Estos son los 5 mejores móviles para grabar vídeo con calidad profesional, según un laboratorio especializado

Xiaomi Mi 9
  • Estos 5 teléfonos ofrecen calidad profesional a la hora de grabar vídeos, según el benchmark de DxOMark
  • Huawei reina en la lista con dos smartphones – y un tercero gracias a su submarca Honor –, pero el primer puesto se lo lleva Xiaomi con una cámara que se lleva una puntuación de 99.
  • Llama la atención que no aparece ningún modelo de Apple, que se queda a las puertas con un 96.
  • El teléfono con la cámara más potente es el Samsung Galaxy S10 5G, que obtiene una puntuación de 100, pero todavía no está disponible. 
  • Cabe destacar que siempre hablamos de la cámara trasera, no la selfie, donde habitualmente se encuentran las mejores prestaciones. 
  • Descubre más historias en Business Insider.

Si estás buscando un teléfono móvil que tenga la posibilidad de grabar vídeo con calidad profesional has venido al lugar adecuado. 

DxOMark, una plataforma dedicada al análisis de calidad de imagen y vídeo de cámaras, lentes y smartphones, ofrece en su página web un ranking en donde puedes ver qué teléfonos tienen la máxima calidad tanto para fotografía o vídeo.

En este caso hemos querido reunir los 5 mejores modelos que ofrecen una calidad profesional a la hora de grabar vídeo

 

5. Honor 20 Pro

honor 20 pro
Business Insider España

El Honor 20 Pro obtiene 97 puntos y destaca por conseguir unos colores muy vivos, tener un rápido autofocus, un eficiente estabilizador y un buen nivel de detalle en escenas interiores iluminadas. Por contra, tiene mucho ruido en interior con poca luminosidad, pierde detalle con baja luz y tiene un rango dinámico limitado.

Análisis vídeo Honor View 20
DxOMark

Si te decides, lo tienes por 425 euros.

 

4. Huawei P30 Pro: 97

Huawei P30 Pro

Llama la atención que el nuevo buque insignia de Huawei, el P30, tenga un comportamiento ligeramente inferior en puntuación al de su hermano pequeño – un 97. Gana en ciertos puntos, pero baja en otros. Tiene bien nivel de exposición, un fantástico estabilizador y hace un buen trabajo con el balance de blancos y la renderización de color.

Como puntos negativos, tiene mucho ruido en vídeos con poca luz y cierta inestabilidad en los frames cuando se graban vídeos panorámicos. 

Análisis vídeo Huawei P30 Pro
DxOMark

Puedes comprar el nuevo buque insignia de Huawei por 949 euros

3. Huawei P20 Pro: 98 puntos

Huawei P20 Pro, análisis y opinión

El Huawei P20 Pro destaca con una puntuación de 98 puntos y una calidad de vídeo fantástica. Ofrece una rápida estabilización, buen nivel de exposición con poca luz y un excelente trabajo respecto al ruido en todo tipo de condiciones. Como puntos negativos, destaca un frecuente aliasing y pérdida de algún detalle con mucha luminosidad.

Análisis vídeo Huawei P20 Pro
DxOMark

El Huawei P20 Pro puede ser tuyo por 459 euros.

2. OnePlus 7 Pro: 98 puntos

OnePlus 7 Pro

El potente smartphone de la compañía china obtiene una puntuación de 98 y ofrece un balance de blancos fabuloso, un rápido nivel de autofocus y un fantástico nivel de detalles. Como puntos negativos se pierde un poco de nitidez en la grabación cuando se anda, tiene un fuerte aliasing y un rango dinámico ligeramente limitado. 

Análisis vídeo OnePlus 7 Pro
DxOMark

Puedes hacerte con un OnePlus 7 Pro por 829 euros.

1. Xiaomi Mi 9: 99 puntos

Xiaomi Mi 9

El nuevo buque insignia de la compañía china ofrece una calidad de grabación de vídeo excepcional quedándose con una puntuación de 99. Como puntos a favor tiene un eficiente estabilizador en prácticamente todas las situaciones, poco ruido y buena exposición incluso con poca luz.

En la parte negativa, la cámara del Xiaomi Mi 9 falla mínimamente cuando enfoca en interiores y existe cierto ruido en escenas de poca luz.

Nota media vídeo Xiaomi mi9
DxOMark

Si te interesa, el teléfono cuesta 438 euros

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.