Mejores antivirus 2021 para Windows: cuáles son y dónde los puedes comprar

Antivirus
Pixabay
  • Escoger el mejor antivirus es ahora más crucial que nunca, teniendo en cuenta el auge del trabajo híbrido. 
  • Hoy en día puedes comprar el que más te convenga Amazon y descargarlos con el código correspondiente. 
  • Los precios de estos programas rondan, generalmente, entre los 20 y 60 euros por una licencia anual. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

¿Te acabas de comprar un portátil o PC de sobremesa y quieres tenerlo bien protegido? ¿Has instalado Windows 11 y te gustaría mejorar su seguridad? ¿Quieres saber cuál es el mejor programa antivirus con el que puedes hacerte?

Después de la pandemia, tener los equipos blindados ya no es solo importante a nivel personal. Hay muchas personas teletrabajando con sus propios ordenadores, así que un problema de seguridad puede afectar también a las organizaciones en muchos aspectos.  

El antivirus de Avast por menos de 20 euros al año

Por eso no está de más, que las empresas e instituciones proporciones PCs y móviles de trabajo convenientemente securizados o bien se encarguen de ofrecer antivirus a su plantilla si las labores diarias se hacen en dispositivos personales. 

Cada cierto tiempo los compañeros de Computer Bild, la publicación hermana de Computer Hoy en Alemania, realizan una comparativa para saber qué antivirus son los más recomendables, según distintos parámetros.

Los mejores antivirus para profesionales autonómos y PYMEs que puedes comprar

Son bastante exhaustivos en sus tests para encontrar cómo responden estos a las diferentes amenazas, como phising, troyanos, malware, intentos de robo de datos, etc. 

El último análisis que realizaron se publicó a finales de octubre y hay un claro ganador. 

Los precios de estos programas rondan de 20 a 100 euros por una licencia anual para unos 5 a 10 dispositivos. Además, puedes adquirirlos en Amazon y descargarlos al momento mediante un código de activación.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Basándonos en dicha investigación, en este listado te mostramos cuáles son los antivirus más efectivos que puedes conseguir en este momento: 

Windows Defender

Windows Defender

Amazon

Los compañeros alemanes han escogido este producto como el mejor antivirus. Le dan una nota de 2,5, la más alta de sus tests. 

Destacan cómo se ha ido mejorando a lo largo de los años y ahora ofrece una protección decente, aunque señalan que no puede competir en cuanto a actualización con los antivius de la competencia. 

Como punto destacado es que esta propuesta es totalmente gratuita y viene incluida como protección estándar de Windows, así que no tendrás que gastarte nada en conseguirla. 

Conoce más sobre Windows Defender aquí

Avira Prime

Avira Prime

Amazon

Es el segundo con mayor valoración y esto se debe en parte a que incluye el mejor VPN de todos los productos analizados.

Como pegas, en comparación con el resto tiene la menor cantidad de características adicionales. Además, su precio resulta muy elevado en relación a la competencia. 

Compra Avira Prime desde 99,95 euros

Bitdefender Premium Security

Bitdefender Premium Security

Amazon

Ofrece el mejor paquete de protección en la prueba. Pero el manejo del programa resulta más complicado que la mayoría de sus rivales. 

Aparte de eso, no hay debilidades evidentes en el paquete del programa, aunque la competencia ha sido, en su mayor parte, un poco mejor. La VPN incluida tiene bastante que mejorar.

Compra Bitdefender Premium Security por 24,99 euros

Norton 360 Premium

Norton 360 Premium

Amazon

 Los testers subrayan la claridad y buena interfaz del Norton. Todo se entiende perfectamente, incluso para los neófitos. 

Aunque tiene VPN, otros del listado disponen de mejores alternativas en este sentido. 

Compra Norton 360 Premium por 34 euros

Eset Smart Security Premium

Eset Smart Security Premium

Amazon

Una opción lo bastante buena para quedar en cuarto lugar. El programa destaca en cuanto a consumo de recursos. Además, es el que más falsas alarmas identifica de todos. 

Como puntos más negativos están los pocos extras que incluye. También carece de VPN paa la navegación anónima. 

Compra Eset Premium Security por 58,89 euros

G Data Total Security

G Data Total Security

Amazon

Ha sido el único programa del análisis que detectó y eliminó correctamente todas las plagas en la prueba del laboratorio que realizaron a los ocho antivirus. 

Incluso sin una conexión a Internet fue capaz de encontrar el 96,35% de las amenazas con su escáner de virus. Peca en que le faltan funciones importante, como VPN, protección antirrobo y escáneres de vulnerabilidades. 

Compra G Data Total Security por 51,48 euros

Kaspersky Total Security

Kaspersky Total Security

Amazon

Ha sido el ganador de otros tests realizador por Computer Bild y es bastante potente a la hora de encontrar malware de todo tipo (solo se le escapa el 0,01%). También es casi infalible para identificar amenazas y bloquearlas.

Tiene una buena VPN y 12 funciones extra, aunque depende mucho del rendimiento del equipo. También resulta bastante mejorable en cuanto a experiencia de usuario y mensajes de alerta. 

Compra Kaspersky Total Security por 44,99 euros

Avast Ultimate

Avast Ultimate

Amazon

Pese a ser el 'farolillo rojo' en la prueba realizada a esta propuesta de la compañía checa, el paquete de protección detectó correctamente el 99,74% de todas las amenazas y las bloqueó.

Desde Computer Bild señalan que carece de algunos extras como protección infantil o protección antirrobo, pero tiene la mejor VPN del test y funciones interesantes, como un asistente de actualización, un destructor de rastreo y un gestor de contraseñas. 

Compra Avast Ultimate por 19,99 euros

Otros artículos interesantes:

Cómo desactivar el antivirus de Windows desde el apartado de Seguridad

Los 16 mejores antivirus para tu móvil Android

Un ataque de malware afecta a 190 aplicaciones presentes en AppGallery que se descargaron más de 9,3 millones de veces

Te recomendamos

Y además