LUFE, el 'Ikea' vasco, está vendiendo muebles a un euro: así puedes conseguirlos

LUFE

LUFE

  • La compañía LUFE, más conocida como el Ikea vasco, está vendiendo muebles "feos" que en realidad son preciosos, pero que han sido devueltos por las vetas o nudos de su madera natural.
  • Pueden adquirirse de 2 maneras diferentes, en una tienda pop up abierta entre el 8 y 11 de febrero en el mercado de La Bretxa de Donosti o a través de su web, dejando tus datos para un sorteo. 

Algunos de los muebles de LUFE, de bonita madera natural y completamente ecológica, se despachan estos días por el irrisorio precio de un euro, tanto online como en una tienda física pop up ubicada en Donosti. 

El Ikea vasco ha lanzado la curiosa propuesta de La tienda de los muebles feos para dar salida a aquellas piezas que han sido devueltas por las vetas o nudos de su madera natural. Dicho de otro modo, y como ellos explican con humor, "por ser demasiado fieles a su naturaleza".

Si quieres conseguir estos muebles de LUFE por un euro, deberás darte prisa. Puedes hacerlo de 2 maneras:entre el 8 y 11 de febrero en el mercado de La Bretxa de Donostia, en la tienda efímera que tiene la maca abierta, o a través de este enlace de su página web. Se despacharán en total unos 50 muebles a un euro.

7 cosas que tienes en tu casa y deberías tirar ya si quieres tener más orden y paz mental

Para participar, deberás aportar tus datos como tu correo electrónico y tu teléfono móvil: dado que la demanda ha sido altísima —tanto que se ha llegado a colapsar el servidor—, LUFE realizará un sorteo entre todos los interesados en cada mueble, y la persona afortunada se lo podrá llevar por el irrisorio precio de un euro.

Entre la selección de muebles que tendrán una segunda oportunidad figuran sillas, mesas, taburetes, cajoneras, camas, espejos, escaleras decorativas, armarios, revisteros, sillones, sofás-cama, percheros o escritorios.

LUFE es una fábrica de muebles de madera maciza que nació después del cierre de una empresa familiar dedicada a la elaboración de productos de pino. Desde 2005 empezaron a vender online, pero fue en 2014 cuando volvieron a nacer después de la crisis. Hoy sus productos son todo un éxito. 

El 22 de febrero se dará a conocer los resultados del sorteo. Aquellos muebles que hoy lucen en la web con la cinta de "rechazados" podrán decorar nuevos hogares u oficinas por el irrisorio precio de un euro. Más baratos que un café.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.