Estas son algunas de las mejores barras de sonido que puedes comprar para tu TV o PC

Barra de sonido de Sony de oferta en Amazon
  • Los precios de estos accesorios para mejorar tu experiencia sonora en películas, series o videojuegos oscilan entre los 50 y 1.000 euros.
  • Algunas se acompañan de un subwoofer independiente, pero otras lo llevan integrado en su cuerpo. 
  • La mayoría están disponibles con envío gratis y en un solo día. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las barras de sonido se han ido democratizando y vendiéndose cada vez más baratas. Además, en los últimos años su diseño ha mejorado y se ha vuelto bastante minimalista. Hoy en día puedes encontrarlas finas y ligeras, para transportarlas a cualquier parte o ubicarlas junto a un televisor o pantalla sin que se coman medio mueble. 

La incorporación de Bluetooth también ha sido un avance interesante, puesto que ya no tienes que tirar cable para poder conectarlas a una TV u ordenador. 

Una de las mejores barras de sonido de Amazon al mejor precio

Si quieres mejorar mejorar sustancialmente tu experiencia de audio al visualizar contenidos audiovisuales o jugar a videojuegos por entre 50 y 200 euros puedes encontrar barras de de sonido bastante aceptables.

Sin embargo, hay complementos de este tipo bastante más caros, los cuales pueden tener precios que se sitúen cerca de los 1.000 euros. 

La barra de sonido de JBL Bar 5.0 MultiBeam es ideal para el que busque mejorar la calidad de audio de su televisor a un precio más que razonable

¿Cuáles son las más aconsejables? Todo depende de lo friki o tiquismiquis que seas en cuanto el sonido. Además, hay otros aspectos a tener en cuenta en esta valoración, como la potencia que desees o el tamaño de la estancia en el que vayas a usarla. Cuanto más caras son, mejor sonido y mayores posibilidades técnicas. 

Además, a este producto de Smart Home se han añadido extras interesantes como el poder usarlas con tecnologías de voz, como Alexa

Ahora mismo las barras de sonido son artículos bastante demandados y que no tienen demasiado stock, así que te interesa un sistema de este tipo no te demores demasiado en su compra para no quedarte sin opciones. 

Amazon Echo Dot de 4ª generación

Amazon Echo Dot de 4ª generación

El Amazon Echo Dot de 4ª generación es uno de los altavoces inteligentes más vendidos y ahora, por tiempo limitado, está de oferta

Cómpralo antes de que se agote

Teniendo todo esto en cuenta, aquí te ofrecemos algunas de las barras de sonido con mejor relación calidad-precio a la venta en Amazon.

Sharp HT-SB110

barra sonido Sharp HT-SB110

Amazon

Amazon ha escogido este modelo de Sharp como la mejor barra de sonido de su catálogo. 

Es ideal para televisores y pantallas de tamaño mediano de 40-43 pulgadas o superior. También es bastante fino (6cm).

Dispone de una potencia máxima de salida total de 90 w y un consumo de electricidad de 30 w. 

Puedes manejarlo mediante sus botones en el propio dispositivo, en el mando a distancia que lo acompaña o mediante el propio televisor. 

Gracias a su función Bluetooth puedes usarla como altavoz para reproducir contenidos desde un smartphone, tablet o cualquier smart TTV. 

Compra la barra de sonido Sharp HT-SB110 por 74,30 euros

LG SJ2

barra sonido LG SJ2

Amazon

Una de las barras de sonido más vendidas en la plataforma de comercio electrónico, con 2 de cada 3 compradores dándole 5 estrellas de nota. 

Se acompaña de un subwoofer inalámbrico independiente. Podrás usarla fácilmente a través del Bluetooth, ahorrándote los enredos y la instalación. En cualquier caso, también hay otras opciones de conexión.

Como en la opción anterior, también podrás controlar la barra con el propio mando de televisor (TV Sound Sync). 

Compra la barra de sonido LG SJ2 por 109 euros

Panasonic SC-HTB400EGK

barra sonido Panasonic SC-HTB400EGK

Amazon

Barra de sonido 2.1 con una potencia de 160w con el subwoofer integrado en la propia barra. Este último tiene 80w. 

Si lo deseas también puedes instalarla o montarla en la pared. Ofrece conexiones de todo tipo para ofrecerte mayor flexibilidad: Bluetooth, HDMI, ARC y entrada digital óptica.

La inclinación de 7 grados de los altavoces frontales permite a los oyentes sentir el sonido directamente, tanto si la unidad está sobre el mueble como si está montada en la pared.

Compra la barra de sonido Panasonic SC-HTB400GK por 162,76 euros

Polk Audio Signa 2

barra sonido Polk Audio Signa 2

Amazon

Esta barra 2.1 tiene Bluetooth y también se puede conectar por HDMI y cable óptico. Viene con ambos cables. 

El volumen se puede controlar perfectamente mediante el mando a distancia de la tele, siempre que la barra esté conectada al puerto HDMI ARC y activada en el televisor CEC.

Con su tecnología VoiceAdjust se puede ajustar el volumen para optimizar la reproducción de voz y que no te pierdas una palabra.

Está acompañada de un subwoofer independiente que proporciona graves profundos. 

Compra la barra de sonido Polk Audio Signa 2 por 199 euros

Yamaha YAS-109 BL

Barra de sonido Yamaha YAS-109 BL

Amazon

Hemos incluido esta barra en el listado porque es una de las más baratas que puedes encontrar que tienen Alexa integrada

Gracias a ello podrás controlar la música, dispositivos inteligentes del hogar, etc. 

Tiene sonido envolvente virtual 3D DTS Virtual: X e incluye subwoofers duales integrados en la barra para proporcionar graves profundos. 

Compra la barra de sonido Yamaha YAS-109 BL por 225,42 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.