Pasar al contenido principal

La cámara selfie de los iPhone Xs podría tener un filtro belleza incorporado (y no te habías dado cuenta)

iPhone Xs Max
  • Hay quien asegura que la cámara frontal del iPhone XS y del iPhone XS Max incorpora un filtro belleza imposible de desactivar.
  • Sin embargo, todo parece apuntar a que se debe a su nuevo sistema SmartHDR.
  • A pesar de ello, los resultados de las selfies con respecto al iPhone X son notables.

Una de las noticias tecnológicas más comentadas de los últimos días tiene que ver con la cámara frontal de los nuevos smartphones de Apple. Y es que hay quien asegura que el iPhone XS y el iPhone XS Max incorporan un filtro belleza de forma automática a la hora de hacer selfies que no se puede desactivar.

De acuerdo con la compañía, el sistema de cámaras del iPhone X aprovecha todo el potencial de los nuevos y avanzados sensores, junto con el chip A12 Bionic, la IA y otros componentes para hacer que tus fotos salgan mejor gracias a una función que han denominado "Smart HDR"

Sin embargo, aquellos usuarios que se han comprado un iPhone XS o un iPhone XS Max aseguran verse demasiado bien en las selfies que se hacen con estos dispositivos. Tanto es así que hay quien asegura que Apple ha añadido un modo belleza a estos smartphones que es imposible de quitar.

Leer más: El iPhone XS eclipsa al Samsung Galaxy Note 9 en una prueba de velocidad

Estos modos o filtros no son algo nuevo. Llevamos años viéndolos en cientos de móviles, hasta el punto de que, en ocasiones, si los llevamos a su máximo nivel, se corre el riesgo de acabar pareciendo una muñeca de porcelana.

En Business Insider España se ha hecho la prueba para comprobar si es cierto lo que dicen... y el resultado ha sido este:

iPhone X y iPhone XS Max selfie
Selfie con el iPhone X y el iPhone XS Max SmartHDR activado Business Insider España

Si te fijas, en la fotografía de la derecha los colores son más naturales y oscuros, mientras que en los de la izquierda desaparecen las sombras, así como las imperfecciones del rostro que se pueden apreciar en la otra imagen. Además, hay más luz y, tanto el contorno de la cara como el resto de rasgos, aparecen suavizados.

"Parece como si hubiera un procesado de imagen extra cuando el equipo detecta un rostro —incluso cuando el Smart HDR se desactiva— es como si existiera un filtro belleza secreto", especulan los usuarios en Reddit.

iPhone X y iPhone XS Max selfie smarthdr desactivado
Selfie iPhone X y iPhone XS Max selfie SmartHDR desactivado Business Insider España

Pero, ¿realmente Apple ha introducido este modo sin comunicarlo a los consumidores? Aunque es bastante extraño, es cierto que los resultados de las instantáneas con respecto a la generación anterior de iPhone son más que evidentes. 

Sin embargo, todo apunta a que esto no se debe a un filtro belleza secreto, sino a una función optimizada de la cámara de los nuevos iPhone que reduciría reducir el ruido de las fotos.

Y es que hay que tener en cuenta que la cámara de Apple no sólo consta de hardware, sino también de software, algo que parece estar relacionado con este tema. Sebastien Marineau-Mes, vicepresidente de Software de Apple, lo explicaba de la siguiente forma: "Con respecto a los resultados de la cámara de los iPhone, la clave está en que se establece un 'frame 'de referencia y se fusiona la información de múltiples 'frames'. Cuando los apilas, tienes una foto con menos ruido y más detalle", explicaba.

Esto sugiere que, cuanta más luz haya, más natural parece el rostro debido a que no necesita realizar tantos "arreglos"

De todas formas, si lo que la gente busca son filtros belleza, siempre pueden descargarse FaceTune, una de las apps más populares de la Apple Store... precisamente porque la multinacional "rechaza" este tipo de procesados de imagen.

Te puede interesar

Lo más popular