Apple iPhone Xs y iPhone Xs Max: así son los sucesores del iPhone X

- Actualizado:
iPhone XS y iPhone XS Max
  • Apple acaba de presentar los nuevos iPhone para 2018.
  • El iPhone Xs tiene una pantalla de 5,8 pulgadas y se venderá a partir de 1.159 euros. El iPhone Xs Max llega hasta las 6,5 pulgadas y su precio de salida se ha fijado en 1.259 euros.
  • Ambos terminales se podrán reservar desde este viernes 14 de septiembre (desde las 09:01 horas) y llegarán a las tiendas el 21 de septiembre.
  • Apple también ha presentado un modelo algo más asequible con pantalla LCD, el iPhone Xr, y una nueva generación de su smartwatch, el Watch Series 4.

 "Hoy vamos a llevar al iPhone X al siguiente nivel", así ha presentado Tim Cook en el evento anual de Apple el que será el sucesor del iPhone X, el nuevo iPhone Xs y su versión más grande el iPhone Xs Max.

Nos encontramos en lo conocido como año "S" y  los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs Max suponen una versión mejorada del iPhone X, el dispositivo con el que los de Cupertino celebraban el año pasado los 10 años del nacimiento de su dispositivo más famoso.  

Según las palabras de Cook, iPhone Xs  es el "iPhone más avanzado que han diseñado".

A pesar de ello, como apuntaban los rumores, los nuevos iPhone presentados por Apple esta tarde en su evento anual han tenido poco de revolución y mucho de evolución.

Leer más: iPhone XR: estos son los puntos fuertes del móvil más barato de la nueva generación de Apple

Es la primera vez desde el iPhone 6S, presentado en 2015, que Apple anuncia otro dispositivo con la "s" en su nombre ─como el iPhone 3GS, el iPhone 4s o el iPhone 5s─. Lo que solo indica que se trata de un modelo prácticamente idéntico al dispositivo con el mismo nombre pero sin "s", que incorpora algunas mejoras.

Los nuevos iPhones Xs y Xs Max mantienen respecto a su sucesor mismo diseño, pantalla OLED Super Retina y FACE ID (aunque para esta versión más rápido) pero incorporan nuevas novedades.

Esto es todo lo que tienes que saber de los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs Max que estarán disponibles a partir del 21 de septiembre en nuestro país, aunque se podrán reservar desde el 14 de septiembre.

Dos tamaños distintos: 5,8 pulgadas el iPhone Xs y 6,5 pulgadas el iPhone Xs Max

iPhone XS Apple Keynote
Apple

iPhone Xs está disponible en 5,8 pulgadas, un tamaño que lo iguala con el iPhone, como lo han comparado en la presentación, pero que se diferencia en que en este dispositivo la pantalla ocupa todo el frontal.

Además incluyen la versión iPhone Xs Max que tendrá unas dimensiones de 6,5 pulgadas, lo que le coloca como el iPhone con la mayor pantalla hasta la fecha.

Ambos modelos cuenta con pantallas OLED Super Retina compatibles con Dolby Vision y HDR10. Además cuentan con un sistema de gestión del color en iOS capaz de otorgar gran precisión cromática. 

La resolución en el XS es de 2463x1125 píxeles mientras que en el iPhone Xs Max es de 2688x1242 píxeles. Ambos cuentan con una densidad de 458 ppi.

Resistente al agua (y a todo tipo de líquidos)

iPhone XS Apple Keynote
Apple

Entre las primeras características destacadas los nuevos iPhone cuentan con certificación IP68, lo que les hace resistentes a los líquidos, no solo frente a los típicas salpicaduras de café o refrescos, los dispositivos además pueden estar sumergidos hasta 2 metros durante  30 minutos.

Versiones y colores del iPhone Xs y el iPhone Xs Max

iPhone XS Max
Apple

Otra de las novedades en los nuevos  iPhone Xs y iPhone Xs Max es su capacidad de almacenaje, cuya memoria interna alcanza los 512 GB el máximo almacenaje de iPhone hasta la fecha.

Además también se contará con las versiones ya comercializadas de 64GB y 256GB.

En cuanto a los colores en los que estarán disponibles, eliPhone Xs y iPhone Xs Max podrán adquirirse en Space Gray, Silver (Plateado) y Golden (Dorado).

Mayor potencia con el procesador A12 Bionic

Apple iPhone XS Keynote
Apple

Como ya se esperaba tanto el iPhone Xs como el iPhone Xs Max contarán con un procesador de 7 nanometros con el Apple A12, siendo los primeros dispositivos móviles comercializados con este tamaño de procesador.  

Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple y encargado de presentar los nuevos iPhone, lo ha descrito como "el chip más inteligente y potente de un teléfono inteligente".

De acuerdo a los datos facilitados contará con una GPU de 4 núcleos diseñada por Apple y que permitirá se hasta un 50% más rápido que el anterior A11, una CPU de 6 núcleos, y una versión actualizada de Neural Engine de 8 núcleos que le permitirá llevar a cabo hasta 5 billones de operaciones por segundo, frente a los 600 000 millones que ofrecía el chip A11 Bionic.

 Sistema de cámara dual de 12 MP

iPhone XS: cámara y especificaciones
Apple

En cuanto a la cámara, se mantiene la doble lente con un sistema dual de 12 megapíxeles que incluye doble estabilización óptica de imagen con un zoom óptico de 2x y un nuevo sensor que duplica la velocidad.

Camara iPhone XS

También se mejora el efecto bokeh avanzado en las fotos tomadas en el modo Retrato, permitiendo ajustar de manera dinámica la profundidad de campo. Además el Neural Engine permite  la segmentación de profundidad avanzada, creando imágenes con un alto rango dinámico y muy detalladas.

En cuanto a los selfies, el modo Retrato con Control de Profundidad también está disponible en la cámara TrueDepth, que incluye Memoji y un seguimiento facial más rápido en apps ARKit de terceros.

Doble SIM

iPhone XS e iPhone XS Max
Apple

Otra de las novedades que incorporan los nuevos dispositivos es una doble SIM que se puede utilizar con una tarjeta eSIM digital y una Nano SIM.

Precios del iPhone Xs y iPhone Xs Max

Apple iPhone XS
Apple

El iPhone XS y el iPhone XS Max podrán adquirirse a partir de 1.159 euros  y 1.259 euros respectivamente en nuestro país tanto en la Apple Store y en las Apple Stores, como a través de los Distribuidores Autorizados Apple y ciertos operadores (los precios pueden variar).

Estarán disponibles bajo reserva el 14 de septiembre y llegarán a las tiendas el 21 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: