Pasar al contenido principal

De Lidl a Mercadona: los supermercados que hacen Black Friday en 2019 y los que no

Sueldo reponedor Mercadona
Gettyimages
  • Algunos supermercados se han sumado a la moda del Black Friday este 2019. 
  • Otros se mantienen en su línea de o bien no hacer ofertas o sólo tener descuentos en algunos productos. 
  • Estos son los que tienen ofertas para el Viernes Negro. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Se acerca el Black Friday, que para muchos comercios será más bien Black Week o incluso Black Month. Para los consumidores, es una excelente oportunidad para avanzar con las compras de Navidad a ritmo de descuento, siendo los electrodomésticos y la electrónica los grandes fuertes de esta promoción nacida en Norteamérica e internacionalizada en los últimos años.

Pero también los hay supermercados que celebran el Black Friday. No todos, pero sí varios. Es decir, que no es una temporada de rebajas exclusiva de los grandes almacenes, de Amazon o de las tiendas de electrodomésticos. Varias de las principales cadenas de supermercados también se sumarán este año al festival de descuentos, con rebajas en productos de alimentación y para el hogar, entre otros.

De Lidl a Mercadona, repasamos las ofertas de Black Friday de este año en los supermercados con presencia en España. Por ejemplo, DIA lo celebrará este 2019, aunque exclusivamente en su plataforma de comercio electrónico. La cadena española regalará 20 euros para hacer la compra online los días 27, 28 y 29 de noviembre, en compras superiores a los 120 euros.

Leer más: 15 trucos clave para ahorrar dinero en tus compras en Amazon

DIA también tendrá descuentos en cafés, pastas y productos enlatados, entre otros. "Con el supermercado online de DIA, tan negro no se verá cuando te regalamos 20 euros para tu compra online", dice la empresa en su web.

Lidl se suma al Black Friday

Al igual que en 2018, Lidl se sumará al Black Friday este año. La cadena alemana de supermercados, una de las favoritas de los españoles por sus bajos precios y sorpresivas rebajas, ofrecerá descuentos toda la semana. De hecho, lo suyo se llama, precisamente, Black Week, y da inicio este lunes 25 de noviembre. Incluye productos de alimentación y de moda.

A partir del lunes, Lidl rebajará, por ejemplo, el pack ahorro de croissants con cacao de la marca La Cestera, que tras un descuento de casi el 40% queda en 59 céntimos. También tendrá en oferta las cápsulas de café espresso de la marca Bellarom, por 1,29 euros, y 3 variedades de snack mix de Alesto por 1,79 euros, tras una rebaja del 26%.

Leer más: Cómo conseguir 3 meses gratis de Kindle Unlimited de Amazon

Además, en su departamento de moda también tendrá Black Week la próxima semana, pero las ofertas todavía no son públicas en su web.

Ofertas de Black Friday en Carrefour

Carrefour también se apuntará al Black Friday, pero no parece que lo haga en sus productos de supermercado. Por lo que se ve en su página web, habrá descuentos en todos los departamentos menos en alimentación, y todos estarán disponibles de forma electrónica. Además, la cadena ya ha empezado las rebajas, con un "pre" Black Friday que empieza este viernes 22 y acaba el martes 26.

Ya el propio viernes 29 entrarán las promociones de Black Friday, que la empresa francesa informa de que serán en productos como televisores, smartphones, tablets, portátiles, monitores, consolas, ordenadores de sobremesa, cámaras, juguetes, deportes y "muchos otros productos que no te podrás perder".

Leer más: Estos son los 21 mejores móviles para comprar en 2019

Mercadona se borra del Black Friday

Ya desde 2017 el grupo de Juan Roig avisó: Mercadona no participa en el Black Friday. Y así ha sido, y seguirá siendo, previsiblemente, pues este año tampoco se ha anunciado ninguna oferta para esa fecha y en la web de Mercadona no se ve prácticamente nada de color negro, a diferencia de las webs de la mayoría de comercios estos días.

Leer más: Las 13 mejores dietas de 2019 para mejorar tu salud y perder peso, según 23 expertos

Cuidado: una búsqueda en Google puede arrojar muchos resultados de Black Friday en Mercadona, pero solo se trata de portales que intentan engañar al algoritmo para conseguir visitas. Lo cierto es que la cadena de supermercados líder en España no tiene ninguna necesidad de bajar aún más sus precios o de competir con sus rivales en el Black Friday.

El Corte Inglés y Alcampo

Ni El Corte Inglés ni Alcampo muestran señales aún de tener la intención de celebrar el Black Friday en sus supermercados. Desde luego que ambas cadenas de almacenes tendrán ofertas en productos de electrónica y moda, entre otros, pero no se han anunciado rebajas en alimentación y otros productos de supermercado.

Artículo original de Economía Digital

Y además