Este mapa revela la película Disney más popular de cada país del mundo: ¿estará en España tu favorita?

walt disney logo
  • El confinamiento global ha provocado que todo el mundo vea películas para pasar el rato. Cómo no, las películas Disney estaban muy arriba de las listas de muchas personas.
  • Estos mapas revelan la peli Disney que reina en cada país. Hay clásicos esperables como Frozen o El Rey León, pero también hay sorpresas agradables. ¿Podrás anticiparlas?
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Disney Plus llegó a España, y a diversos países de Europa, justo en el inicio de la pandemia del coronavirus. Como resultado, muchas familias han dedicado gran parte del confinamiento a devorar el catálogo de clásicos Disney a través de esta nueva plataforma por streaming

Disney Plus películas

A modo de ejercicio de curiosidad, ParkdeanResorts, una página especializada en parques de atracciones, ha utilizado herramientas de palabras clave y de tendencias de Google para descubrir cuál ha sido la película Disney más vista en cada país del mundo durante estos últimos meses.

Antes de que hagas tus apuestas, aquí tienes un dato que es también una pista: recuerda que Disney compró Fox. Eso significa que ahora las películas de Fox forman parte del catálogo Disney. Ten esto en cuenta a la hora de pensar en exitazos.

Antes de revelarte las películas Disney preferidas en cada país, aquí tienes primero el top 10 mundial. ParkdeanResorts se ha basado en el volumen de búsquedas anuales en Google.

  1. Frozen ― 1.9 millones de búsquedas
  2. Avatar ― 1.8 millones de búsquedas
  3. Cars ― 589.000 búsquedas
  4. Aladdín ― 528.000 búsquedas
  5. Bichos ― 469.000 búsquedas
  6. Cenicienta ― 240.000 búsquedas
  7. Mulan ― 188.000 búsquedas
  8. El Rey León ― 180.000 búsquedas
  9. High School Musical ― 168.000 búsquedas
  10. Ratatouille ― 123.000 búsquedas

“¿Cómo? ¿Avatar? Si no es peli Disney”, puede que estés pensando. Recuerda la pista de arriba: Avatar es de Fox, y ahora Disney es de Fox. ¡El que avisa…!

'Avatar'.
'Avatar'.

El top 10 mundial no es muy sorprendente. Frozen ya era todo un fenómeno desde su estreno en 2013, pero su reciente secuela ha revitalizado aún más a su comunidad de fans. 

Muchas de las películas están en el top debido a sus recientes películas de acción real: Aladdín, Cenicienta, Mulan, El Rey León…

Avatar está ahí porque era la peli más taquillera de la historia del cine hasta la llegada de Vengadores: Endgame, High School Musical tiene una serie reciente en Disney Plus… Tal vez la gran sorpresa es Bichos, la segunda película de Pixar.

Los 12+1 estrenos con los que Disney Plus quiere ganar la guerra del streaming en 2021 (y que no te puedes perder)

Y ahora, ya sin más dilación, ¡el mapa Disney!

Películas Disney Mundo

¿Muy pequeño? No pasa nada. Aquí tienes el desglose por continente, junto a su correspondiente top. Europa va primera:

Películas Disney Europa
  1. Avatar ― Reino Unido ― 365.000 búsquedas
  2. Vaiana ― Irlanda ― 125.000 búsquedas
  3. La Bella y la Bestia ― Dinamarca ― 86.000 búsquedas
  4. High School Musical ― Suecia ― 72.000 búsquedas
  5. Las crónicas de Narnia ― Países Bajos ― 22.000 búsquedas
  6. Frozen ― Noruega ― 12.500 búsquedas
  7. Aladdín ― España ― 9.000 búsquedas
  8. Toy Story ― Polonia ― 1.700 búsquedas
  9. Mulan ― Alemania ― 1.600 búsquedas
  10. Ratatouille ― Francia ― 1.500 búsquedas

¿Te sorprende que Aladdín domine en España? La película de 2019 fue todo un éxito en España, con casi 24 millones de euros recaudados. Y la peli fue una de las novedades en Disney+ durante este verano.

Aladdín 2019

En Norte América hay una sorpresa:

Películas Disney Norte América

¡Canadá adora 101 Dálmatas! ¿Te lo esperabas? Es de este tipo de tendencias difíciles de explicar o de prever. Al igual que el amor de Países Bajos por Las crónicas de Narnia, no existen datos anteriores que expliquen el fenómeno.

En Sur América, Bichos triunfa:

Películas Disney América Sur

Asia debería llamarse Frozenlandia:

Peliculas Disney Asia

África tiene una anomalía:

Películas Disney África

Sí, vuelve a estar Avatar, Vaiana, El Rey León… y mientras tanto, La Dama y el Vagabundo domina Egipto. ¿Puede deberse al estreno de la versión live-action de Disney Plus?

Dama y Vagabundo live-action

Disney Plus doblará su contenido con la llegada de Star: estas son algunas de las películas y series que llegarán a España el próximo 23 de febrero

En Oceanía también hay sorpresa:

Películas Disney Oceanía

¿Ves The Sound of Music en Nueva Guinea? Es el musical Sonrisas y Lágrimas, con Julie Andrews.

¿Qué tal? ¿Has acertado alguna? Si te quedas con ganas de más tops y listados, tienes uno pendiente: ¡crear tu propio listado de pelis Disney preferidas! Recuerda que valen las de Fox, las de Star Wars, las de Marvel… La definición de lo que es una peli Disney ya hace años que se ha ampliado ostensiblemente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.