Lidl y Mercadona cambian su horario: esta es la hora a la que abrirán y cerrarán a partir de septiembre en 2021

Un hombre compra verduras en el supermercado.

Getty

Lidl se adapta a la llegada del otoño, la reducción de horas de luz y el frío de la siguiente estación y opta por reducir los horarios y días de apertura y cierre. 

Así, la primera medida por la que ha optado el gigante alemán de la distribución ha sido adelantar media hora el cierre, pasando de las 22:00 horas que venía trabajando a las 21:30 horas. 

En cuanto a la hora de apertura, esta de momento sigue sin variaciones: todos los centros con horario en días laborales abren a partir de las 9 de la mañana. 

Otro de los cambios que supone para Lidl esta decisión afecta de lleno a aquellos supermercados que abren en domingos y algunos festivos. 

De esta forma, un gran número de supermercados de la firma alemana situados en zonas costeras o de gran atracción turística no abrirán los domingos como venían haciendo. 

Es más, esta decisión afectaría también a algunos de los supermercados que la compañía tiene en Madrid, donde hasta ahora abrían de 10 a 15 horas. 

Ahora bien, la política de apertura y cierre de sucursales de Lidl varía en función de la región en la que opera, por lo que es aconsejable utilizar el buscador de tiendas más próximas de la página web de Lidl.

Mercadona no se queda atrás: este es el horario de sus centros desde septiembre

Lidl no es la única cadena de supermercados que adapta los horarios de apertura y cierre. Mercadona también ha optado por reducir media hora su horario de atención al público. 

Con esta decisión estratégica, los supermercados de Mercadona vuelven a su horario habitual de lunes a sábado desde las 9 de la mañana a las 21:30 horas de la noche

En su caso, los domingos son un día siempre a cero en su haber, un punto diferencial respecto a otras empresas de distribución. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.