Varios españoles entre los 13 futbolistas más ricos del mundo

| Traducido por: 
Eduardo Álvarez
Neymar es el mayor traspaso de la historia, pero no es el futbolista más rico.
Neymar es el mayor traspaso de la historia, pero no es el futbolista más rico.

Con la temporada 2017/2018 en marcha, es justo afirmar que el dinero dominó la actualidad futbolística todo el verano.

Los clubes de la Premier League gastaron más de 1.130 millones de euros entre todos, mientras que el PSG batió el récord del traspaso más caro de la historia al gastar 222 millones de euros en fichar a Neymar.

Con los ingresos de las televisiones alimentando la espiral, los clubes cada vez también pagan mejores sueldos. Además, los futbolistas pueden firmar acuerdos de patrocinio por su cuenta.

Leer más: George Weah y otros deportistas de élite con éxito en política

Tras la lista de los 15 dueños de clubes ingleses más ricos, también hemos clasificado a los 13 futbolistas más ricos del mundo en lo que a su valor neto se refiere, utilizando datos de fuentes informativas como el Sunday Times, ForbesyGoal, además de webs financieras como Gobankingrates.com.

 

13. Luis Suárez, F.C. Barcelona (33,9 millones de euros)

Luis Suárez.
Luis Suárez.

Forbesestima que Luis Suárez gana unos 14,6 millones de euros anuales en el Barcelona, además de tener acuerdos con Adidas y Pepsi.

Fuentes: Forbes y Gobankingrates.com

12. Cesc Fàbregas, Chelsea (51 millones de euros)

Cesc Fàbregas.
Cesc Fàbregas.

El Chelsea paga a Cesc Fàbregas 9,1 millones de eurosal año, aunque el futbolista también se beneficia de su contrato con el fabricante de equipamiento deportivo Puma y tiene numerosos negocios.

Fuente: Sportstardom.

11. David Silva, Manchester City (40 millones de euros)

David Silva
David Silva

El Manchester City paga a David Silva unos 11,7 millones de euros al año, aunque el mediapunta español también está patrocinado por Adidas, compañía que le abona 6,1 millones adicionales.

Fuente: Sportstardom.Sportstardom.

10. John Terry, Aston Villa (42,4 millones de euros)

John Terry.
John Terry.

El veterano defensa John Terry dejó el Chelsea esta temporada. Es el futbolista más exitoso de la historia del club. Pese a ello, su carrera aún no ha terminado: en julio firmó por el Aston Villa un contrato de 4,2 millones de euros anuales.

Fuente: Sportstardom.

9. Sergio Agüero, Manchester City (43,3 millones de euros)

Sergui Agüero.
Sergui Agüero.

A Sergio Agüero le pagan 11,3 millones de euros anualesen el Manchester City, pero gana incluso más: 15,2 por parte de sus dos patrocinadores, Puma y Pepsi.

Fuente: Sportstardom.

8. Yaya Touré, Manchester City (46,7 millones de euros)

Yaya Touré
Yaya Touré

Yaya Touré desmintió el rumor que le vinculaba al Inter de Milán y al AC Milan extendiendo un año más su contrato con el Manchester City. Antes ganaba 11,3 millones de euros, aunque puede que haya aceptado cobrar la mitad sólo por seguir jugando en el Etihad.

Fuente: Sportstardom.

7. Neymar Jr., PSG (53,5 millones de euros)

Neymar.
Neymar.

Neymar Jr. es el traspaso más caro de la historia del fútbol, del Barcelona al PSG este mismo verano.

El traspaso le reportó un contrato de 29,5 millones anuales, aunque el brasileño también recibe dinero de patrocinadores como Nike, Panasonic, Gillette, Claro y Red Bull. Es socio en una compañía financiera llamada NN Consultoría e incluso tiene sus propios emojis para dispositivos móviles.

Fuente: Goal.com

6. Gareth Bale, Real Madrid (61,1 millones de euros)

Gareth Bale.
Gareth Bale.

El Real Madrid paga a Gareth Bale 19,8 millones de euros al año. El mago galés tiene contrato con el club hasta 2022. Sus acuerdos con Adidas, Electronic Arts, Sony y Footlocker le reportan unos ingresos de 9,7 millones anuales.

Fuente: Sportstardom.

5. Eden Hazard, Chelsea FC (84,9 millones de euros)

 

Eden Hazard.
Eden Hazard.

Forbes indica que Eden Hazard gana 13,5 millones de euros al año en el Chelsea. El atacante belga está patrocinado por Nike, pero también por la compañía de coleccionables Topps y por el fabricante de galletas Lotus Bakeries.

Fuente: Forbes y Gobankingrates.com

4. Wayne Rooney, Everton (105 millones de EUR)

Wayne Rooney.
Wayne Rooney.

Wayne Rooney dejó el Manchester United como el máximo goleador de los Red Devils de todos los tiempos. Aceptó rebajar su sueldo un 50% para volver al Everton, club que le paga 6,6 millones de euros anuales.

Fuente: Sportstardom.

3. Zlatan Ibrahimović, Manchester United (125 millones de euros)

Zlatan Ibrahimovic.
Zlatan Ibrahimovic.

Tras un año en el Manchester United, Zlatan Ibrahimovićrenovó su lucrativo contrato con los Red Devils. Además, también tiene otro acuerdo con Nike e incluso ha patentado su propio nombre en Suecia.

Fuente: Sportstardom.

2. Lionel Messi, F.C. Barcelona (250 millones de euros)

 

Lionel Messi.
Lionel Messi.

Incluso antes de firmar la renovación con el FC Barcelona, el 25 de noviembre, el sueldo de Messi ya se había subido con arreglo a las nuevas condiciones el pasado verano, según Sport. Los 50 millones de euros netos de salario vienen de un bruto de 70 millones (menos el 50% de impuestos) más una prima anual de ficha de otros (20 brutos al año) y variables con los que alcanza los 50 millones de euros anuales, solo del F.C. Barcelona. 

Leo Messi también gana 23 millones anuales de sus contratos de patrociniocon Pepsi, Adidas, Gilette y Turkish Airlines.

Fuente: Forbes y Goal.com.

1. Cristiano Ronaldo, Real Madrid (273,2 millones de euros)

Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo cobra 20,7 millones de euros al año del Real Madrid, según Goal.com. Aunque su salario es inferior al de Messi, tiene muchos más patrocinadores. Según Forbes, Ronaldo es "una valla publicitaria humana para un montón de patrocinadores" como Nike, Tag Heuer y Armani. También tiene su propia marca, CR7, que vende loción para después del afeitado y ropa.

Fuente: Forbes y Goal.com.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.