Pasar al contenido principal

El Huawei P20 Pro sigue siendo el móvil con mejor cámara 6 meses después de su lanzamiento, según DxOMark

Huawei P20 Pro cámara
Huawei

La cámara del iPhone Xs Max no consigue superar al Huawei P20 Pro, que sigue siendo el mejor móvil para hacer fotos y vídeo meses después de su lanzamiento, según los análisis de DxOMark

La publicación, dedicada al análisis de cámaras fotográficas, ha realizado sus pruebas de rigor a la cámara del nuevo iPhone y el veredicto ya está aquí: con 105 puntos es la mejor cámara de Apple pero no consigue superar a la del Huawei P20 Pro (109 puntos) que se mantiene en el primer puesto. 

Aunque a primera vista la cámara del iPhone Xs Max parecía ser muy parecida a la de su predecesor, DxOMark destaca que hay mejoras significativas: un sensor más grande y, sobre todo, un software y una capacidad de procesamiento mayores. 

Una de las características de más calidad y que, según la página de análisis, "no tiene ninguno de sus competidores más cercanos" es una visión HDR de la imagen en vista previa. Eso significa que antes de hacer la foto, lo que ves en la pantalla del móvil es la imagen tal y como se va a ver tras el disparo. 

Aun así, las pruebas de DxOMark revelan que no son suficiente para superar las especificaciones del smartphone de Huawei, aunque sí le dan bastante ventaja sobre la mejor cámara de Samsung que pertenece al Samsung Galaxy S9 Plus (99 puntos) y del Google Pixel 2 (98). 

Estas son las mejores características de la cámara del nuevo iPhone Xs Max, y las debilidades que le han hecho quedar por detrás del Huawei P20 Pro, según el análisis de DxOMark.

Puntos fuertes: calidad de la imagen, nitidez del detalle y un magnífico autoenfoque

El autoenfoque del iPhone Xs Max es la especificación mejor valorada. 

  • iPhone Xs Max: 100 puntos en fotografía y 91 puntos en vídeo. 
  • Huawei P20 Pro: 98 puntos en fotografía y vídeo. 
  • Samsung Galaxy S9 Plus: 96 puntos en fotografía y 98 puntos en vídeo.
  • Google Pixel 2: 98 puntos en fotografía y 95 puntos en vídeo. 

La exposición y el contraste obtenidos en la imagen están a la par con la del Huawei P20 Pro aunque supera a todos en vídeo, pero es la cámara de Google Pixel 2 la que obtiene la máxima nota en fotografía.

  • iPhone Xs Max: 93 puntos en fotografía y 88 puntos en vídeo.
  • Huawei P20 Pro: 93 puntos en fotografía y 82 puntos en vídeo.
  • Samsung Galaxy S9 Plus: 91 puntos en fotografía y 83 puntos en vídeo.
  • Google Pixel 2: 95 puntos en fotografía y 84 puntos en vídeo.

En cuanto al detalle, DxOMark asegura que el iPhone Xs Max "mantiene el detalle en la mayoría de condiciones", una cualidad que no siempre tienen el Samsung Galaxy S9 Plus ni el Google Pixel 2 que pierden detalles en zonas menos iluminadas o de interior. 

Leer más: La cámara selfie de los iPhone Xs podría tener un filtro belleza incorporado (y no te habías dado cuenta)

Puntos débiles: malos resultados con el flash, un zoom muy pobre y peor rendimiento con luz baja 

Zoom iPhone Xs
El zoom del iPhone Xs Max es una de sus peores herramientas. dxomark

El flash es una de las herramientas que peores resultados da en el iPhone Xs Max, inferior a todos sus grandes competidores y especialmente a la del Huawei P20 Pro que obtiene la nota más alta. 

  • iPhone Xs Max: 74 puntos en fotografía en vídeo.
  • Huawei P20 Pro: 92 puntos en fotografía en vídeo.
  • Samsung Galaxy S9 Plus: 90 puntos en fotografía en vídeo.
  • Google Pixel 2: 88 puntos en fotografía en vídeo.

Y los resultados con el zoom también le hacen flaquear bastante ante Huawei: es la especificación peor valorada del móvil y resulta en imágenes con mucho ruido, según siempre los datos de DxOMark. Aun así, el iPhone Xs Max supera con creces al zoom del Google Pixel 2. 

  • iPhone Xs Max: 59 puntos. 
  • Huawei P20 Pro: 73 puntos.
  • Samsung Galaxy S9 Plus: 66 puntos. 
  • Google Pixel 2: 32 puntos.

El ruido en las imágenes del iPhone Xs aparece con más fuerza cuando la iluminación es baja o de interiores mientras que el Huawei P20 Pro siempre tiene el "ruido de la imagen bajo control". 

A pesar de los esfuerzos y de situarse indudablemente como el iPhone con mejor cámara, el Huawei P20 Pro era difícil de vencer. De hecho su cámara ha sido definida por DxOMark como "uno de los dispositivos más innovadores que hemos visto en mucho tiempo". 

    Te puede interesar