Ikea te ayudará a montar sus muebles a través de TaskRabbit

Montar los muebles de Ikea es normalmente una de las peores cosas de comprar en esta tienda.
Montar los muebles de Ikea es normalmente una de las peores cosas de comprar en esta tienda.Thomson Reuters
  • Ikea compró en 2017 TaskRabbit, una compañía que pone en contacto a los clientes con manitas y empleados de mantenimiento.
  • Los clientes de dos de sus tiendas en la costa oeste de Estados Unidos pueden ahora reservar a alguien para que monte los muebles una vez que llegan a casa.
  • Este servicio se extenderá a todo el país en pocos meses.

Ikea acaba de hacer las cosas más fáciles para los novatos en esto del "hazlo tú mismo".

En septiembre, la multinacional sueca completó la compra de TaskRabbit, una compañía que permite a sus usuarios contratar servicios de limpieza, de transporte o de montaje.

Ahora, TaskRabbit ha anunciado que sus servicios estarán directamente disponible en dos de los comercios de Ikea en la costa oeste de Estados Unidos, en Emeryville (California) y Palo Alto. Esto significa que los compradores pueden también reservar a alguien desde la app o la web de TaskRabbit, incluso directamente a través de un trabajador en la tienda. En la lista de productos comprados aparecerá cuánto cuesta el montaje.

El servicio estará disponible en todo el país en los próximos meses, ha confirmado un portavoz de TaskRabbit.

Ikea ya tiene este tipo de acuerdos con TaskRabbit en Reino Unido, donde ambas firmas acuerdan un precio para el cliente que quiera contratar el servicio de montaje, habitualmente lo peor de comprar muebles en Ikea.

Leer más: Secretos y curiosidades que guardan los empleados de IKEA

Este servicio permite a Ikea competir contra sus nuevos competidores, como Amazon o Wayfair.

"La compra de TaskRabbit fue impulsada por la necesidad de Ikea de mejorar su servicio online para competir con rivales como Amazon, que ha entrado en el sector del mueble y la decoración" según señaló Recode justo antes de que se hiciese pública la adquisición. "Es el primer paso de Ikea en esto del servicio bajo demanda".

Los empleados que se ofrecen por TaskRabbit han sido aprobados por Ikea, aunque seguirá operando como una compañía totalmente independiente.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: