Un libro revela las fiestas sexuales secretas de Silicon Valley

| Traducido por: 
José Carlos Sánchez
Fiestas sexuales en Silicon Valley
  • En una avance de su nuevo libro, Brotopia: Breaking Up the Boys' Club of Silicon Valley, la periodista Emily Chang cuenta con detalle cómo las fiestas sexuales secretas de Silicon Valley.
  • Las fiestas son un secreto a voces en Silicon Valley, relata Chang, quien destaca que también se han extendido a otros ámbitos como el mundo de los negocios.

Las fiestas sexuales secretas se están convirtiendo en la norma en Silicon Valley.

Al menos así se desprende de un avance del nuevo libro de la reportera de Bloomberg Emily Chang, Brotopia: Breaking Up the Boys' Club of Silicon Valleyen el que detalla los entresijos de la cultura sexual desenfrenada de Silicon Valley.

Chang escribe sobre varios inversores y empresarios que se decidieron a compartir con ella sus historias personales sobre fiestas sexuales, relaciones abiertas, abuso de drogas y las llamados "cuddle puddles" (un tipo de fiestas en las que suele expresar afecto en grupo y también mantener relaciones sexuales en grupo mientras se consumen drogas)

  • Chang describe fiestas impulsadas por drogas como el MDMA o éxtasis, alias Molly, cuyas pastillas a  veces tienen la forma de los logos de algunas de las empresas tecnológicas de la zona.
  • Inversores de riesgo, fundadores y emprendedores aspirantes forman parte de las fiestas, las cuales, según Chang, se celebran en cualquier parte: desde una mansión en el extrarradio de San Francisco (EE. UU.) hasta un yate en la isla de Ibiza, en España.
  • La élite tecnológica masculina es quien tiene todo el poder en estas fiestas sexuales, escribe Chang. Las mujeres que deciden participar suelen ser estigmatizadas con frecuencia y pueden llegar a perder el respeto de otras personas en el valle.
  • "Si participas en alguna de esas fiestas sexuales, ni siquiera pienses en empezar una compañía o que alguien invierta en ti. Esas puertas se cierran Pero si no participas, estás fuera. Si lo haces, estás condenada; si no, también", le contó a Chang una emprendedora mujer.

Las consecuencias misóginas de estas fiestas sexuales son solo una parte del libro de Chang, quien ha trabajado en él durante los dos últimos años.

Mientras que Brotopia escarba en años de sexismo y cultura bro (la cual promueve un tipo de relación fraternal y de camaradería entre hombres) en Silicon Valley, su lanzamiento coincide en el tiempo con un momento en el que el abuso y el acoso sexual dominan el debate público. Varios casos de acoso sexual y sexismo han sacudido algunas de las compañías tecnológicas de primera línea el año pasado, empezando por la incendiaria entrada de blog de Susan Fowler sobre el acoso y el sexismo institucionalizado en Uber. Algunos inversores bien conocidos y directores ejecutivos también han sido acusados de acoso y sexismo en 2017.

La publicación del libro de Chang está prevista para febrero (lo puedes reservar ya en Amazon), pero puedes leer el avance completo en Vanity Fair.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.