Una isla remota de Irlanda busca 2 personas dispuestas a vivir allí con todo pagado mientras trabajan en su cafetería

La Great Blasket Island está buscando a dos personas para trabajar y vivir allí durante 6 meses.
La Great Blasket Island está buscando a dos personas para trabajar y vivir allí durante 6 meses.Lukasz Pajor/Shutterstock
  • Great Blasket Island es un isla que se encuentra a pocos kilómetros de la costa de Irlanda.
  • El centro de turismo de Great Blasket ha publicado un tuit en el que señala su intención de encontrar a dos personas que se encarguen de llevar el hotel y la cafetería de la isla desde abril hasta octubre.
  • En este no se especifica el salario del puesto pero sí deja claro que el hospedaje y la comida de los empleados estarán a cargo de la isla.
  • La isla no dispone de electricidad ni de WiFi, y la página web de Great Blasket avisa que disponen de agua potable "limitada".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El interés de escapar de una vida "normal" ha llevado a algunas personas a elegir vivir en tiendas de campaña o incluso en pequeñas construcciones en forma de cápsula.

Si eres de los que han estado pensando en desconectar de la rutina, Irlanda podría ser un buen lugar para ti.

Great Blasket Island, una isla que se encuentra a pocos kilómetros de la costa irlandesa, está buscando a dos personas dispuestas a mudarse allí mientras trabajan durante 6 meses, desde abril hasta octubre. El centro de turismo de la isla ha publicado un anuncio a través de Twitter.

"Se busca una pareja o un par de amigos que se encarguen de gestionar el hotel y la cafetería de la isla. Desde el 1 de abril hasta octubre de 2020 con alojamiento y comida incluidos", se lee en el tweet.

Eso sí, no menciona el salario del puesto.

Great Blasket Island es la más grande de un grupo de islas llamadas Blaskets que se encuentran en la costa occidental de la zona irlandesa.

Great Blasket Island se encuentra frente a la costa occidental de Irlanda.
Great Blasket Island se encuentra frente a la costa occidental de Irlanda.Noel O Neill - Lens Alive / Shutterstock

Leer más: Los 7 sitios que estaban prohibidos para los turistas y ahora puedes visitar

La isla es conocida por su naturaleza salvaje, pero su terreno accidentado le ha convertido en un área despoblada: el mayor número de personas que han llegado a vivir en la isla ha sido de 160, según la revista Smithsonian.

La página web de Great Blasket Island dice que "en los últimos años se han restaurado varias casas además de ofrecer diversos servicios a los turistas".

Sin embargo, la propia página señala que "el agua potable es un bien limitado" y aconseja que los propios turistas traigan la suya.

La isla tampoco dispone de WiFi, electricidad ni agua caliente para ducharse, según la emisora irlandesa RTE.

"Es intenso y duro pero se trata de un puesto único", ha dicho Alice Hayes, responsable del anuncio, a RTE. "Volvemos a lo básico: fuego, velas, estufas, vida salvaje y naturaleza".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.