5 trucos de Chromecast para sacarle el máximo rendimiento en 2019

Iván Cernadas
Chromecast
  • Chromecast es un dispositivo de Google que permite reproducir contenido multimedia en streaming y convierte nuestro televisor en un Smart TV.
  • Con este pequeño aparato puedes disfrutar de aplicaciones como Netflix, HBO, así como videojuegos, música y todo tipo de contenido. 
  • ¿Conoces todas sus funciones? Aquí tienes 5 trucos para sacarle el máximo partido a Chromecast.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Enviar contenido de tu teléfono móvil a tu televisor, controlar Netflix desde tu tableta o jugar a títulos clásicos como Alien Invaders son algunas de las opciones que nos ofrece, Chromecast, este pequeño gadget del tamaño de una memoria USB que triunfa en los hogares españoles. Pero, ¿conoces todas sus funciones? Descubre algunos trucos interesantes para sacarle el máximo partido a Chromecast.

Y es que este dispositivo esconde utilidades muy interesantes como reproductor de música, cámara de vigilancia y muchas cosas más, algunas de las cuales posiblemente desconozcas. 

Leer más: La alternativa de Amazon al Google Chromecast está a su precio mínimo histórico: qué dicen los que lo han comprado

Sigue estos consejos y sácale el máximo potencial a tu Chromecast. 

Chromecast, el reproductor perfecto para los amantes de la música

Música gratis en páginas web y programas que puedes utilizar

El punto fuerte de Chromecast es reproducir contenido multimedia desde tus dispositivos directamente en tu televisor. Por eso, el dispositivo de Google es ideal para los amantes de la música ya que se puede consumir música de diferentes formas.

Por ejemplo, se puede usar para escuchar música gracias a las distintas aplicaciones que le puedes instalar entre las que destacan YouTube, Spotify.

Pero también puedes utilizar Twitch.tv, una opción que mucha gente utiliza para montar su propio Karaoke y compartirlo por streaming.

Incluso puedes usar la aplicación de Twitch en Chromecast para ver a otros usuarios que montan sus propios espectáculos y concursos de música de todo tipo. Muchos de ellos son cantantes desconocidos, pero suenan muy bien.

Dentro del apartado musical, Chromecast ofrece más posibilidades. Por ejemplo, para escuchar la radio usando el navegador que trae de serie o también para montar una fiesta en casa mediante la combinación de la aplicación de vídeos en directo o bien usando unos altavoces antiguos con un adaptador HDMI a VGA y un cable de audio.

De esta forma, podrás enviar música desde tu portátil, tableta o móvil y subir el volumen a toda potencia. 

Chromecast, versatilidad en pequeño

Alarma del móvil como despertador

Chromecast es más versátil de lo que parece. No sólo vale para la música y ver series, sino también para usar como método de despertador. Si no te funciona el móvil y necesitas más potencia para levantarte lo tienes fácil.

Basta con activar la función de encendido automático de la televisión y conectar la misma al Chromecast con un cable HDMI-CEC que se activa al retransmitir contenido.

Esto combinado con la aplicación Wake me Up Cast de la Google Play permite programar un vídeo o canción a cualquier hora que te despertará sí o sí.

Pero eso no es todo, otra función muy interesante de Chromecast es utilizarlo para las recetas de cocina. Si tienes el televisor cerca de la cocina puedes usarlo para consultar recetas.

Además, si eres usuario de iOS puedes instalar la app iFood.TV for iPad que permite ver miles de recetas y ver vídeos de cocina de todos los lugares. 

Chromecast y pequeños, diversión asegurada

Chromecast y niños, diversión asegurada

Chromecast no es sólo música, series y películas, también son juegos, en especial para los más pequeños. Y es que los niños y niñas pueden disfrutar de juegos clásicos y sencillos de jugar como Alien Invaders, Tetris, Pong, Flapper, o un original Puzzle llamado Slide

Además, estos títulos puedes jugarlos al estilo de la consola Wii U, es decir, con el mando de tu móvil. Para ello debes usar algunas de estas apps, GamingCast o TankCast.

Un ejemplo claro esCastPad que transforma tu movil o tableta en una pizarra digital donde todo lo que escribas o dibujas se ve en la tele.

Y eso no es todo, también están disponibles otros títulos para todos los públicos como Angry Birds Friends o el Monopoli y el Risk. Aquí tienes los enlaces disponibles:

Si estos no te llegan y quieres más, te dejo un enlace de nuestros compañeros de HobbyConsolas con los 7 mejores juegos para Google Chromecast.

Y es que Chromecast y pequeños, es diversión asegurada.

Convierte tu televisor en una cámara de seguridad

Cámara de vigilancia

El pequeño aparato de Google es toda una caja de sorpresas y es que Chromecast permite crear tu propio sistema de videovigilancia que te servirá para saber todo lo que pasa donde tengas instalado el televisor, sobre todo, si tienes pequeños.

Es ideal para controlar grupos de niños y niñas en un cumpleaños o un recién nacido. Para ello, sólo necesitas una aplicación como CamStream y podrás ver todo lo que pasa en directo.

Eso sí, es recomendable usar un teléfono antiguo para tenerlo de forma permanente y así no ir cambiando el que usas habitualmente. 

Ponte en forma con Chromecast

O sudar en el gimnasio completamente equipado.
Photos Courtesy of Bruce Makowsky/BAM Luxury Development

En ocasiones cuando llueve no apetece salir de casa para ir al gimnasio. Esto tiene fácil solución gracias a aplicaciones como MMA SpartanGymRun WorkoutPro Gym Workout que convierte tu salón en un gimnasio. 

A través de Chromecast y con estas aplicaciones podrás ponerte en forma siguiendo las instrucciones que te dan o puedes seguir las tablas que vienen integradas.

En el caso de que prefieras una app estilo entrenador personal, Runtastic Six Pack es para ti. Se trata de una aplicación que te muestra diferentes retos y ejercicios cada día de forma personalizada. 

Y con este consejo deportivo se completa el listado de 5 trucos para sacarle el máximo partido a Chromecast. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.