Pasar al contenido principal

Lidl reta a Mercadona con el precio de los polvorones

Cosas típicas de España que no encontrarás en otros países
Jorge Díaz / Flickr
  • Conforme se acerca la Navidad, el polvorón se convierte en un protagonista de la repostería de la época.
  • Lidl está haciéndole frente a Mercadona con un surtido de polvorones de calidad que, además, vende a un menor precio. 
  • El kilo de polvorones de Mercadona sale a 3,95 euros el kilo, en Lidl se vende por 3,59 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

"Una que quiere ser chica fitness pero Mercadona ya está vendiendo los polvorones", lamentaba una usuaria de Twitter la semana anterior, aunque también hay quien admite que al polvorón se le ha olvidado su época y está presente en su casa desde el verano.

Lo cierto es que, conforme se acerca la Navidad, éste se convierte en un protagonista de la repostería de la época, usualmente recibiendo a los consumidores a la entrada del supermercado. Y es allí donde inicia una nueva guerra entre Mercadona y Lidl para ver quién vende el mejor y el más barato.

Justo este lunes, un cliente de Mercadona amenazaba a la cadena valenciana de supermercados por el precio de sus polvorones: "Tenéis los polvorones más caros que en el Lidl", dijo el consumidor, añadiendo que "si no los rebajáis los compraré en el Lidl".

Guerra de precios

La cadena alemana de supermercados está haciéndole frente al grupo de Juan Roig con un surtido de polvorones de calidad que, además, vende a un menor precio. Mientras el kilo de polvorones de Mercadona sale a 3,95 euros el kilo, en Lidl se vende por 3,59 euros.

De hecho, este pasado fin de semana la diferencia de precios fue mucho más marcada, pues Lidl decidió rebajar el surtido de mantecados y polvorones de la marca DOR un 25%, hasta los 2,69 euros el kilo. Es un 30% menos que el precio de Mercadona.

Leer más: De Lidl a Mercadona: los supermercados que hacen Black Friday en 2019 y los que no

"Nos esforzamos en ofrecer productos con la mejor calidad al mejor precio", defendió Mercadona en su respuesta al cliente que criticó el importe de sus polvorones, que se venden la unidad entre los 12 y 16 céntimos, dependiendo del tipo.

Mercadona vende polvorones de almendra y chocolate, y mantecados de canela, caseros, chocolate, crema, cabello de ángel, almendra, aceite de oliva, limón y limón. También los tiene sin azúcar y sin gluten. Lidl, por el momento, solo vende los mencionados de la marca DOR.

Estos surtidos forman parte de la llegada de los productos navideños a los supermercados. En Mercadona la temporada comenzó a inicios de noviembre, con turrones, panettones y dulces de temporada que ya empezaban a abrirse paso en sus lineales.

Artículo original de Economía Digital

Y además