Un iPhone de primera generación precintado podría alcanzar los 100.000 dólares en una subasta

Sarah Jackson
| Traducido por: 
steve jobs original iphone
AP
  • Un iPhone de primera generación de 2007 se subasta por un precio estimado de 100.000 dólares.
  • El iPhone de 4 GB sin abrir, aun en su embalaje original, sale a subasta el viernes.

Es de sobra conocido que los iPhone de primera generación son un objeto de deseo. Muchos han alcanzado precios de absoluto récord en las últimas subastas y el último que está sobre la mesa puede superarlos a todos. 

LCG Auctions ha puesto a la venta un iPhone original de 4GB precintado que, según las estimacione sde la casa de subastas, podría alcanzar un precio de entre 50.000 y 100.000 dólares

"A pesar de la gran repercusión mediática que han tenido nuestras ventas anteriores y de los cientos de contactos que hemos tenido con consumidores que pensaban que tenían un iPhone original precintado de fábrica, esta es la única versión de 4 GB precintada de fábrica que ha salido a la luz", afirma Mark Montero, fundador de LCG Auctions, en un comunicado de prensa.

"Basándonos en nuestras recientes ventas récord y en el hecho de que el modelo de 4 GB es probablemente 20 veces más raro que la versión de 8 GB, no nos sorprendería que estableciera un nuevo récord de precio de venta", asegura. 

Cuando Apple presentó su primer iPhone en 20107, el dispositivo venía con 4GB u 8GB de memoria interna, pantalla táctil de 3,5 pulgadas, cámara de 2 megapíxeles, navegador web y un precio de venta de 599 dólares. 

Los consumidores se decantaron por el modelo de 8GB, por lo que la firma de Cupertino tomó la decisión de discontinuar el modelo de 4GB, por lo que a día de hoy es muy difícil encontrarlo, según LCG. Este modelo fue sustituido poco después por un iPhone de 16GB. 

La persona que tuvo este iPhone de 4GB que sale a subasta formaba parte del equipo original de ingenieros de Apple, según el comunicado de prensa. 

Además de este modelo, también se subasta un iPhone original de 8GB precintado que se venderá entre 45.000 y 65.000 dólares, según las estimaciones de LCG, y otro de 16GB precintado que podría alcanzar un precio de entre 20.000 a 30.000 dólares. 

Este tipo de dispositivos han tenido un gran éxito en subastas recientes, vendiéndose a precios muy superiores a los originales. 

En octubre del año pasado, un iPhone de primera generación de 8GB se vendió por 39.339 dólares, estableciendo un récord en su momento. En febrero de este año, otro de 8GB precintado también, alcanzó un precio de 63.356 dólares, estableciendo un nuevo récord.

La puja por estos modelos de iPhone ya está abierta y se prolongará hasta el próximo 16 de julio. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: