Mediapro se prepara para salir a Bolsa, pero lo decidirá "según la evolución de los mercados" y sin urgencias

Jaume Roures, administrador único del grupo Mediapro.
Jaume Roures, administrador único del grupo Mediapro.
Reutera
  • Mediapro se plantea una salida a Bolsa aunque no de manera inminente, según Expansión.
  • El gigante chino del capital riesgo Orient Hontai cuenta desde hace año y medio con el 53,5% del capital del grupo audiovisual.
  • Mediapro afronta en estos momentos un año de negocio muy intenso por el lanzamiento de The Mediapro Studio.
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El grupo audiovisual Mediapro sigue planteándose la posibilidad de salir a Bolsa, aunque no sería de manera inminente, según ha asegurado Tatxo Benet, socio gestor del grupo, a Expansión.

Si finalmente el grupo liderado por Jaume Roures tomase la decisión de dar este salto, esto dependería de "la evolución de los mercados", ha explicado Benet.

El gigante chino del capital riesgo Orient Hontai compró por 1.016 millones de euros las acciones de Torreal, Televisa y Mediavideo, el 53,5% del capital de Mediapro, convirtiéndose en su socio de referencia en febrero de 2018. 

Mediapro afronta en estos momentos un año de negocio muy intenso por el lanzamiento de The Mediapro Studio, con 34 series en producción en 2019, lo que requiere de fuertes inversiones en producción, además de la compra de compañías en México y Chile y la gestión de derechos de ligas de fútbol en nuevos mercados. En 2019 está inversión alcanzará cerca de los 175 millones de euros.

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Benet, que cuenta con un 12% del capital del grupo al igual que Roures, apuntó al periódico económico que la compañía cuenta con un elevado nivel de generación de caja para hacer frente a esta inversión, pero que la salida a Bolsa de una participación de la empresa podría ser otra vía de obtención de recursos.

El accionista especificó que la salida "dependerá de la evolución de los mercados internacionales, y si finalmente tomamos la decisión de salir a Bolsa la llevaremos a cabo cuando sea mejor para los intereses de la compañía", pero aclaró que no hay urgencia para hacer esta colocación, aunque Orient Hontai "buscará liquidez con su participación en algún momento".

Durante el pasado ejercicio, Mediapro habría alcanzado su récord de facturación elevando un 20% sus ingresos, hasta llegar a los 1.967 millones de euros.

Desde que Orient Hontai tomase el control del grupo, Mediapro ha impulsado su crecimiento en el Sudeste asiático, abriendo delegaciones en Shanghái, Pekín y Hong Kong. A esta se añadieron las 18 sedes que el grupo español abrió en Serbia, Croacia, China, Canadá, Perú y Egipto, lo que suma un total de 58 delegaciones.

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