Qué es la neutralidad de carbono y cómo la está integrando la industria del automóvil en sus lanzamientos

Ioniq 5
Hyundai
  • La meta es alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Pero Hyundai es más ambiciosa: pretenden alcanzar la huella de carbono neutral para 2045 y para ello están trabajando en todas las fases de producción y funcionamiento.
  • Hyundai es la única marca de automoción que cuenta con 5 tecnologías eléctricas. A este concepto, Hyundai lo denomina Full Electric, Full Power. Un abanico de alternativas para mejorar la situación del planeta.
  • Servicios como Charge myHyundai permite utilizar los 244.681 puntos de carga, que incluyen los cargadores IONITY.

La conciencia medioambiental está calando en la sociedad desde hace años y eso se está traduciendo en avances para mejorar la situación del planeta. Uno de ellos es la búsqueda de la neutralidad del carbono, en la que Hyundai destaca por ser una de las empresas más avanzadas de su sector con conceptos como Full Electric, Full Power.

La huella de carbono neutral es un concepto sencillo. Se consigue cuando las emisiones de dióxido de carbono emitidas a la atmósfera pueden ser absorbidas de manera totalmente natural, mediante los bosques y plantas. Es así como se transforma este elemento en oxígeno, sin perjudicar el entorno natural.

Esto puede mejorar claramente la situación del planeta, ya que puede causar, entre otros beneficios, una mejora de la calidad del aire. Sin embargo, aún estamos lejos de ese objetivo y por ello se han marcado unos plazos que se deben cumplir. Los Acuerdos de París son los que marcan la hoja de ruta y han sido firmados por 192 países, además de la Unión Europea.

Según se ha establecido, la meta es alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Sin embargo, para ello será necesario reducir las emisiones al menos en un 50% para 2030, respecto de los niveles de 2030. Aquí, la industria del automóvil tiene un gran papel, ya que el transporte es el responsable de más del 30% de las emisiones de CO2 en la UE. 

Hyundai, única marca con 5 tecnologías eléctricas

Para llegar a conseguir al objetivo hay dos grandes soluciones: crear coches nuevos más eficientes y cambiar el combustible que utilizan para moverse. Muchos fabricantes están trabajando en ello, pero Hyundai es una de las marcas más avanzadas, ya que es la única que cuenta con 5 tecnologías eléctricas. A este concepto lo han denominado Full Electric, Full Power.

Estas tecnologías son: Híbrida 48V, híbrida eléctrica, híbrida enchufable, 100% eléctrica y pila de hidrógeno. Sin duda, una gran cantidad de opciones que permite no centrarse solo en una solución, sino ofrecer todo lo que cubra las distintas necesidades de los usuarios facilitando el tránsito hacia un automovilismo sostenible.

Hyundai de pila de hidrógeno.

Esto permitirá al fabricante coreano cumplir sus propios objetivos de neutralidad de carbono, que son más ambiciosos que los marcados por los Acuerdos de París. Según Hyundai, pretenden alcanzar la huella de carbono neutral para 2045 y para ello están trabajando en todas las fases de producción y funcionamiento.

Esto también implica que, a partir de 2035, todos sus coches nuevos para los principales mercados europeos serán vehículos eléctricos de batería o de pila de combustible. Se trata de tecnologías que aún están sufriendo un desarrollo, pero la marca ofrece ventajas que favorecen su uso en el día a día.

Usar un coche sostenible sin preocupaciones

Esto se hace especialmente evidente en el campo de los coches eléctricos e híbridos enchufables, con servicios como Charge myHyundai. Así, con la tarjeta o desde la app, se pueden utilizar los 244.681 puntos de carga que incluyen los cargadores IONITY. Pero eso no es todo, ya que coches como el nuevo Hyundai IONIQ 5 incluyen además un año de suscripción gratuita a esta red.

Por otra parte, la firma cuenta con un acuerdo para instalar de manera gratuita un JuiceBox de Endesa X con la compra de uno de sus modelos. Esto incluye una garantía de 3 años y un servicio técnico disponible 24/7, así como 2.000 km gratuitos de recarga pública en el primer año. En casa, con la tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico, se podrán recargar gratis hasta 10.000 km.

Hyundai 100% eléctrico

De esta forma, el avance hacia un automovilismo más respetuoso con el medio ambiente se puede llevar a cabo con una mayor facilidad para el usuario. Si buscas un uso diario prolongado y la posibilidad de recorrer grandes distancias, puedes optar por híbridos 48V, híbridos eléctricos  o híbridos enchufables.

Por otro lado, si buscas pasarte al lado 100% eléctrico, IONIQ 5 es una referencia en el sector. Además, si tu interés se centra en el hidrógeno, Hyundai cubrirá tus necesidades. En definitiva, Full Electric, Full Power presenta todo un abanico de alternativas con un fin claro: mejorar la situación del planeta.

Advertisement
,,,