Logan Paul, el 'youtuber' que grabó un vídeo con un cadáver, lo retira y se disculpa

María Porcel
Logan Paul en su vídeo en Aokigahara (Japón) que ha retirado de YouTube.
Logan Paul en su vídeo en Aokigahara (Japón) que ha retirado de YouTube.

Logan Paul es uno de los youtubers más populares del planeta. Gracias a los casi 500 vídeos de su canal de YouTube acumula más de 15 millones de suscriptores, que ríen algunas de sus curiosas historias sobre su perro, su casa o sus amigos. Sin embargo, la gracia de Paul se ha convertido en desgracia a causa de su último vídeo, en el que se graba con un hombre muerto en el bosque de Aokigahara, en la base del Monte Fuji, en Japón.

Paul anunció su vídeo con un tuit el 31 de diciembre (que, a día 2 de enero, no ha borrado): "El vlog [videoblog] de mañana será el más loco y auténtico que he subido jamás". Y así fue: en él se le ve con un gorro verde (como los marcianitos de Toy Story) junto a un grupo de amigos, cuando se dan cuenta de que a lo lejos hay un hombre ahorcado. El bosque de Aokigahara es una zona en la que tienen lugar multitud de suicidios en Japón (alrededor de 100 personas al año), y se ve cómo el joven se acerca y empieza a murmurar que es el momento "más real" que ha grabado. En el vídeo —que en 24 horas obtuvo casi 6,5 millones de visitas— se aprecia su reacción y la de sus amigos.

48 horas después, Paul ha retirado las imágenes y ha tenido que pedir disculpas públicas, también a través de un tuit. "Querido Internet… al que pertenezco", arranca

"Empecemos con esto: lo siento. Esto es un comienzo para mí. Nunca me he enfrentado a críticas como estas antes, porque nunca he cometido un error como este. Estoy rodeado de buena gente y creo que tomo buenas decisiones, pero sigo siendo un ser humano. Puedo equivocarme".

"No lo he hecho por las visitas. Tengo visitas. Lo hice porque pensé que podía generar una oleada de algo bueno en Internet, no causar un monzón de negatividad. Esa nunca fue la intención. Intenté generar atención hacia el suicidio y prevenirlo y pensé: 'Si este vídeo salva una sola vida, habrá merecido la pena'. Me quedé sorprendido por el dolor, como puede verse en el vídeo. Todavía lo estoy".

"Hago esta mierda cada día. He hecho un show de 15 minutos cada día durante 460 días. Uno puede comprender que es fácil que te pillen en el momento sin ponderar todas las consecuencias posibles".

"A menudo me recuerdan cuánto alcance tengo y que un gran poder implica una gran responsabilidad. Por primera vez en mi vida tengo que lamentar el hecho de haber manejado mal ese poder. No volverá a ocurrir".

"Os quiero a todos. Creo en la gente. Estoy ahí fuera. Paz".

Pese a sus disculpas, Logan Paul se ha tenido que enfrentar a montones de tuiteros enfurecidos, entre ellos otros youtubers como pewdiepie y actores como Sophie Turner (Juego de Tronos) y Aaron Paul (Breaking Bad). Hay quien, incluso, pide que YouTube prohiba que Paul vuelva a publicar más contenido en la plataforma.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: