Las audiencias de eSports van a seguir creciendo y así es cómo las marcas pueden aprovecharse de ello

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Este artículo es un resumen de un informe de Business Insider Intelligence, el servicio de investigación premium de Business Insider. Si quieres conocer más sobre BI Intelligence, haz click aquí. Si tienes una suscripción, puedes leer el informe completo aquí.

El término eSports, que es la abreviatura de electronic sports, o deportes electrónicos en castellano, se usa para referirse a competiciones de videojuegos que son seguidas por una audiencia. Aunque todavía no son tan populares como los deportes tradicionales, el número de aficionados a los eSports en todo el mundo sigue siendo considerable en términos absolutos: la audiencia mundial de eSports alcanzó los 335 millones de personas en 2017, según Newzoo.

Existe todavía un margen muy significativo para su crecimiento: Business Insider Intelligence pronostica que 600 millones de consumidores en todo el mundo verán retransmisiones de eSports en 2023, un 79% más que en 2017.

Audiencia global de eSports, en millones de personas.
Audiencia global de eSports, en millones de personas.Business Insider Intelligence

Datos demográficos de audiencia de los eSports

Un número creciente de marcas y empresas están intentando capitalizar el crecimiento de los eSports, ya que la mayoría de los aficionados a estas competiciones profesionales son millenials (e incluso de la Generación Z) y están acostumbrados a los patrocinios de marcas. El 62% de los espectadores de esports en EE.UU. tienen entre 18 y 34 años, según Activate, mientras que el 58% tiene una actitud positiva hacia la participación de las marcas en los esports, según Nielsen.

Eso no es todo, ya que los datos que manejamos en este informe sugieren que los espectadores pertenecientes a la Generación Z prefieren nuevas actividades, como los eSports, a los deportes tradicionales: el 56% de los hombres de la Gen Z en los Estados Unidos (de 13 a 21 años de edad) afirma que los estas actividades no tradicionales son "relevantes para su generación", mientras que sólo el 44% dice lo mismo sobre los deportes clásicos.

Mientras tanto, Newzoo prevé que los ingresos globales por patrocinio de eSports alcancen los 359 millones de dólares en 2018, un 53% más que en el mismo periodo del año anterior. La creciente audiencia de esports y la actividad de las marcas a su alrededor ayudan a explicar por qué figuras públicas de alto perfil están empezando a interesarse por invertir en los deportes electrónicos: a finales de octubre de 2018, la leyenda del baloncesto Michael Jordan y el popular cantante Drake, por ejemplo, invirtieron en distintos proyectos relacionados con los eSports.

En el informe The eSports Audience Report, Business Insider Intelligence explica el crecimiento de la audiencia de los eSports y por qué representa una oportunidad publicitaria atractiva para las marcas. Comenzaremos explorando los principales motivos del crecimiento de estas audiencias y las barreras a las que todavía se enfrentan. Finalmente, detallamos los beneficios de invertir en publicidad dirigida a los fanáticos de los eSports y esbozamos las mejores prácticas para implementar una campaña publicitaria exitosa en este nuevo entorno.

Estas son algunas de las claves importantes del informe:

  • Se prevé que el número de aficionados a los eSports en todo el mundo aumente un 59% en los próximos cinco años, pero ese porcentaje podría ser aún mayor en el futuro.
  • Este crecimiento estará impulsado por muchos factores, incluyendo la inversión de las ligas deportivas tradicionales, un mayor número de acuerdos de retransmisión y el crecimiento de los eSports en smartphones.
  • La mayoría de los aficionados a los eSports son millenials, mientras que los datos sugieren que los pertenecientes a la Generación Z están incluso más interesados en los eSports que en los deportes tradicionales.
  • Las marcas pueden patrocinar ligas, competiciones y jugadores de eSports, así como anunciarse en plataformas digitales como Twitch o medios especializados en videojuegos para llegar hasta estas audiencias.
  • Cualquiera que sea la forma que tome la campaña publicitaria de una marca, mostrar un compromiso auténtico con el mundo de los eSports es primordial.

Sobre el informe completo:

  • Esboza los factores que impulsan el crecimiento de la audiencia de los eSports
  • Detalla las diversas razones por las que los fans de eSports son una oportunidad publicitaria muy importante para las marcas.
  • Discute las diferentes formas en que las marcas pueden invertir para llegar a estas audiencias.
  • Recomienda las mejores prácticas que las marcas y empresas deberían adoptar para que sus campañas sean efectivas.

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Algunas de las compañías que menciona este informe: Alibaba, Arby's, Audi, Bud Light, Hyundai, Intel, Mastercard, McDonald's, Red Bull, Skillz y Turner.

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