Jose Antonio León Capitán (grupo Stellantis): "Pedimos al Gobierno mayor facilidad para que los clientes accedan al coche eléctrico"

Business Insider España
| Traducido por: 
Jose Antonio Leon Capitan - dircom stellantis - entrevista
  • "El objetivo es que en 2030 el 100% de nuestras ventas en Europa correspondan a vehículos electrificados", asegura José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia, un año después de la fusión de PSA y FCA.
  • "Para España, Stellantis es fundamental; para Stellantis, España es un país clave en su estrategia", subraya.

Un año después de la fusión entre dos colosos del automóvil, el grupo PSA (Peugeot, Citroën, Opel, DS) y el grupo FCA (Fiat, Lancia, Jeep, Dodge, Maseratti), ha llegado el momento de hacer balance de la operación que dio lugar a Stellantis y anticipar los retos que afronta la compañía en el futuro. 

La fusión ha supuesto un "reto a nivel humano; suponía aunar equipos de diferente procedencia, muy diversos, pero todos juntos hemos conseguido aprender los unos de los otros, e integrarnos, con resultados que están ahí a nivel mundial", asegura José Antonio León Capitán, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia.

Formado por 14 marcas de automóviles y 2 de movilidad, el grupo es líder en España, con una cuota de mercado de más del 25%, y prepara un futuro basado en la búsqueda de soluciones que permitan una movilidad accesible, limpia y segura

Prepara inversiones de hasta 30.000 millones de euros en electrificación y software hasta 2025para conseguir vehículos con mayor autonomía y más rápidos de recargar. Su objetivo es que, en 2030, el 100% de sus ventas en Europa correspondan a modelos electrificados.

Sin embargo, en Stellantis instan a la Administración a que respalde su esfuerzo para avanzar en este proceso: "Pedimos al Gobierno y a las instituciones mayor facilidad para que el cliente acceda al coche eléctrico. Con infraestructuras, con precios, con apoyos en forma de incentivos y con una pedagogía social” 

'Made in Spain' 100% sostenible

Stellantis produce 9 vehículos totalmente eléctricos en las 3 factorías que posee en España: Madrid, Vigo y Zaragoza. En este momento comercializa 40 modelos electrificados de todo tipo de gamas y precios. La reflexión está clara: "Para España, Stellantis es fundamental; para Stellantis, España es un país clave en su estrategia", redunda León Capitán.

En paralelo, la empresa también está impulsando la transformación sostenible de toda la cadena de producción. En la factoría de Villaverde (Madrid), ha instalado una nueva placa fotovoltaica que elimina la emisión de CO2 a la atmósfera equivalente a todo el Parque del Retiro de la capital española.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.