Lyft registra su salida a bolsa en EEUU y se sitúa como el primer unicornio en hacerlo de 2019

| Traducido por: 
El CEO de Lyft, Logan Green (izq.) y el confundador John Zimmer.
El CEO de Lyft, Logan Green (izq.) y el confundador John Zimmer.
  • Lyft ha presentado este viernes el documento S-1, necesario para su salida a bolsa.
  • La startup podría dar el salto al parqué en abril.
  • Lyft aparecerá en el NASDAQ con el código LYFT, según el S-1.
  • La empresa consiguió 2.150 millones de dólares en ingresos en el año fiscal 2018, apunta el documento.

La compañía de alquiler de vehículos con conductor Lyft ha presentado este viernes los documentos necesarios para su salida a bolsa, arrancando así con el que podría ser un año récord para las tecnológicas multimillonarias que saltan al parqué.

Lyft no ha revelado en su presentación cuántas acciones buscará colocar ni qué valoración bursátil confía alcanzar, pero la última vez que se valoró alcanzó los 15.000 millones de dólares (en una ronda de financiación en 2018), aunque algunos medios han publicado que sopesa una valoración entre 20.000 millones y 25.000 millones de dólares cuando salga a bolsa.

Cuando dé el salto al parqué, la empresa de VTC competencia de Uber aparecerá en el NASDAQ como LYFT, según el S-1. La compañía está trabajando con JP Morgan, Credit Suisse y Jefferies de cara a la salida a bolsa, que se espera que lleve a cabo a principios de abril.

Lyft planea reunirse con posibles inversores en lo que se conoce como un roadshow el 18 de marzo, según se ha publicado, que se espera que dure unas dos semanas. 

Después de eso, el momento oficial de la salida a bolsa de Lyft depende de su equipo y de los mercados más grandes.

Esta decisión pone a Lyft por delante de Uber, que se espera que salga a bolsa a finales de este año, lo que podría valorar a la compañía en hasta 120.000 millones de dólares.

Las cuentas de Lyft

En el S-1, Lyft ha revelado por primera vez datos financieros de su negocio. La compañía registró 2.150 millones de dólares en ingresos en el año fiscal 2018, frente a los 1.060 millones de dólares de 2017.

The Information había publicado que Lyft consiguió 909 millones de dólares en ingresos en la primera mitad de 2018, el doble de sus ingresos en el mismo período de 2017.

La empresa también ha dado así a conocer detalles de un nuevo plan para poner sus acciones en manos de sus conductores, que anteriormente no recibían capital en la empresa porque no eran trabajadores a tiempo completo. 

El plan, anunciado porThe Wall Street Journal el jueves, aportaría 1.000 dólares a los conductores que hayan registrado 10.000 viajes en la plataforma, y 10.000 a los que han acumulado 20.000. Depende de los conductores si se quedan con el dinero o lo utilizan para comprar acciones al precio de salida a bolsa de la empresa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.