Iberia presenta las novedades de su servicio a bordo, más digital, completo y sostenible

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  • Iberia lanza su nuevo servicio a bordo para elevar la experiencia de cliente a un nivel superior en los vuelos de medio y largo radio.
  • Entre las novedades, se encuentra una carta renovada con nuevos platos en toda la red, manteniendo la esencia de la cocina “con un toque español”
  • También se presentó una Web App, la nueva herramienta de mayordomo digital para acceder a todo tipo de información útil para el vuelo.

Iberia lanza su nuevo servicio a bordo para elevar la experiencia de cliente a un nivel superior en los vuelos de medio y largo radio.

La fecha elegida tanto para su presentación como para la inauguración en los vuelos ha sido el pasado 15 de junio que, además, es el Día Internacional de la Tapa. Por ello, la aerolínea quiso compartir sus novedades gastronómicas en este formato tan español y presentar sus nuevas propuestas desde su propio Espacio Iberia, a tan solo 300 metros de la emblemática Puerta del Sol.

El encargado tanto de contextualizar como de dar unas pinceladas sobre todo lo que tiene preparado Iberia para esta nueva temporada fue Gabriel Perdiguero de la Torre, Director de Clientes, Transformación y Sistemas. A través de una breve presentación, Perdiguero pudo destacar algunas de las novedades que tiene la aerolínea para los próximos meses.

Un nuevo servicio a bordo

Entre las novedades que encontraremos en el nuevo servicio a bordo de Iberia, se encuentra una carta renovada con nuevos platos en toda la red, manteniendo la esencia de la cocina “con un toque español”. 

Para la clase Business se han cambiado las ensaladas del servicio entre horas por una cesta de mimbre con fruta fresca, accesible durante el vuelo, y se han añadido bocadillos (especialmente de jamón ibérico) y sándwiches calientes, con delicioso pan estilo brioche.

Para el servicio antes de aterrizar, se han incluido productos adicionales en aquellos vuelos de mayor duración y, según la hora de llegada del vuelo, los pasajeros pueden disfrutar de una merienda a elegir entre platos fríos o calientes, o un desayuno, con varias opciones que además han recuperado una de las principales demandas de los clientes de Iberia: la tortilla francesa.

En la cabina Economy (Turista y Turista Premium) se han mejorado los servicios ya incluidos en la tarifa, incluyendo un movie snack entre los dos servicios, tiempo en el que “muchos clientes aprovechan para ver una película”. De este modo, en los vuelos de menos de 10 horas se repartirá un helado Magnum de forma gratuita y en la vuelta, una cookie. Para los vuelos más largos se ofrecerá además una tapas bag con embutidos, picos o aceitunas (también habrá versión vegetariana a la ida, y sándwiches para la vuelta).

Con respecto al Gastrobar (el tradicional Buy on board o compra a bordo), se ha renovado la carta y se ha incluido café de Starbucks, nuevas cajas de snacks, nuevos tés de la Tetera Azul y “la posibilidad de comprar un amenity kit” también en Economy.

Perdiguero también anunció que esperan pronto la posibilidad de acceder a este servicio de Buy on board con el móvil desde el asiento, conectándose gratuitamente al WiFi del avión, gracias al novedoso Gastrobar@tuasiento. 

Además, ya es posible la opción de pre-order en los vuelos de corto radio, para que el cliente pueda pedir snacks y productos con anticipación y desde casa, y recibirlos una vez esté sentado en el avión.

Renovando un menú de diseño y con toque español

Un verano más, Iberia lanza nuevos menús en las 3 cabinas de la mano de su proveedor Do&Co, apostando, aún más, por darles un pequeño toque español. 

Menús Business

Para los menús Business, se ha apostado por una renovación que comienza con un entrante de ensalada tipo César con cogollos de Tudela, pechuga de pollo a la parrilla, jamón serrano crujiente y tomatitos cherry frescos. La opción vegetariana viene con un timbal de pisto manchego, cubierto con una tapenade de aceitunas negras trituradas y un cremoso dressing de queso de cabra.

Le sigue un plato principal de merluza a la parrilla con salsa cremosa de pimientos de piquillo, acompañada de un salteado y de puré de patatas con guisantes o, en su lugar, solomillo de ternera a la parrilla, patatas baby asadas, salsa de pimienta verde y brocolini con jamón serrano crujiente. En el menú vegetariano, un cappellacci casero relleno de champiñones con salsa de nata, portobellos a la parrilla y tomates cherry deshidratados.

De postre, una pavlova con mango fresco y un coulis de fruta de la pasión para culminar un menú delicioso.

Menús Economy

El menú de la tarifa de Turista lo abre un entrante de ensaladilla rusa casera, al que sigue un plato principal de contramuslo de pollo marinado con pimentón y hierbas, patatas revolconas, brócoli y guisantes o la opción vegetariana de mezzi rigatoni, con una salsa pomodoro natural y albahaca fresca. Por último, se podrá disfrutar de una mousse de chocolate como postre, con el sello indiscutible de Do&Co.

Para la clase Turista Premium, también habrá la misma ensaladilla rusa, pero le acompañará un estofado de cordero especiado con canela, cúrcuma, pasas y romero y un cuscús atomatado. La opción vegetariana, por su parte, trae gnocchis caseros con salsa parmigiana, ricota, berenjena a la plancha y tomates cherry deshidratados. Culmina un postre trifle, de coulis de frambuesa, bizcocho y crema.

Mejorando la experiencia del cliente desde mucho antes del vuelo

Otra de las novedades presentadas en el Espacio Iberia ha sido una Web App, la nueva herramienta de mayordomo digital para acceder a todo tipo de información útil para el vuelo. 

“Lo que pensamos es que la digitalización tiene que ayudarnos y estar a nuestro servicio”, explicó Perdiguero sobre esta nueva funcionalidad que permitirá a los pasajeros consultar desde su móvil cuestiones como el menú, con todos los ingredientes, la oferta de entretenimiento de ese vuelo y la duración de cada película para poder planificarlo. Además, en Business se podrá preseleccionar el menú con antelación e, incluso, donarlo si no se desea consumir.

Con respecto a nuevas funcionalidades para los próximos meses, Perdiguero señaló que desde Iberia se habían dado cuenta de que contaban con “mucha información sobre la trazabilidad de la maleta que no estábamos compartiendo”. Por ello, Iberia está inmersa en un proceso de digitalización en este área para poder ofrecer la posibilidad a sus usuarios de saber siempre dónde está su equipaje y obtener así una mayor tranquilidad durante su viaje.

Por último, y para aquellos clientes que vienen en vuelos de medio y largo radio y quieren conocer Europa haciendo su primera parada en nuestra capital, Iberia relanza el servicio Hola, Madrid. Gracias a este stopover, los pasajeros que pasen hasta 6 noches en la capital podrán hacerlo sin coste, antes de continuar con su viaje. También podrán disfrutar de descuentos especiales en hoteles, 2 días de transporte gratis en la comunidad, ofertas en centros comerciales, personal shoppers, excursiones exclusivas…

La sostenibilidad, siempre en el horizonte

Parte de la presentación de Perdiguero repasó las medidas de sostenibilidad que la aerolínea tiene como prioridad para su estrategia en general y para el servicio a bordo en particular. “Vamos a reducir 200 millones de toneladas en el año 2023 del uso de plástico con el uso de materiales ecológicos y programas como Zero Cabin Waste”, comentó. 

Entre las iniciativas que ya se están llevando a cabo, se encuentra la del ajuste de las cantidades y la posibilidad de repetir, si sobra comida durante el vuelo, ya que, por normativa, los desperdicios se tienen que destruir al finalizar.

Para adaptarse a la nueva legislación sobre los plásticos de un solo uso, Iberia ofrecerá ahora pajitas en lugar de vasos para las bebidas de refresco. También, según apuntó este directivo de la compañía, se ofrecen descuentos a aquellos clientes que lleven sus propios artículos, como termos o tazas.

Perdiguero también destacó que desde la aerolínea se está apostando por las ventajas que ofrece el análisis de datos para la estimación de clientes, y por tanto, la previsión del encargo a los caterers para reducir el desperdicio alimentario al máximo.

En este sentido, sobre avanzar hacia un futuro más sostenible con Iberia “tenemos objetivos muy ambiciosos”, concluyó Perdiguero.

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