Los mejores juguetes educativos para niños que puedes comprar ahora mismo

Tableta gráfica para niños AGPTEK 12 pulgadas
AGPTEK, Amazon
  • Los juguetes que te proponemos cuestan entre 15 y 55 euros.
  • Están dirigidos para niños entre 6 y 13 años de edad, aunque también pueden suscitarle curiosidad a cualquier adolescente o adulto. 
  • Son una forma de que los benjamines de la casa pasen la cuarentena entretenidos, pero aprendiendo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En estas semanas de confinamiento en las que los pequeños de la familia están en casa, quizás te gustaría que cuando acaben sus clases y deberes, hagan algo que no solo sea jugar al Fortnite, chatear con sus amigos por WhatsApp o ver series de Disney Channel

Losjuguetes educativos son una buena forma de que los niños se entretengan y pases esos ratos de ocio que les ofrece la cuarentena, pero haciendo que cultiven su curiosidad y aprendan al mismo tiempo. Con ellos, puedes demostrarles que hay vida y diversión más allá de una pantalla.

Leer Más: Los mejores videojuegos educativos para niños

Los juguetes educativos son una categoría muy extensa que incluye múltiples subcategorías. Los hay de letras y números, científicos, de robótica, de lógica, de desarrollo de habilidades, motoras, etc. 

Nosotros hemos decidido obviar los que están diseñados para bebés o niños menores de 5 años y buscar productos para niños de mayor edad

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Accede a la oferta

Siendo un poco egoístas, también hemos elegido algunos de estos juguetes que nos habría encantado tener si hubieran estado a la venta en nuestros tiempos mozos. 

Estos son los mejores juguetes educativos para niños mayores que puedes encontrar ahora mismo:

 
 

VTech Genio Little App

VTech Genio Little App

Para los más jóvenes de la casa a los que les cueste despegarse de una pantalla táctil, este dispositivo les encantará. 

Se trata de un tablet educativo que incluye 80 actividades distintas para enseñar letras, mayúsculas y minúsculas, sílabas, rimas, inglés, matemáticas básicas, ciencias o lógica. 

Dispone de actividades que están clasificadas en 27 aplicaciones. Hay 13 tareas de creatividad, 25 de lengua, 9 de matemáticas y 11 de ciencia.

Se puede usar como tablet táctil con el teclado para aprender mecanografía o gestionar un calendario. Además, integra un traductor para aprender 60 palabras en inglés. 

La tableta, que es el producto más vendido en la categoría de juguetes de electrónica de Amazon, es recomendable para niños con más de 6 años y está disponible en color negro y rosa. 

Compra el tablet VTech Genio Little App por 51 euros

 

Virus! 2 Evolution

Virus! 2 Evolution

En estos tiempos en los que el coronavirus lo inunda todo y condiciona la manera de vivir, relacionarnos, comprar, estudiar y trabajar, las pandemias también han llegado a los artículos para los más pequeños. 

Virus 2! Evolution se ha convertido en el producto más vendido en la sección de juegos educativos de ciencias de Amazon y es una buena manera de normalizar la situación y ayudar a nuestros hijos a que entiendan mejor por qué está ocurriendo lo que ocurre. También es una buena forma de que hacer que se sientan útiles contra el COVID-19.

La descripción del juego lo dice todo: “Las medicinas tradicionales resultan inútiles contra ellos; y aunque nuestros científicos trabajan para crear nuevas medidas efectivas, el tiempo corre y los nuevos virus empiezan a expandirse sin control sembrando el pánico en el laboratorio. Tu labor ahora será controlar la nueva pandemia y evitar que los virus evolucionados alcancen a la población. Trata de mantener a raya los virus poniéndolos en cuarentena para evitar su propagación”. 

Este juego de mesa educativo de Tranjis Games está recomendado para mayores de 8 años. Cada partida tiene una duración aproximada de unos 20 minutos. 

Compra Virus! 2 Evolution por 14 euros

 

National Geographic Rock Tumbler

National Geographic Rock Tumbler

¿Siempre te ha fascinado el mundo de los minerales? Con este juego tus vástagos podrán transformar rocas en piedras preciosas fácilmente. Hay hasta 9 nueve tipos diferentes, como amatista, cuarzo rosa, ojo de tigre, etc

Solo tienes que introducir las rocas en el recipiente, añadir arena y agua y hacer girar y agitar la mezcla.

El pack viene con una guía educativa e instrucciones.

Más de 2.700 clientes han dejado su opinión sobre el juguete de National Geographic y 7 de cada 10 le dan 5 estrellas de nota. 

Compra el National Geographic Rock Tumbler por 45 euros


 

Aqua Dragons Jurassic Time Travel EGGspedition

Aqua Dragons Jurassic Time Travel EGGspedition

Con este juguete educativo los niños se sentirán como si tuvieran su propio Parque Jurásico. 

Este curioso invento les permite simular que eclosionan y crían mascotas de la Edad Jurásica que pueden medir hasta 1,5 cm de largo. Así pueden observar todo su ciclo vital.

En el interior podrán tener un pequeño dinosaurio y en el exterior vegetación. Además, se pueden hacer nacer unos minúsculos bichos acuáticos que entusiasmarán a los pequeños.

La edad mínima recomendada para usar este artículo es de 6 años. Es aconsejable que se de también la supervisión de un adulto. 

Compra Aqua Dragons Jurassic Time Travel EGGspedition por 21 euros

Windmill Generator

Windmill Generator

Con este juguete que se ha llevado varios premios y que está recomendado para mayores de 8 años los chicos podrán crear su pequeño molino de viento.

Así podrán experimentar y aprender sobre cómo funcionan las energías renovables

El molino tiene un pequeño LED que brilla simplemente con la energía eólica. No necesita ningún tipo de batería. 

Compra el molino de viento Windmill Generator por 14 euros
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: