Hobby Consolas entrega sus premios a los mejores videojuegos, series, películas y profesionales del sector en España

Hobby Premios 2024

Axel Springer España

  • Los Hobby Premios cumplen 30 años destacando lo mejor de la industria de entretenimiento digital en España. Más de 6.000 lectores han votado las mejores series, películas y videojuegos del último año. 
  • Los premios especiales de la redacción han reconocido a Netflix, por su estrategia de comunicación, a Eva Gaspar, como CEO del estudio independiente de videojuegos Abylight, y a Enrique Muñoz, por su trayectoria como responsable de comunicación en Paramount. 
  • Pablo Crespo, fundador de la cadena videojuegos Game, Pablo Ruiz, CEO y fundador de Dinamic Software, y Amalio Gómez, editor de revistas de videojuegos, han recibido el Premio Especial 30 aniversario Hobby Premios.

Hobby Consolas ha celebrado este jueves la 30ª edición de los Hobby Premios en la Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT) en los que se han reconocido a los mejores videojuegos, plataformas, series, películas y empresas del sector del entretenimiento de 2023 en España. 

La decisión sobre los premiados las han tomado los más de 6.000 votos que han llegado hasta la redacción de Hobby Consolas. El evento lo ha presentado el youtuber Toniemcee, y en él se han dado cita los máximos representantes de la industria del videojuego y el entretenimiento digital. 

Hobby Consolas celebra en 2024 sus 30 años de existencia con grandes cifras: 6,7 millones de usuarios únicos mensuales (según datos censales de 2024) y ser la publicación de videojuegos más leída en España. 

Películas y series favoritas de los votantes

Mejores videojuegos

Premios especiales

Las distintas áreas de Axel Springer —editora de Hobby Consolas, Computer Hoy, Top Gear y Business Insider— han destacado a varias personalidades del sector con los premios especiales de la Redacción. 

El premio a la mejor estrategia de comunicación ha ido para Netflix por su innovadora estrategia en comunicación corporativa. La marca ha conseguido campañas virales a lo largo del año y han conseguido llevar la innovación a todos los rincones. Las paradas de metro y las lonas que caen de los edificios ya son un poco más interesantes gracias a ellos. 

El premio a la trayectoria profesional va para Enrique Muñoz, responsable de comunicación en Paramount Pictures España, por su desarrollo a lo largo de toda su carrera. Muñoz tiene más de 27 años de experiencia en el mundo del cine y es miembro asociado con derecho a voto de la academia de las artes y las ciencias cinematográficas. Ha coordinado las campañas de más de 600 títulos, además de las visitas de actores internacionales como Tom Cruise o Brad Pitt. 

Eva Gaspar, presidenta de Abylight Studios, ha recibido el premio especial CEO Insider por su trayectoria al frente de este estudio de videojuegos, que sigue creando experiencias estimulantes más de 20 años después de su aparición. 

Para celebrar la 30ª edición se han concedido a tres personalidades el premio especial 30 aniversario Hobby Premios. Los galardonados han sido Pablo Crespo, fundador de la cadena videojuegos de referencia en España llamada GAME; Pablo Ruiz, el CEO y fundador de Dinamic Software, y Amalio Gómez, editor de revistas de videojuegos emblemáticas como Micromanía y Hobby Consolas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.