El jefe de Instagram acaba de negar el mito: no, Facebook no escucha lo que dices a través del micrófono de tu móvil

| Traducido por: 
Business Insider España
La presentadora del programa de CBS This Morning, Gayle King, entrevista al jefe de Instagram, Adam Mosseri.
La presentadora del programa de CBS This Morning, Gayle King, entrevista al jefe de Instagram, Adam Mosseri.CBS
  • Existe la creencia generalizada de que Facebook e Instagram escuchan a través de los móviles y que luego publican anuncios basados en eso.
  • Como la presentadora del programa estadounidense de CBS This Morning, Gayle King, piensa así, preguntó por el tema al jefe de Instagram en una entrevista.
  • Y él lo ha negado categóricamente, al tiempo que ha dado una explicación de por qué nos puede parecer que nos escuchan.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La creencia de que Facebook e Instagram escuchan todo lo que dicesestá muy extendida.

Estuviste hablando con un amigo sobre un tema, y horas más tarde aparece un anuncio sobre eso mismo en tu feed de Facebook o Instagram.

Por eso, la copresentadora del programa estadounidense de CBS This Morning, Gayle King, ha preguntado al jefe de Instagram, Adam Mosseri, sobre el tema en una entrevista este martes.

"¿Puede ayudarme a entender cómo puede ser que tenga una conversación privada con alguien sobre algo que me interesa ver o comprar, y luego aparece un anuncio de eso en mi feed Instagram?", ha preguntado King. 

"No lo he buscado. No he hablado con nadie. Lo juro, creo que estáis escuchando. Sé que vas a decir que no lo hacéis".

Instagram head denies widely-held belief that Instagram and Facebook listen in through smartphones
CBS

Como era de esperar, Mosseri ha respondido que Instagram y Facebook no nos están escuchando.

"No leemos tus mensajes, no escuchamos a través de tu micrófono. Hacerlo sería superproblemático por muchas razones diferentes", ha contestado.

Mosseri ha explicado dos maneras por las que puede pasar: "Una es la suerte tonta, que puede ocurrir", ha apuntado. La segunda explicación, más probable, es un poco más compleja:

"La segunda es que podrías estar hablando de eso porque es lo más importante, porque has estado interactuando con ese tipo de contenido más recientemente. Así que quizá te gusta mucho la comida y los restaurantes. Ves un restaurante en Facebook o en Instagram y quizá le has dado a like. Es lo primero que tienes en la cabeza. Quizá es el subconsciente, después hablas de eso. Creo que esto sucede a menudo de una manera muy sutil".

Pero King no ha convencido a la presentadora.

"¡No te creo!", ha replicado ella. "No sé cómo esto pasa tan repetidamente. ¿Te pasa a ti?", a lo que el jefe de Instagram ha contestado que no.

"Juro que estáis escuchando", ha insistido ella.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.