Kia Niro es el crossover que desde 150 euros al mes ofrece todas las soluciones de movilidad sostenible: híbrido, 100% eléctrico o híbrido enchufable

KIA NIRO PHEV

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  • El Kia Niro aporta una solución para la movilidad sostenible que quieres: cuenta con los tres tipos de motorizaciones principales híbrido eléctrico, híbrido enchufable y eléctrico 100%.
  • El Kia Niro híbrido enchufable es el preferido de los conductores españoles. Fue el más popular de la marca en 2020 con 1.249 unidades vendidas.
  • El Kia e-Niro es el modelo que ofrece la mejor “Experiencia de propiedad de vehículos eléctricos 2021” según el resultado del prestigioso estudio de J.D. Power, llevado a cabo entre 10.000 propietarios de vehículos eléctricos.

ttps://www.youtube.com/watch?v=yL2a3pGb3Ps

¿Cuánto cuesta un coche eléctrico?, ¿cómo funciona un híbrido autorrecargable?, ¿y un híbrido enchufable?, ¿qué tipo de híbrido me conviene?, ¿es mejor apostar por un eléctrico 100%? Está visto que la pregunta "¿qué coche me compro?" ya no es tan simple de resolver. Antes bastaba elegir entre familiar, deportivo o todoterreno, ajustar el precio, opciones... y decidir entre diésel o gasolina. La nueva oferta de mecánicas ha complicado la toma de esa decisión. Pero bendito problema, ¿no? Muestra el interés de las marcas de automoción por buscar el equilibrio entre la calidad de vida y un impacto positivo en el planeta. Ponlo en valor y tu conciencia medioambiental lo agradecerá.

El Kia Niro es el primer crossover del mundo en ofrecer versiones híbrida (HEV), híbrida enchufable (PHEV) y eléctrica (EV). Diferentes soluciones para que te adentres en la movilidad sostenible desde el nivel que elijas. Es la apuesta definitiva por que nos movamos de la forma más eficiente... y también porque dejes de hacerte preguntas y tomes, por fin, la decisión (acertada).

Líder en sistemas de propulsión electrificados

Por si no lo sabías, "a día de hoy, Kia es líder en sistemas de propulsión electrificados, con una amplia gama de coches eléctricos e híbridos que pueden reducir los gastos corrientes y hacernos disfrutar más al volante". La frase no es nuestra, sino de Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europe. Pero lo cierto es que la autonomía, prestaciones y consumos de los coches eléctricos de Kia han aumentado exponencialmente en solo 7 años (contando desde el estreno del Kia e-Soul en 2014).

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El Kia Niro es un crossover práctico, funcional y divertido. Es un coche diseñado desde el principio para alojar tecnología híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, lo que supone que habitabilidad, capacidad de carga o comportamiento no comprometen este objetivo. Amplitud, diseño y confort interior son algunas de sus claves, pero donde Kia está poniendo más foco es en los avanzados sistemas de seguridad, englobados bajo el nombre de Kia DRiVE WISE. Entre ellos destacan el Sistema de asistencia de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones; el Sistema de detección de ángulo muerto con alerta de tráfico trasero; el Sistema de asistencia de mantenimiento de carril; Detector de fatiga y el Asistente dinámico para luces de carretera.

El Kia Niro híbrido utiliza el motor de combustión o lo combina con el motor eléctrico para gastar menos combustible y ahorrar energía siendo más eficiente. Tiene una potencia total de 141 CV y puede alcanzar una velocidad únicamente eléctrica de 120 km/h y combinada de 164 km/h. No necesita enchufes, se autorrecarga en situaciones de conducción como arranque, frenada regenerativa y gracias a sistemas tan avanzados como el control de avance por inercia, que analiza tu ruta y te ayuda a ahorrar combustible indicándote cuándo retirar el pie del acelerador. El Kia Niro híbrido dispone de la etiqueta ECO de la DGT.

El Niro Híbrido Enchufable es para muchos conductores la opción electrificada más práctica y lógica. Y las cifras parecen confirmar este dato. Fijaos que las ventas de híbridos enchufables de Kia crecieron en 2020 un 112% en Europa hasta las 34.228 unidades. El Kia Niro PHEV, con 14.082 unidades fue el modelo más demandado. Y en España es el preferido de los conductores, con 1.249 unidades vendidas y un 6% de cuota de mercado (seguido por el XCeed PHEV -781 unidades-, Ceed Tourer PHEV -114- y Optima PHEV -44-).

Las claves del éxito de los híbridos enchufables

El Kia Niro PHEV combina las ventajas de un eléctrico en los trayectos diarios y de un híbrido con motor de combustión. Es el puente perfecto entre híbridos y eléctricos. Para el día a día, los (hasta) 49 km en modo eléctrico del Niro PHEV, no solo harán que tu conducción sea cero emisiones, además te ahorrarán un buen presupuesto en gasolina. Eso por no hablar de las ayudas y beneficios fiscales y de todas las ventajas que otorga la etiqueta 0 Emisiones de la DGT

Kia Niro PHEV 2

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Hay más. La batería del Niro PHEV es de 8,9 kWh de capacidad, lo que hace que el tiempo de recarga sea muy inferior al de un eléctrico. Ni tampoco necesitarás un cargador de alta potencia: el Niro PHEV puede recargarse en unas cinco horas en una toma de corriente doméstica convencional.

En conducción, el Kia Niro híbrido enchufable empuja de forma suave y fluida. Gracias a la frenada regenerativa permite conducir sin prácticamente tocar el pedal del freno, y la interacción entre el motor de combustión y los eléctricos es tan sutil que apenas se nota. Pero no te engañes, cuando ambos motores actúan a pleno rendimiento o elegimos modo de conducción deportivo, las prestaciones y (las pulsaciones) aumentan considerablemente.

El Kia e-Niro nº1 en satisfacción de propietarios de coches eléctricos

El Kia e-Niro 100% eléctrico es el modelo que ofrece la mejor “Experiencia de propiedad de vehículos eléctricos 2021” según el prestigioso estudio de J.D. Power. Este estudio, realizado en Estados Unidos en colaboración con PlugShare, consiste en entrevistas a casi 10.000 propietarios de vehículos eléctricos que miden su satisfacción a través de siete factores: exactitud de la autonomía declarada de la batería; disponibilidad de estaciones de carga públicas; autonomía de la batería; coste de propiedad; placer de conducción; facilidad de carga en casa; calidad y fiabilidad del vehículo. El resultado determina si volverían a comprar y recomendar un EV.

Este galardón "nos posiciona muy bien de cara al futuro, ya que nos preparamos para lanzar 11 emocionantes vehículos eléctricos de nueva generación hasta 2025. El cambio hacia la electrificación ha entrado en la siguiente fase y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de esa tendencia", declara Jason Jeong, Presidente de Kia Europa. 

El Kia e-Niro se ofrece en dos versiones: una con la batería de polímero de iones de litio de alta capacidad, con 64 kWh y una autonomía de hasta 455 km con una sola carga (hasta 615 km en ciclo urbano); y la versión de 39,2 kWh, que ofrece una autonomía de 289 km con una sola carga. La batería del e-Niro, enchufada a un cargador rápido de 100 kW, solo requiere 54 minutos para pasar del 20% al 80% de carga.

Kia e-Niro

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Recientemente se ha lanzado además KiaCharge, un servicio de carga público e integrado para toda Europa. En asociación con Digital Charging Solutions (DCS), KiaCharge proporciona a los conductores de Kia acceso a unos 160.000 puntos de carga en toda Europa. Basta una aplicación y una tarjeta para acceder a la mayor red de carga de Europa. Sin duda todo un compromiso de la marca por ofrecer comodidad y tranquilidad a los clientes de vehículos Kia eléctricos e híbridos enchufables.

Terminamos con información sobre los precios de cada modelo de la gama Kia Niro. El Kia Niro HEV (híbrido) está disponible desde 18.990 euros; el Kia Niro PHEV (híbrido enchufable), desde 25.350 euros y el Kia e-Niro (eléctrico), desde 27.900 euros.

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