Las mejores alternativas al Chromecast que puedes comprar para ver series y películas

Análisis Chromecast 2020

Con Chromecast Google ha permitido que se popularice eso de tener una TV con funciones inteligentes. 

Cualquier persona puede hacer que su televisor de siempre sea una suerte de Smart TV al poder reproducir vídeos, series, películas, juegos o música de múltiples plataformas o ver fotos en la pantalla del salón. 

Compra el Amazon Fire TV Stick 4K al mejor precio

Sin embargo, para algunos este gadget de Mountain View se queda un poco limitado en cuanto a funcionalidades o puede resultar algo caro. 

Actualmente hay otras alternativas, como sticks o dongles, que pueden incorporar más opciones o que están a la mitad de su precio, con resultados similares. 

Hemos hecho una búsqueda para ofrecerte las mejores alternativas a Chromecast que puedes encontrar. 

Leer Más: Estas son las 5 claves por las que prefiero el Amazon Fire TV Stick y nunca más usaré Chromecast 

Nos hemos centrado en dispositivos que permiten la reproducción de contenidos en Full HD, pero por algo más de precio también puedes hacerte con versiones en 2K e incluso en 4K. Todo depende de la calidad y resolución que busques.

Quizás esto no tenga sentido, porque tu televisor solo llegue a 1.080 p, así que ten esto en cuenta. 

Estos son las mejores opciones para llevar los vídeos y películas de tu pantalla del móvil a la tele sin recurrir a la propuesta de Google: 

Amazon Fire TV Stick Lite

Amazon Fire TV Stick Lite

Amazon

El competidor del Chromecast por antonomasia. Esta es la última versión y en formato aligerado que permite reproducir contenidos en calidad Full HD (no 4K). 

El dispositivo viene con el mando compatible con Alexa, por lo que podrás sacarle el partido al asistente virtual de Amazon en tu tele. 

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

Conecta el Amazon Fire TV Stick a tu TV y empieza a ver contenido en streaming en cuestión de minutos.  Con el mando por voz Alexa, no tienes más que pulsar un botón y pedirle que busque tus películas y episodios de series favoritos, deportes, noticias, música, etc.

Cómpralo al mejor precio

El Fire TV Stick te ofrece acceso a miles de apps, skills de Alexa y plataformas audiovisuales y de contenidos, como Netflix, Prime Video, Disney+, YouTube y, por supuesto, Prime Video. Si eres suscriptor de Amazon Prime podrás ver miles de películas y series. 

El gadget es bastante fácil de configurar y se puede ocultar tras la tele de manera muy discreta por su reducido tamaño (86 x 30 x 13 mm). 

Compra el Amazon Fire TV Stick Lite por 30 euros

Xiaomi Mi TV Stick

Xiaomi Mi TV Stick

La omnipresente Xiaomi tampoco podía faltar en esta categoría de producto. Incluso cuenta con un stick para reproducir contenidos 2K, aunque este que te ofrecemos solo lo hace con Full HD. 

Es compatible con Netflix, Prime Video, YouTube, etc y dispone de una memoria interna de 8 GB.

Su intuitivo mando que lo acompaña está preparado para los servicios más populares y tiene un botón para activar el asistente de Google

Como el anterior, es bastante pequeño y ligero. Sus medidas son de 20 x 30 x 90 y su peso, de tan solo 29 gramos. 

Compra el Xiaomi Mi TV Stick por 33 euros

Dongle GNNMOY

Dongle GNNMOY

Aunque su diseño sea bastante extraño, este es uno de los dongles más baratos que puedes encontrar en Amazon para llevar tus contenidos del smartphone a la tele. 

Normalmente cuesta 17 euros, pero si lo pillas en oferta puede salirte por solo 14 euros con envío gratis.

Prueba gratis Prime Video durante un mes

Prueba gratis Prime Video durante un mes

La suscripción a Prime incluye, además de las ventajas en envíos, películas y series aclamadas por la crítica como The Grand Tour, Modern Love, Hanna, The Boys o This is us. Prueba a ver su catálogo durante 30 días sin gastar un euro.

Probar gratis

Pese a su bajo precio, sus compradores no lo ponen nada mal. Hasta ahora ha recibido más de 400 reviews y 2 de cada 3 usuarios le dan 5 estrellas de nota. 

Es compatible con dispositivos iOS y Android. 

Compra el dongle GNNMOY por 14 euros

Dongle YEHUA

Dongle YEHUA

Su apariencia imita bastante la del Chromecast, con un pequeño cable para conectarlo al puerto HDMI. No obstante, para cargarlo, tendrás que conectarlo al puerto USB.

Tiene soporte para Miracast, DLNA y Airplay y es bastante popular en Amazon, con más de 4.300 compradores que han dejado su valoración. 

Compra el dongle YEHUA por 20 euros

Stick iBosi

Stick iBosi

Si te gustan especialmente los sticks para pasar contenidos a tu tele, pero no quieres el de Amazon ni el de Xiaomi por parecerte un poco subidos de precio, aquí tienes este modelo más económico que quizás te interese. 

Este gadget es compatible con los modos DLNA, Airplay y Miracast y permite la reproducción de contenidos y para Android 4.0 o posterior, iOS 8.0 o posterior, Mac OS 10 o posterior y Windows 10. 

Debes conectarlo a la corriente para que no se quede sin carga con un cargador de 5.1 A. Además, se puede configurar fácilmente.

Compra el stick iBosi por 21 euros
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.