5 trucos de Chromecast para sacarle el máximo rendimiento en 2019

- Chromecast es un dispositivo de Google que permite reproducir contenido multimedia en streaming y convierte nuestro televisor en un Smart TV.
- Con este pequeño aparato puedes disfrutar de aplicaciones como Netflix, HBO, así como videojuegos, música y todo tipo de contenido.
- ¿Conoces todas sus funciones? Aquí tienes 5 trucos para sacarle el máximo partido a Chromecast.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Enviar contenido de tu teléfono móvil a tu televisor, controlar Netflix desde tu tableta o jugar a títulos clásicos como Alien Invaders son algunas de las opciones que nos ofrece, Chromecast, este pequeño gadget del tamaño de una memoria USB que triunfa en los hogares españoles. Pero, ¿conoces todas sus funciones? Descubre algunos trucos interesantes para sacarle el máximo partido a Chromecast.
Y es que este dispositivo esconde utilidades muy interesantes como reproductor de música, cámara de vigilancia y muchas cosas más, algunas de las cuales posiblemente desconozcas.
Sigue estos consejos y sácale el máximo potencial a tu Chromecast.
Chromecast, el reproductor perfecto para los amantes de la música
El punto fuerte de Chromecast es reproducir contenido multimedia desde tus dispositivos directamente en tu televisor. Por eso, el dispositivo de Google es ideal para los amantes de la música ya que se puede consumir música de diferentes formas.
Por ejemplo, se puede usar para escuchar música gracias a las distintas aplicaciones que le puedes instalar entre las que destacan YouTube, Spotify.
Pero también puedes utilizar Twitch.tv, una opción que mucha gente utiliza para montar su propio Karaoke y compartirlo por streaming.
Incluso puedes usar la aplicación de Twitch en Chromecast para ver a otros usuarios que montan sus propios espectáculos y concursos de música de todo tipo. Muchos de ellos son cantantes desconocidos, pero suenan muy bien.
Dentro del apartado musical, Chromecast ofrece más posibilidades. Por ejemplo, para escuchar la radio usando el navegador que trae de serie o también para montar una fiesta en casa mediante la combinación de la aplicación de vídeos en directo o bien usando unos altavoces antiguos con un adaptador HDMI a VGA y un cable de audio.
De esta forma, podrás enviar música desde tu portátil, tableta o móvil y subir el volumen a toda potencia.
Chromecast, versatilidad en pequeño
Chromecast es más versátil de lo que parece. No sólo vale para la música y ver series, sino también para usar como método de despertador. Si no te funciona el móvil y necesitas más potencia para levantarte lo tienes fácil.
Basta con activar la función de encendido automático de la televisión y conectar la misma al Chromecast con un cable HDMI-CEC que se activa al retransmitir contenido.
Esto combinado con la aplicación Wake me Up Cast de la Google Play permite programar un vídeo o canción a cualquier hora que te despertará sí o sí.
Pero eso no es todo, otra función muy interesante de Chromecast es utilizarlo para las recetas de cocina. Si tienes el televisor cerca de la cocina puedes usarlo para consultar recetas.
Además, si eres usuario de iOS puedes instalar la app iFood.TV for iPad que permite ver miles de recetas y ver vídeos de cocina de todos los lugares.