LeBron James contra el anuncio de H&M acusado de racista

Este es el anuncio de H&M acusado de racista
Este es el anuncio de H&M acusado de racista
H&M and XIBash/Twitter
  • H&M publicó un anuncio en el que aparece un niño negro con una sudadera con el mensaje "el mono más genial en la jungla". 
  • H&M ya se ha disculpado por el cartel.
  • LeBron James y Sean 'Diddy' Combs son dos de las estrellas que han criticado el anuncio.


La estrella de la NBA LeBron James, el rapero Diddy y otros artistas han respondido con indignación a una imagen publicitaria de la cadena de tiendas H&M que muestra a un niño negro con una sudadera con las palabras "El mono más genial en la jungla".

La cadena de tiendas de ropa se disculpó y eliminó la imagen, pero no antes de que el anuncio fuera ampliamente cuestionado en las redes sociales por ser racista e inapropiado.

Sean Combs, más conocido como P. Diddy publicó esta misma imagen del niño con la sudadera de H&M, pero retocada, en la que se lee "El rey más genial del mundo". LeBron James publicó otra imagen actualizada que muestra al modelo con una corona. Puedes verlo abajo.

El anuncio de H&M retocado, en la cuenta de LeBron Jamesww
El anuncio de H&M retocado, en la cuenta de LeBron Jamesww
LeBron James

El futbolista belga del Manchester United, Romelu Lukaku también publicó su versión modificada del anuncio la sudadera de H&M en su cuenta de Instagram.

El anuncio de H&M comentado por Lukaku
El anuncio de H&M comentado por Lukaku
Instagram/Romelu Lukaku

Singer The Weeknd, que tiene una línea de ropa en H&M, asegura que está "conmocionado y avergonzado" por la foto y que dará por concluidos sus vínculos con la compañía. La compañía sueca dice que lamenta que la imagen haya sido tomada.

LEER TAMBIÉN: LeBron James ha cumplido 33 años: así es la vida del "hombre más agarrado de la NBA"

LEER TAMBIÉN: Varios españoles entre los 13 futbolistas más ricos del mundo

VER AHORA: José María Galofré, CEO de Volvo Car España: “Nuestro compromiso es que en 2040 nuestra compañía no tenga ningún impacto de CO2 sobre el medio ambiente”