Los mejores estabilizadores para móviles que puedes encontrar en el mercado

Estabilizador de imagen
DJI

DJI

  • Existes multitud de estabilizadores móviles para comprar actualmente.
  • Por eso, no es una tarea sencilla decantarse por uno.
  • En Business Insider hemos recopilado los mejores.

¿Eres youtuber, vlogger o camarógrafo? ¿Acostumbras a grabar vídeo de calidad con tu smartphone para fines profesionales o semiprofesionales? Entonces es posible que ya te hayas hecho o estés pensando en hacerte con un soporte estabilizador para móvil

Gracias al auge del MoJo (también llamado Mobile Journalism o periodismo móvil), el abanico de brazos, soportes, mangos y otros accesorios estabilizadores es cada vez más amplio y completo. En los últimos años, los fabricantes han ido lanzando todo tipo de propuestas pensando en las necesidades de un segmento de usuarios que es cada vez más exigente. 

Leer Más: Los 7 mejores móviles para grabar vídeos y stories que puedes comprar en 2019

Si te planteas adquirir uno de estos productos deberás tener varios aspectos en cuenta. El tamaño o el peso es uno de ellos. Lo mejor es que te hagas con un estabilizador ligero, pero ciertos teléfonos inteligentes de gran tamaño o phablets van a requerir quizás de accesorios de mayores dimensiones o capaces de aguantar más carga.

Otra cosa que tienes que barajar antes de decidirte por uno u otro modelo es cómo se realiza la estabilización. Hoy en día cada móvil lleva su sistema de estabilización por software, pero para ciertas tomas eso puede que no sea suficiente. Hay soportes estabilizadores que son manuales y otros que hacen esta labor de manera automática o motorizada. A estos últimos también se los conoce como ‘gimbals’.

Algunos de los modelos más famosos de gimbal logran estabilizar los móviles que portan mediante tres ejes de giro e inclinación. Suelen servirse de aceletrómetros y un compás magnético. 

Estos son los mejores estabilizadores para smartphones que hemos encontrado: 

DJI Osmo Mobile 3

DJI Osmo Mobile 3

El fabricante chino DJI ha marcado un antes y un después en cuestión de estabilizadores de imagen para móviles con su Osmo. 

Su sistema de tres ejes mantiene constantemente tu smartphone centrado y nivelado. En principio abierto tiene unas medidas de 285x125x103 mm

Se trata de un accesorio increíble que elimina temblores de todo tipo y proporciona imágenes muy fluidas y estables, incluso en las condiciones más difíciles. 

Su mango es ergonómico y se adapta muy bien a la palma de la mano. Además, no solo es un mero ‘palo’, sino que en él hay diferentes botones para controlar el zoom, la rotación, el inicio de la grabación y otras funcionalidades. 

El DJI incluye el modo Active Track 3.0 creado específicamente para escenas con movimientos rápidos como encuentros deportivos, tomas de aventura, etc. El accesorio es capaz de reconocer a los sujetos seleccionados y seguirlos. Esto es muy útil en el modo selfie, ya que tu rostro permanecerá siempre centrado en la toma. También hay modos Timelapse y Motionlapse. Así podrás grabar toda una noche y sintetizarla en clips de segundos. 

Su software es muy completo y da la posibilidad de personalizar y editar los vídeos con música, efectos de transición y filtros. Además, las grabaciones se pueden compartir fácilmente en redes sociales. 

  • Pros: Gran estabilización y buen agarre. Muchas funciones creativas.
  • Contras: Puede que para smartphones muy grandes no sea compatible. 

Compra el DJI Osmo Mobile 3 por 109 euros.

Estabilizador de mano 3 ejes Neewer

Estabilizador de mano 3 ejes Neewer

Si te seduce el sistema de estabilización de tres ejes que lleva el Osmo, pero no quieres gastarte tanto dinero en un producto de este tipo, una buena alternativa es este estabilizador de la marca Neewer. 

El accesorio está disponible por un precio de tan solo 76 euros y sería compatible con algunas de los últimos modelos que se han lanzado al mercado, como los iPhone X, 8, 7 y 6, Samsung Galaxy S9+, S9, S8+, S8 y S7, etc. En teoría funciona perfectamente con todos aquellos teléfonos que tengan 6 pulgadas o menos

El estabilizador Neewer tiene un peso de tan solo 460 gramos. Dispone de dos modos de carga y tres modos de trabajo distintos: modo de seguimiento panorámico, modo de seguimiento y modo de bloqueo. 

Aunque no cuenta con el software de Osmo, sí incluye una app con funciones como seguimiento de rostro, seguimiento de objetos, disparo panorámico, disparo a intervalos, etc. 

  • Pros: Más asequible. También tiene sistema de tres ejes. 
  • Contras: Menos opciones creativas que el Osmo.

Adquiere el estabilizador de mano 3 ejes Neewer por 76 euros

Soporte estabilizador para smartphone K&F Concept

K&F Concept Estabilizador

Algunas propuestas en este segmento beben directamente de la industria del cine y la televisión. Es el caso de este estabilizador para móvil, que emula un poco a una steady cam.

A diferencia de otros soportes mecánicos, éste cuenta con dos asas. Eso puede ser una ventaja, ya que ofrece mayor estabilidad a la toma de vídeo. Sin embargo, esto también supone un inconveniente. El ‘operario’ de vídeo tiene las dos manos ocupadas agarrando el soporte y no puede usar una para configurar valores u opciones del teléfono.

No obstante, el producto también se puede montar de otra manera para que solo utilices uno de los mangos, sirviendo como un estabilizador manual de un solo agarre.

Otro aspecto interesante de este artículo de K&F Concept es que permite incorporar en la parte superior otros extras para mejorar la grabación de vídeo, como un micrófono, luz LED, etc.

Además, su abrazadera es ajustable para adaptarse al ancho de la mayoría de teléfonos del mercado. Los dispositivos se pueden colocar en horizontal, pero también en vertical.

El estabilizador está fabricado en acero y aluminio de alta calidad y resulta muy ligero.

  • Pros: Puedes añadir accesorios. Muy estable, casi como una steady cam. Buen precio.
  • Contras: Si se monta al completo hacen falta las dos manos.

Hazte con el estabilizador K&F Concept por 29,95 euros

Fantaseal 4in1

Fantaseal 4in1

Los caminos de los estabilizadores para móviles son inescrutables. Fantaseal propone un sistema diferente con mango en forma de C que proporciona un agarre cómodo y una estabilización manual. 

Lo mejor de este accesorio es, sin duda, su versatilidad. Puede utilizarse no solo para la grabación de vídeo con smartphones, sino también para videocámaras, cámaras réflex y cámaras de acción, como la GoPro. 

De hecho, incluso es posible filmar con dos dispositivos al mismo tiempo. La parte superior incluye una pinza para sujetar un móvil y la inferior cuenta con una zapata en la que puede acoplar una action cam o una SLR. Pero estos elementos se pueden cambiar de sitio.

Al margen de ello, este agarrador permite acoplar junto al dispositivo principal de grabación otros accesorios como flashes, una pantalla o monitor externo, luces LED, micrófonos, etc. 
El fabricante asegura que se trata de un producto ideal para la toma de imágenes en skate, patinaje, automovilismo, ciclismo, surf, caza, el snowboard, el esquí y todo tipo de deportes extremos. 

  • Pros: Versatilidad. Grabación simultánea con varios dispositivos. Precio económico. 
  • Contras: Ninguno

Llévate el Fantaseal 4in1 por solo 23 euros

Otros artículos interesantes:

Los 7 mejores móviles para grabar vídeos y stories que puedes comprar en 2019

Estos son los 5 mejores móviles para grabar vídeo con calidad profesional, según un laboratorio especializado

Te recomendamos