Si recibes este correo de Mercadona no lo abras: la empresa advierte que se trata de un virus

Sueldo cajero Mercadona
  • Un nuevo caso de phishing está afectando a los usuarios, en esta ocasión utilizando el logo de Mercadona para propagar un virus.
  • La compañía advierte que no hay que abrir este correo bajo ningún concepto, ya que están utlizando su nombre de forma ilegal para robarte contraseñas y cuentas.
  • Dentro del correo se introduce un enlace que lleva a un virus troyano.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El correo está firmado por Mercadona y acompañado de su logo corporativo, y hace referencia a una supuesta deuda que la compañía de Juan Roig reclama a los consumidores.

En el texto del correo electrónico se introduce un enlace. No debes pinchar en él bajo ningún concepto, pues te conducirá a un malware o virus troyano que acabará robando las cuentas y contraseñas que tengas almacenadas en el ordenador.

Leer más: Los 10 alimentos más importantes que debes cenar para dormir bien

En el correo que lleva a la estafa se afirma literalmente lo siguiente:

“Tuvimos que suspender tu cuenta porque detectamos un comportamiento irregular en tus operaciones.

Le recordamos que tiene pagos pendientes con nosotros y que puede regularizar su situación. Evitando que los valores continúen siendo corregidos y aumentados!

El pago de la cuota de entrada o la cuota única de este acuerdo es la formalización de su aceptación de esta negociación y sus condiciones, que se detallan a continuación.”

La cadena de supermercados no tiene nada que ver con este mensaje. Y a través de las redes sociales ha advertido a los usuarios que no deben abrir el correo bajo ningún concepto. Se trata de una maniobra de phishingque está utlizando las credenciales de Mercadona.

Si has caído en el engaño y entrado en el enlace que facilita el correo, automáticamente se descargará el siguiente archivo: VoucherCarrefourSpainEUR.zip. No debes descomprimirlo, ya que viene acompañado de varias amenazas en forma de malware.

No es la primera vez que las empresas españolas o las administraciones públicas son víctimas de ataques y engaños informáticos. Recuerda que no debes pinchar en enlaces de dudosa procedencia ni responder a correos electrónicos que mencionen supuestas deudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.