Estas barbacoas son perfectas para el jardín y no son muy caras

barbacoa Beau Jardin

Con la llegada del buen tiempo uno de los artículos más buscados en plataformas de ecommerce como Amazon son las barbacoas y parrillas.

Esto suele ocurrir todos los años, pero este 2021 con mayor motivo. Después de los confinamientos, las prohibiciones de reuniones, las limitaciones de desplazamientos entre comunidades, el toque de queda, etc nos apetece más que nunca hacer actividades al aire libre. 

Barbacoa portátil y eléctrica de Cecotec

Además, quien tiene un espacio exterior en casa, como una terraza, ático, jardín, patio, parcela, porche, etc quiere aprovecharlos para citar a familiares y amigos y poder celebrar todas esas cosas que se han quedado sin celebrar en los últimos meses. 

Las barbacoas son cada vez más económicas y hay una gran variedad de formatos y tipologías de ellas. Así, hoy en se día se venden algunas muy baratas que apenas te costarán unos 20 euros más o menos.

Las mejores barbacoas y parrillas baratas con envío gratis 

Simplemente tienes que decidir si la quieres con carbón o prefieres una eléctrica, si te gustaría una con patas, ruedas o plegables y si buscas una con tapa, entre otras cosas. 

Otro aspecto que debes considerar es para cuántas personas normalmente vas a cocinar o asar alimentos. 

Freidoras sin aceite

Freidoras sin aceite

Las freidoras sin aceite son una alternativa saludable para cocinar alimentos con menos grasa, al tiempo que su consumo es menor que el de un horno.

Ofertas

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunas de las mejores barbacoas baratas que puedes adquirir:

Barbacoa económica Vaggan

barbacoa Vaggan

Amazon

Si buscas una parrilla básica y tu presupuesto es bastante ajustado, aquí tienes probablemente el modelo más económico de Amazon, ya que vale menos de 10 euros.

Su precio antes era de 9,72 euros, pero ahora mismo está a solo 8,40.

Esta barbacoa de 3 patas cuenta con un diámetro de 33 cm y tiene. Cuenta con todo lo básico para que pongas el carbón y la carne o lo que desees el asar, con 4 niveles diferentes. 

Además, es poco pesada y resulta ideal para que la puedas transportar en cortas o largas distancias. 

Compra la barbacoa económica Vaggan por 8,40 euros

Barbacoa eléctrica Cecotec PerfectSteak 4200 Way

barbacoa eléctrica Cecotec

Amazon

Otro formato menos aparatoso y que puedes llegar a cualquier sitio fácilmente si te vas de vacaciones son las barbacoas de sobremesa.

El fabricante español Cecotec tiene un modelo de este tipo a la la venta bastante barata. Cuenta con 2400 w de potencia, indicador luminoso de encendido y apagado, microinterruptor de seguridad y bandeja recogegrasas desmontable para su limpieza. 

La Cecotec PerfectSteak 4200 Way también dispone de temperatura regulable que se puede variar durante el cocinado y una altura para los alimentos ajustable a 3 niveles distintos, para que estén más o más cerca del fuego. 

Su precio es de 29,90 euros, pero si la pillas en oferta en Amazon la podrás encontrar un 33% más barata, a tan solo 19,90 euros. En la tienda oficial de la marca también puedes comprarla por 23,90 euros.

Compra la barbacoa eléctrica Cecotec por 19,90 euros

Barbacoa UTTORA

barbacoa UTTORA

Amazon

Otra barbacoa de sobremesa, aunque en este caso no eléctrica, sino preparada para usarse con carbón.

Su precio habitual es de 22,99 euros, pero ahora está en oferta con un 4% de descuento. Además, puedes aplicar un cupón del30% adicional con lo que se te quedará en menos de 16 euros. 

Dispone de un diseño plegable para que la transportes fácilmente, con solo 1,6 kg de peso y unas medidas de 23,97 cm x 45,13 cm. Así, es ideal para preparar comida para 3 a 5 personas. 

Está hecha de acero inoxidable y es resistente a temperaturas de hasta 600 grados. Se ventila fácilmente gracias a sus orificios en ambos extremos. 

Compra la barbacoa UTTORA por 15,39 euros

Barbacoa SunJas 

barbacoa SunJas

Amazon

Si no te importa gastarte algo más por una barbacoa esta de 36 cm que es apta para 4 a 6 personas puede interesarte. 

Lleva una gran tapa para evitar el humo y los olores y dispone de una válvula de acero inoxidable ajustable para controlar el aire y regular la temperatura. 

También lleva una generosa bandeja para recoger las cenizas del carbón y los residuos de alimentos. 

Su superficie de acero inoxidable esmaltada de la parrilla permite limpiarla fácilmente.  

Compra la barbacoa SunJas por 34,99 euros

Parrilla plegable ACTIVA

parrilla plegable Activa

Amazon

Otra tipología bastante curiosa es la de las parrillas que se pliegan como si fueran un libro o una silla de camping. Así las puedes portar sin demasiada dificultad.

Dentro de esta clase está la parrilla ACTIVA, que viene con un asa para poder llevarla. Al ser más estrecha en la parte inferior debes colocar el carbón estratégicamente para que los alimentos se asen bien. 

La barbacoa está valorada bastante bien por sus compradores en Amazon. 6 de cada 10 le dan una nota de 5 estrellas. 

Compra la parrilla plegable ACTIVA por 19,99 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.