personas han firmado y la meta es llegar a las 1.500 firmas. Así que si eres fan de los helados Mochi de Mercadona, ya sabes lo que debes hacer.

La razón principal para que estos helados dejaran de comercializarse es que "en ocasiones tenían la textura dura", según ha señalado la cadena valenciana de supermercados en su Twitter

"Desde hace unos meses hemos disfrutado de los Mochis hacendado. A la vuelta de verano y a nuestra ruinosa rutina semanal, Mercadona nos ha puesto las cosas un poco mas grises, si cabe, quitando ese pequeño placer de coco y mango. Por favor, apoya está solicitud para que vuelvan los Mochis", dice la petición iniciada por José Luis Sánchez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.