Cómo ver las películas más famosas de Marilyn Monroe, desde 'Con faldas y a lo loco' hasta 'Los caballeros las prefieren rubias'

Marilyn Monroe

Wikipedia

Marilyn Monroe tuvo una carrera esplendorosa como estrella de cine de Hollywood, que incluyó papeles protagonistas en diversas películas galardonadas. Antes de que la vida de Monroe se interrumpiera en 1962, trabajó como "bomba rubia" en muchos filmes, convirtiéndose en mito erótico del siglo XX y alzándose referente de una época dorada en Hollywood. 

Nacida como Norma Jeane Mortenson, el contraste entre la personalidad pública y privada de Monroe ha sido durante mucho tiempo una fuente de interés. Una reinvención ficticia de su vida se contará en la nueva película de Netflix, Blonde, centrada en cómo su glamorosa imagen de Hollywood entra en conflicto con sus momentos más tortuosos y luchas detrás de escena.

Más de 60 años después de su muerte, Monroe sigue siendo un ícono de la cultura pop por su breve pero impactante carrera en el celuloide. La eterna rubia suma más de 20 créditos cinematográficos, y muchas de sus películas todavía se pueden ver hoy en varios servicios digitales de suscripción y alquiler.

A continuación, podrás descubrir dónde ver online las mejores películas de Marilyn Monroe. En el listado se incluyen aquellos filmes con una puntuación de 60 o superior en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes.

Eva al desnudo

Anne Baxter como Eve Harrington, Bette Davis como Margo Channing, Marilyn Monroe como Miss Casswell y George Sanders como Addison DeWitt en la película 'Eva al desnudo'.
Anne Baxter como Eve Harrington, Bette Davis como Margo Channing, Marilyn Monroe como Miss Casswell y George Sanders como Addison DeWitt en la película 'Eva al desnudo'.

Silver Screen Collection/Getty Images

Puedes alquilar Eva al desnudopor 3,99 euros en los servicios de Apple TV, Rakuten TV y Amazon Prime Video. También está disponible para compra en dichas plataformas por un coste de 8,99 euros. 

Este drama de 1950 está protagonizado por Bette Davis y Anne Baxter. David interpreta a Margo Channing, una actriz talentosa pero envejecida cuya carrera y relaciones personales se ven comprometidas por un joven admirador. Marilyn Monroe tiene un papel secundario como Claudia Casswell, una hermosa aspirante a actriz que no tiene el talento para la industria.

Eva al desnudo se hizo con el Premio de la Academia a la mejor película en 1951 y está incluida en la lista de las 100 mejores películas de todos los tiempos de AFI. El drama tiene una puntuación del 99% en Rotten Tomatoes.

La jungla de asfalto

Escena de la película de 1950 'La jungla de asfalto'.
Escena de la película de 1950 'La jungla de asfalto'.

George Rinhart/Corbis/Getty

Esta película de Marilyn Monroe está disponible para alquilar por 3,99 en Apple TV, Microsoft y Amazon

Por 8,99 euros puedes comprarla en Apple TV, Amazon y Microsoft. En Google Play cuesta 9,99 euros.

Dirigida por John Huston, La jungla de asfalto persigue a un cerebro criminal que recluta a un abogado adinerado y a 3 forajidos para llevar a cabo un robo de joyas de un millón de dólares en el Medio Oeste. Monroe interpreta a Angela Phinlay, la amante del abogado corrupto.

El drama criminal de 1950 tiene una puntuación del 97% en Rotten Tomatoes.

Juego sucio

Marilyn Monroe con Cary Grant, Ginger Rogers y Robert Cornthwaite en 'Juego sucio'.
Marilyn Monroe con Cary Grant, Ginger Rogers y Robert Cornthwaite en 'Juego sucio'.

20th Century Fox

Originalmente llamada Monkey Business, la película Juego Sucio de Marilyn Monroe puede verse online gratis en YouTube. También es posible alquilarla en iTunes

En Amazon, el DVD se vende a un precio alrededor de los 40 euros. 

Esta divertida comedia de 1952 explora las travesuras que se producen después de que el chimpancé de un científico coloque una poción de fuente de juventud en un enfriador de agua, afectando al investigador y a su esposa. Marilyn Monroe protagoniza la película junto a otras leyendas como Cary Grant y Ginger Rogers. Interpreta a Lois Laurel, la joven secretaria del jefe de la farmacia.

La comedia tiene una puntuación del 79% en Rotten Tomatoes.

Niebla en el alma

Marilyn Monroe discutiendo violentamente con un actor en una escena de la película 'Don't Bother To Knock'.
Marilyn Monroe discutiendo violentamente con un actor en una escena de la película 'Don't Bother To Knock'.

Mondadori/Getty Images

Puedes ver esta icónica película de Marilyn Monroe en Netflix

Niebla en el alma sigue a un piloto llamado Jed Towers (Richard Widmark) que se encuentra con a Nell Forbes (Marilyn Monroe), la niñera de un niño que se hospeda en el hotel pero que finge ser una dama adinerada. Este drama de 1952 da un giro cuando Jed descubre la auténtica identidad de Neil. 

Según 11 reseñas de críticos, Niebla en el alma tiene una increíble calificación del 100% en Rotten Tomatoes, siendo una de las películas más alabadas de la famosa actriz. 

Encuentro en la noche

Robert Ryan observa a Marilyn Monroe beber una cerveza en una escena de la película.
Robert Ryan observa a Marilyn Monroe beber una cerveza en una escena de la película.

RKO Radio Pictures/Getty Images

Puedes ver online la película de Marilyn Monre Encuentro en la noche en Filmin dentro de la suscripción normal, o alquilarla en Apple TV por un precio de 3,99 euros. 

Este filme cuenta la historia de Mae Doyle (Barbara Stanwyck) después del retorno a su ciudad natal en California, donde tendrá una aventura amorosa con el mejor amigo de su marido. Marilyn Monroe interpreta el papel de Peggy, una trabajadora de una fábrica de conservas de pescado. y la novia del hermano de Mae, Joe.

El drama de 1952 tiene críticas en su mayoría positivas, con una puntuación del 69% en Rotten Tomatoes.

Cómo casarse con un millonario

Marilyn Monroe y David Wayne en una escena de la película.
Marilyn Monroe y David Wayne en una escena de la película.

20th Century-Fox/Getty Images

Por el momento, esta película de Marilyn Monroe no está disponible en streaming en España. Puedes comprarla en DVD en plataformas como Amazon

Cómo casarse con un millonario está protagonizada por Marilyn Monroe junto a Lauren Bacall y Betty Grable. Las 3 encarnan a un grupo de compañeras de cuarto solteras que tienen la misión de casarse con maridos ricos en Nueva York. Monroe interpreta a Pola Debevoise, una modelo miope que se niega a usar sus anteojos cuando está en presencia de hombres.

La comedia romántica de 1953 tiene una puntuación del 85% en Rotten Tomatoes.

Niágara

Marilyn Monroe

Wikipedia

Puedes alquilar Niágara en Apple TV o Amazon Prime por 3,99 euros, o comprarla en cualquiera de las ds platafrmas. En Amazon vale 7,99, y en Apple, un euro más.

Niagara es un thriller de 1953 sobre una pareja que viaja a las famosas cataratas. Cuando la tensión existente entre Rose Loomis (Marilyn Monroe) y su esposo George llegue a un punto inasumible, su relación dará un giro potencialmente mortal.

La actuación de Monroe como femme fatale fue aclamada por la crítica, tanto que tiene un notable (82%) en Rotten Tomatoes. 

Los caballeros las prefieren rubias

Los caballeros las prefieren rubias

Filmaffinity

Es posible alquilar Los caballeros las prefieren rubias en Apple TV, Google Play Movies oAmazon Prime —por un precio de 3,99 euros— y también comprarlo como descarga en estas mismas plataformas de streaming. 

Esta película musical de 1953 sigue a las coristas Lorelei Lee (Marilyn Monroe) y Dorothy Shaw (Jane Russell) mientras se embarcan en un crucero. Allí serán espiadas por el padre del acaudalado prometido de Lorelei, que envía al barco a un detective privado. El musical incluye la icónica interpretación de Monroe con un vestido rosa de la canción Diamonds Are a Girl's Best Friend.

Los caballeros las prefieren rubias tiene una puntuación del 98% en Rotten Tomatoes.

Luces de candilejas

Marilyn Monroe y Donald O'Connor en una escena de esta película de 20th Century Fox.
Marilyn Monroe y Donald O'Connor en una escena de esta película de 20th Century Fox.

Donaldson Collection/Michael Ochs Archives/Getty Images

Puedes alquilar o comprar Luces de candilejas en Google Play Movies y Amazon, por precios de 3,99 para el alquiler o de 8,99 euros para la compra. 

Luces de candilejas sigue a una familia de artistas de vodevil, los Donahue. Van de escenario en escenario, representando los números más variopintos y haciendo las delicias del público. 2 de los niños Donahue terminan participando en un espectáculo protagonizado por Victoria Parker, una exitosa intérprete interpretada por Marilyn Monroe.

Esta comedia musical de 1954 recibió críticas mayoritariamente positivas, obteniendo una puntuación de 67% en Rotten Tomatoes.

La tentación vive arriba

Tom Ewell y Marilyn Monroe en el suelo tras caerse de un banco de piano en 'La tentación vive arriba'.
Tom Ewell y Marilyn Monroe en el suelo tras caerse de un banco de piano en 'La tentación vive arriba'.

Filmaffinity

Puedes alquilar La tentación vive arriba en Google Play o Amazon, así como comprarla en cualquiera de estos portales de vídeo bajo demanda. 

La primera colaboración de Monroe con el célebre director Billy Wilder fue en la premiada La tentación vive arriba, película estrenada en 1955. En esta historia, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto como muchos neoyorquinos, mientras su familia disfruta de unas vacaciones en la playa. 

Aunque pretende no fumar ni beber, acostarse pronto y no echar ninguna cana al aire, la tentación aparecerá cuando conozca a la ingenua y atractiva vecina protagonizada por Marilyn Monroe. La puntuación de La tentación vive arriba es de un 84% en Rotten Tomatoes. 

Bus Stop

Don Murray y Marilyn Monroe.
Don Murray y Marilyn Monroe.

20th Century Fox

En la actualidad, esta película no está disponible para streaming en España. 

En esta historia, un inocente vaquero que participa en rodeos se enamora de una cantante que sólo piensa en triunfar en Hollywood. El sueño del vaquero es fundar una familia y retirarse a su rancho a criar ganado.

Marilyn Monroe es la protagonista de esta comedia dramática, Cherie, una cantante que ansia con la fama. El bus que conduce a los amantes al rancho hará una parada inesperada. 

Bus Stop tiene una puntuación del 80% en Rotten Tomatoes obtenida a partir de la media de 15 reseñas.

Con faldas y a lo loco

Con faldas y a lo loco

Filmaffinity

Puedes ver Con faldas y a lo loco en diferentes plataformas de streaming como Filmin, Movistar Plus
o Amazon. También está disponible para alquiler en Rakuten TV, Google Play Movies y Amazon Prime, y puedes comprarla en Amazon, Google Play Movies y Rakuten TV.

Del legendario director Billy Wilder, Con faldas y a loco está protagonizada por Marilyn Monroe junto a Tony Curtis y Jack Lemmon. Ambientada en la época de la Ley Seca (1920-1933), relata la historia de 2 músicos del montón que se ven obligados a huir tras ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales.

Al perseguirlos la mafia, deciden disfrazarse y cantar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente. Por su parte, Jerry (Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él.

La película de 1959 está incluida en la lista de AFI de las 100 mejores películas de todos los tiempos y tiene una puntuación del 94% en Rotten Tomatoes.

El multimillonario

Cartel de la película en Francia.
Cartel de la película en Francia.

Filmaffinity

Una de las últimas películas de Marilyn Monroe fue El Multimillonario en 1960, película que no está disponible en streaming en España. Es una comedia musical donde interpreta a la actriz Amanda Dell, que participa en una obra sobre el rico Jean-Marc Clement, quien en secreto se representa a sí mismo.

El Multimillonario obtuvo una nota del 69% en Rotten Tomatoes.

Vidas rebeldes

Marilyn Monroe se asoma por el marco de la ventana abierta de un automóvil en el set de la película.
Marilyn Monroe se asoma por el marco de la ventana abierta de un automóvil en el set de la película.

Ernst Haas/Getty Images

Puedes ver Vidas rebeldes streaming en Filmin o Amazon Prime Video, mientras que en Apple y Amazon también está disponible tanto para alquiler como para venta. 

En esta película, Marilyn Monroe es Roslyn Taber, una mujer recién divorciada que conoce al anciano vaquero Gay Langland (Clark Gable) y al expiloto de la Segunda Guerra Mundial Guido Racanelli (Eli Wallach). Juntos, deciden impulsivamente mudarse a una casa sin terminar en el desierto y reunir caballos salvajes.

Vidas rebeldes fue la última película que Marilyn Monroe hizo completa antes de morir, y fue escrita por su esposo por aquel entonces, Arthur Miller.

Aunque en 1961 la película fue un fracaso comercial, en la actualidad Vidas rebeldes ha sido aclamada por la crítica. Buena muestra de ello es el 97% obtenido en Rotten Tomatoes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.