La isla menorquina de Colom, vendida por 3,2 millones de euros

Isla de Colom
Isla de Colom
  • El islote ha sido vendido por 3,2 millones de euros, un 38% menos que su precio de salida al mercado.
  • Algunos medios apuntan que el comprador es el empresario y banquero norteamericano, Álex Meruelo, aunque desde la inmobiliaria que intermedió la operación, Ses Moreres, lo desmienten.

La isla menorquina de Colom ya tiene propietario. El paradisíaco islote, el más grande de entre los que rodean Menorca, ha sido vendido por 3,2 millones de euros, un 38% menos que el precio de salida marcado en verano de 2016 en el portal Fotocasa, de hasta 5,25 millones de euros.

El comprador es, por el momento, desconocido. Aunque algunos medios apuntan al empresario y banquero americano, Álex Meruelo. Fuentes de la inmobiliaria Ses Moreres, que ha intermediado la operación, desmienten la información.

Sea quien sea, en cualquier caso, se ha hecho con una isla de 58 hectáreas de superficie, ubicada a 200 de la costa norte menorquina. La zona forma parte del parque natural de s'Albufera des Grau, en el municipio de Mahón.

Tras un periodo de casi dos años a la venta, el coste del islote ha tirado a la baja. Si su precio de salida al mercado en 2016 era de 5,25 millones de euros, ya el año pasado se rebajó un 29% y se desplomó hasta los 3,7 millones de euros. No fue hasta la pasada semana que se cerró la compra por 3,2 millones de euros, un 38% menos que su precio inicial.

La isla viene además con varias edificaciones, dos playas de arena blanca y una caseta para embarcaciones de 20 metros cuadrados. Una de las construcciones, con 100 metros cuadrados de superficie y seis habitaciones, es del siglo XVIII. Además, cuenta con un anexo a modo de almacén de 30 metros. Otra de las edificaciones es una cabaña de madera de 135 metros cuadrados con dos habitaciones, cocina, salón y baño.

En el islote en que había una mina de blenda al borde de un acantilado y, así, todavía se conserva una antigua casa de mineros. También es parte de la historia de la isla el tratado de paz que se firmó en 1785 entre España y la gerencia de Túnez. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: