Este accesorio es clave para evitar reventones de ruedas, y cuesta sólo 14 euros

Emm Jiménez
Manómetro Goodyear

Amazon

Los neumáticos de un coche son un elemento clave a la hora de determinar la seguridad con la que circulamos. No solo tienen que ser neumáticos con suficiente taco y en buen estado, sino que el nivel de presión de los cuatro neumáticos debe ser apropiado y ser el mismo en todos ellos. Pero para estar al tanto de forma regular del nivel de presión de los neumáticos necesitamos un manómetro, y para ello lo ideal es contar con un manómetro digital, pequeño y que podamos llevarlo siempre en la guantera. Uno como el de Goodyear.

Es tan pequeño que no solo cabe en la guantera, sino que prácticamente cabrá en el bolsillo de cualquier organizador de maletero, o de cualquier funda organizadora de cables y dispositivos que tengamos en el coche. Funciona con pilas, aunque como por lo general es algo que utilizaremos esporádicamente rara vez tendremos que cambiarlas. El precio en Amazon de este manómetro digital de Goodyear ahora mismo es de 14 euros, por lo que es una compra económica.

Una presión diferente en una de las ruedas puede traer como consecuencia un accidente grave si alcanzamos una alta velocidad, pero también puede ser la causa de la pérdida del control del coche en ciudad. Como mínimo, puede hacer menos cómoda la conducción al no permitirnos ir en línea recta con el vehículo.

Manómetro Goodyear en Amazon

Si salimos a carretera, una rueda con un nivel diferente de presión puede hacer que el coche se comporte de forma errática y que en caso de emergencia no responda como debería. En una carretera nacional esto puede suponer por ejemplo impactar de frente contra otro vehículo, un tipo de accidente que es potencialmente mortal.

Mientras que una rueda pinchada desinflándose es una situación en la que un conductor calmado podría detener el vehículo con seguridad, un reventón directamente nos haría perder el control del coche. Y esto se puede producir simplemente por una diferencia de presión en las ruedas del vehículo.

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar para tu coche

Con este manómetro digital de Goodyear solo tenemos que quitar el tapón de la válvula del neumático, y conectarlo unos segundos, sabiendo la presión de las ruedas. Si no está en las cifras recomendadas solo tenemos que acudir a una estación de servicio o utilizar un compresor de aire que tengamos. El proceso de medir la presión con este manómetro es realmente sencillo, por lo que no supone ningún esfuerzo, ni prácticamente nos llevará tiempo.

Por tan solo 14 euros es un gadget que todos deberíamos llevar obligatoriamente en el coche y que nos ayudará a no lamentarnos en el futuro de no haber estado suficientemente preparados.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.