Pasar al contenido principal

La funda sumergible LifeProof Fre es la única carcasa de iPhone que necesito y por esto cuesta 80 euros

The author's iPhone XR, safe and sound, if awash, along the shores of Long Island Sound.
Mi iPhone XR, sano y salvo, sumergido en las costas de Long Island Owen Burke/Business Insider
  • La pieza tecnológica más importante de mi vida, además de mi teléfono, es mi funda resistente al agua, polvo y golpes de LifeProof. 
  • Existen muchas carcasas sumergibles para el iPhone, pero la LifeProof FRĒ es mi favorita.
  • Por este motivo se entiende que cueste 80 euros
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Después de haber trabajado gran parte de mi vida dentro y fuera del agua, siempre trato de impermeabilizar todo lo que tengo cuanto antes, especialmente los dispositivos electrónicos como el smartphone ya que siempre va conmigo. 

Se me ha caído al agua más de una vez y gracias a la carcasa LifeProof FRĒ de 80 euros siempre ha sobrevivido. Las cosas que no tenía a prueba de agua no han tenido tanta suerte. A pesar de todas las dificultades y peligros que me rodeaban como la pesca submarina, la navegación, o muchas otras cosas, mi iPhone siempre ha sobrevivido al temporal.

Una noche, por ejemplo, se me cayó del barco al agua en un arrecife de coral en Fiji. Pasé media hora buceando tratando de encontrarlo entre erizos, anguilas y otros bichos del fondo marino. Cuando lo encontré después de ese periodo y a más de 4,5 metros de profundidad el teléfono seguía perfecto

En otra ocasión me lo encontré flotando en aceite y sangre de pescado y para limpiarlo lo metí en la lavadora – le ahorré la montaña rusa de la secadora – y seguía funcionando como siempre. Evidentemente, LifeProof también es perfecto para proteger al teléfono de los incidentes del día a día como las salpicaduras de la cocina o una caída desde la encimera. 

Para los que no les gustan las fundas porque hacen aún más grande el teléfono, no hay excusa: Lifeproof es casi tan fino como el iPhone, por lo que no notaréis diferencia.

Igual el precio os preocupa –ésta cuesta 80 euros– pero es peor una rotura de pantalla: si tienes seguro estamos hablando de 30 euros, pero fuera de garantía puede irse a más de 300 euros

Especificaciones de la funda para móviles LifeProof FRĒ a prueba de agua

That thin little (gray) gasket is all that's keeping your phone from the treacherous world outside, but it does its job. Just make sure it's in place, unlike above, where I removed it for visibility.
Esta fina pieza protegerá tu teléfono de los peligros del mundo. Asegúrate de que esté bien colocada. Owen Burke/Business Insider

Está disponible para una gran variedad de teléfonos: iPhone 5, Samsung Galaxies S6, Google Phone y LG – evidentemente también disponibles para nuevos modelos de estas marcas –. LifeProof FRĒ es resistente al agua y lo puedes sumergir hasta 2 metros durante una hora. El mío, debo añadir, sobrevivió ese mismo tiempo a más del doble de profundidad. 

Esto lo consigue gracias a la pieza que llega puertos, micrófonos y altavoces para hacerlo resistente al agua y además protegerlo de caídas de más de 2 metros (de nuevo debo añadir que el mío ha sobrevivido a caídas más catastróficas), polvo, nieve y, esencialmente, la gran cantidad de contratiempos que debe afrontar el teléfono. Estará como nuevo siempre a menos que cometas el error de abrirlo

Proceso de instalación

See that oily slick along the center of the screen? That's residual grease I didn't clean off. With surgical gloves and a lens wipe, you can eliminate it.
¿Ves el aceite en el centro de la foto? Es algo que no he podido limpiar, pero que con limpia lentes podría eliminarlo. Owen Burke/Business Insider

El proceso de instalación es crucial.

Lo primero y más importantes es que sigas las instrucciones al pie de la letra y que hagas una prueba con el teléfono antes de sumergirte con él. Un par de consejos de un experto de LifeProof: asegúrate de limpiar bien el teléfono con un limpiador de lentes (incluido en el paquete) y asegúrate de que la junta de silicona está en su lugar antes de cerrar la carcasa. 

Esta funda va a cerrar herméticamente tu teléfono y debes hacerlo bien. No vas a volver a abrir a este pequeñín (a menos que tengas que cambiar la tarjeta SIM). 

Algunos posibles "defectos" que le achacan

The side buttons are a softer silicone or rubber that's much easier to operate than many other waterproof cases. A little tenderness in using these will go a long way. I'm rough on mine, but they still last a year with all-out
Owen Burke/Business Insider

Los techies piensan que LifeProof es engorroso, restrictivo y simplemente feo. Yo no estoy nada de acuerdo. Primero estoy verdaderamente impresionado por su dureza. Le ha dado a mi teléfono más de nueve vidas. No sé qué haría sin ella, pero tengo claro que sería 4 veces más pobre

Muchas otras personas tampoco se deciden por LifeProof ya que no tienes contacto directo con la pantalla. Ante esto digo ¡Bah! Igual los primeros modelos creaban cierta distorsión en la pantalla si esta estaba sucia, pero con los modelos actuales esto ya no ocurre. Además, si eres muy concienzudo en la instalación y limpias perfectamente la pantalla antes de poner la carcasa te aseguro que no tendrás problema. 

Lo más frustrante de LifeProof antiguamente era que había que comprar un adaptador para conectar el cable jack para evitar que el agua entrase por ahí y estropease tu teléfono. Ahora viene con una simple solapa que se cierra y protege a la perfección tu smartphone. 

También ha sido criticada por el sonido del altavoz con la carcasa. Han mejorado la funda y se oye un poco mejor, pero todo se puede solucionar simplemente comprando unos buenos auriculares con micrófono que enchufar al teléfono – o vía Bluetooth. 

El último problema son los botones del volumen ya que necesitan un poco más de esfuerzo del que requeriría hacerlo sin la carcasa. 

El veredicto

Not a clunker. On the contrary, it's hardly, if at all any larger than most phone cases. Also note: The grease slick on the screen (when on) is hardly noticeable.
No es enorme. Al contrario es incluso más pequeña que otras fundas de teléfonos. Además, la capa de grasa se nota menos en la pantalla cuando está encendida. Owen Burke/Business Insider

No es una funda para todo el mundo, pero creo que es la mejor opción para la mayoría.

Llevamos los teléfonos a todas partes con nosotros y no todo el mundo es especialmente cuidadoso con él. A todo el mundo se le ha caído al suelo en algún momento de su vida y quién sabe si te has tirado al agua con él o le han caído salpicaduras. Vale, el nuevo iPhone es resistente al agua pero salvo los testers, ¿De verdad estás buscando saber cómo de resistente es?

Puede que no sea de cuero o tenga un estampado de caniches, pero es una carcasa tan fina como el teléfono y es prácticamente indestructible. ¿Qué más quieres? Si no lo tienes claro por el precio, no te preocupes, a mediados de julio tendrá lugar el Prime Day de Amazon e igual la encuentras más barata. 

Pros: Una carcasa a prueba de todo para todo tipo de teléfonos.

Contras: Cara, silencia el micrófono.

Puedes comprar la funda sumergible LifeProof FRĒ para iPhone por menos de 80 euros aquí

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Y además