Horarios de Mercadona, Lidl, El Corte Inglés y otros supermercados para Nochebuena y Navidad

Economía Digital,
Supermercado El Corte Inglés

Reuters

  • El día de Nochebuena, Mercadona pondrá el candado dos horas antes de lo habitual.
  • Lidl trabajará con un horario muy similar al de Mercadona esta semana navideña.
  • Los supermercados DIA sí que estarán operativos durante los días de Navidad, aunque cada una de sus tiendas tiene un horario específico y también las hay que cerrarán puertas los días 25 y 26 de diciembre.
  • Carrefour abrirá sus hipermercados el día de Nochebuena de 9.00 a 20.00 horas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los horarios de los supermercados en Navidad son relevantes para no llevarse tristes sorpresas de cara a los últimos preparativos para las fiestas familiares.

La recomendación pertinente es realizar todas las compras pendientes para las cenas y actividades navideñas antes del martes 24 de diciembre por la tarde, puesto que la mayoría de las cadenas de supermercados tendrán un horario reducido esa jornada y además cerrarán los días 25 y 26.

El día de Nochebuena, Mercadona pondrá el candado dos horas antes de lo habitual. La cadena de valenciana de supermercados, líder del sector en España, abrirá sus más de 1.600 tiendas en el país a la misma hora que siempre: las 9.00 horas. Pero la hora de cierre se adelantará a las 19.30 horas, de forma que todas las compras pendientes tendrán que realizarse antes de esa hora; de lo contrario, habrá que esperar hasta el viernes 27 de diciembre.

Y es que, como muchas otras cadenas, Mercadona no abrirá los días 25 y 26 de diciembre, Navidad y Día de San Esteban, respectivamente. Así las cosas, después de Nochebuena para visitar la cadena valenciana habrá que esperar hasta el viernes 27 y el sábado 28, cuando abrirá con horario normal. En todo caso, la web del grupo presidido por Juan Roig despliega el horario de festivos de cada uno de sus supermercados.

Leer más: Este es el supermercado más barato según donde vivas

Horario especial de Lidl y El Corte Inglés

Lidl trabajará con un horario muy similar al de Mercadona esta semana navideña, aunque con algunas diferencias. El martes 24 de diciembre, sus tiendas abrirán a las 9.00 y cerrarán a las 19.00 horas, mientras que tanto el miércoles 25 como el jueves 26 estarán cerradas todo el día. El horario normal vuelve el viernes 27 y el sábado 28, y algunos de sus supermercados abrirán puertas el domingo 29, de 9.00 a 15.00 horas.

Lidl también tiene una sección en su web para verificar los horarios especiales de Navidad. Por su parte, El Corte Inglés ofrece la información de aperturas en festivos en la sección de cada uno de sus centros comerciales en su web. La mayoría de los grandes almacenes de la empresa española cerrará tanto el miércoles 25 como el jueves 26 de diciembre. El martes 24 tendrán horario especial, hasta las 20.00 horas. Y el domingo 29, hasta las 21.30 horas.

Carrefour, Alcampo, DIA, Aldi

Los supermercados DIA sí que estarán operativos durante los días de Navidad, aunque cada una de sus tiendas tiene un horario específico y también las hay que cerrarán puertas los días 25 y 26 de diciembre. Por las diferencias de horarios entre una tienda y otra, en el caso de DIA merece la pena consultar en la web el horario navideño del almacén más cercano para asegurarse de que se puede realizar la compra en el momento preciso.

Carrefour abrirá sus hipermercados el día de Nochebuena de 9.00 a 20.00 horas, mismo horario que seguirán muchas de sus otras tiendas más pequeñas. No obstante, para los días 25 y 26 de diciembre cada uno de sus almacenes tendrá un horario especial; así como algunos cerrarán ambos días, otros solo celebrarán un festivo mientras que otros tendrán horarios reducidos pero sí que abrirán. Como suele ser el caso, conviene revisar la web.

Lo mismo con AlcampoAldi y muchas otras cadenas de supermercados: horarios reducidos el martes 24 de diciembre, y por lo general cierre el miércoles 25 y jueves 26.

Artículo original deEconomía Digital

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.