Se acerca el Prime Day 2019: consejos y trucos para ahorrarte el máximo dinero posible

Amazon Prime Day 2018 - Mejores ofertas para jugadores de consolas y PC

El Amazon Prime Day 2019 está a la vuelta de la esquina –seguramente tendrá lugar a mediados de julio– y hay que estar preparados. 

Millones de artículos empiezan a contar con jugosas ofertas  y en muchos casos es fácil perder el control, no saber lo que quieres comprar, perderte una oferta que te interesaba o peor: pagar más de lo que esperabas

Con estos trucos y consejos para el Prime Day 2019 tendrás a tu disposición las mejores herramientas para no perderte nada y ahorrarte cierto dinero en tus compras.

1. Hazte miembro de Amazon Prime

Precio de Amazon Prime

Lo primero y más importante es tener una cuenta de Amazon Prime. Si no la tienes no podrás disfrutar de las ofertas del Prime Day 2019 ya que este día es únicamente para los que cuenten con la membresía premium de la compañía. 

Si todavía no la tienes, estás de enhorabuena, ya que Amazon cuenta con un periodo de prueba de 30 días. Así que si no quieres beneficiarte de todo lo que ofrece la membresía: envíos en un día, descuentos de socios, Prime Video y muchas otras cosas y únicamente quieres utilizarlo para el Prime Day, puedes hacerlo. 

2. Marca el día en tu calendario

Calendario

Todavía no sabemos la fecha exacta, pero las anteriores ediciones nos dejan entrever cuándo será más o menos el evento: a mediados de julio.

3. Bájate la aplicación de Amazon

Portada Amazon
Amazon

La versión de escritorio es muy buena, pero te aseguramos que la aplicación móvil es mucho mejor. Seas de iOS o Android, puedes bajarte la app y disfrutar de sus miles de ventajas desde tu smartphone o tablet. 

Desde aquí podrás configurar alarmas para que te notifique cuando un producto de tu lista está a un precio rebajado y muchas otras cosas más. 

4. Guarda todos los productos que te interesan

Añadir a la lista de deseos
Amazon

Ya sea desde versión escritorio o móvil, siempre podrás guardar los artículos que te interesen dándole al botón "Añadir a la lista de deseos". Una vez hagas esto, siempre recibirás una notificación al móvil cuando ese producto esté rebajado. 

Lo mejor para estar preparado para el Prime Day 2019 es que tengas claro, más o menos, qué quieres comprar. Si creas una lista con todos tus productos favoritos no te dejarás llevar por otras cosas que salgan antes y tendrás tu particular guía para hacer tus compras más sencillas. 

5. Familiarízate con la sección "Las ofertas de hoy"

Seguir esta oferta Amazon
Amazon

Esto, sin duda, es fundamental. En versión escritorio está justo debajo del buscador y lleva el nombre de "Ofertas". En la app, lo tendrás en el menú y estará bajo el nombre "Las ofertas de hoy". Lo bueno de la versión para dispositivos es que cuenta con una pestaña – "Próximas" – donde podrás ver cuáles son los productos que van a rebajar su precio en las próximas horas y hacerles seguimiento – dándole a "Seguir esta oferta" – para que te notifique cuando ocurra.  

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.