La evolución digital de la gestión del patrimonio: cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la experiencia de usuario, reducir costes y aumentar beneficios

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Gestión del patrimonio
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Este artículo es un resumen de un informe de Business Insider Intelligence, el servicio de investigación premium de Business Insider. Si quieres conocer más sobre BI Intelligence, haz click aquí.

Cada vez son más los gestores de patrimonio que utilizan las nuevas tecnologías para hacer más eficientes sus operaciones y aumentar la satisfacción de sus clientes.

Entre las tecnologías que están implementando se incluyen la automatización de procesos robóticos (RPA, por sus siglas en inglés), chatbots, aprendizaje automático, APIs y aplicaciones de inteligencia artificial.

Preocupaciones más comunes de un gestor de patrimonio
Preocupaciones más comunes de un gestor de patrimonioBusiness Insider Intelligence

En el completo informe The Digital Evolution of Wealth Management, Business Insider Intelligence analiza cómo tecnologías emergentes como RPA o IA (Inteligencia Artificial) están transformando la industria de la gestión del patrimonio, tanto en el frontend como en el backend, al aumentar la eficiencia y abrir el negocio a nuevas demografías. Explicamos cómo los operadores tradicionales y las nuevas startups están aplicando estas tecnologías a diferentes áreas de negocio, y el éxito que han tenido en su implementación. Además, echamos un vistazo a los retos a los que se enfrentan los gestores de patrimonio cuando buscan renovar sus negocios para adaptarse a la nueva era digital.

Estas son algunas de las claves importantes del informe:

  • Los nuevos gestores de patrimonios y los proveedores de tecnología más inteligentes están poniendo en primer plano las tecnologías emergentes para que la gestión de patrimonios sea más eficiente en términos de tiempo y costes. Estos incluyen RPA, aprendizaje automático y AI. Los grandes players de la industria también están empezando a darse cuenta de esas oportunidades.
  • Las tecnologías pueden mejorar los elementos de la gestión del patrimonio orientados al consumidor, como la integración y el servicio al cliente, para aumentar la satisfacción del mismo.
  • El aprendizaje automático y las APIs pueden ayudar a los administradores de patrimonio a mejorar funciones como la gestión de carteras, y ayudarles a mantenerse mejor al tanto de las regulaciones, además de aumentar la satisfacción del cliente al ofrecer servicios mejorados y adicionales.
  • Sin embargo, existen algunos retos a los que se enfrentan los gestores de patrimonio a la hora de implementar estas herramientas, que van desde la falta de confianza de los clientes en las tecnologías emergentes hasta la dificultad para encontrar el talento adecuado para poner en marcha estas nuevas iniciativas.

Sobre el informe completo:

  • Describe cómo la industria de gestión del patrimonio está implementando tecnologías emergentes.
  • Detalla qué tecnologías están utilizando y cuáles son sus beneficios específicos.
  • Discute los desafíos potenciales a los que se enfrentan los gestores de patrimonio cuando implementan nuevas tecnologías.
  • Destaca lo que los gestores de patrimonio deben hacer para seguir siendo relevantes para sus clientes.

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