Pasar al contenido principal

Apple Watch Series 4: novedades, especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

Apple Watch Series 4 video

Apple

  • Apple ha presentado este miércoles la nueva generación de su smartwatch, el Apple Watch Series 4, que estará disponible el 21 de septiembre. 
  • El precio del modelo básico que incorpora GPS pero no tiene conectividad LTE se venderá en España a partir de 429 euros.
  • Orange y Vodafone comercializarán el modelo LTE. 
  • La principal novedad del Watch Series 4 es la incorporación de un electrocardiograma, síntoma de su apuesta por el fitness y la salud. 

La nueva generación de relojes inteligentes de Apple ya está aquí de la mano del Apple Watch Series 4, que viene a completar la colección de wearables de la marca. 

Tim Cook, CEO de Apple, ha anunciado el producto en el evento anual de Apple en el Steve Jobs Theater del Apple Park, en Cupertino, y lo ha definido como unos de sus "productos más personales", y uno de los dispositivos estrella de la compañía. 

"El Apple Watch ha redefinido lo que un reloj puede hacer por ti"  ha asegurado Cook, añadiendo que el reloj de la compañía sube al "siguiente nivel" con esta nueva generación. 

A continuación puedes repasar todas las novedades del Apple Watch Series que estará disponible a partir del 21 de septiembre (aunque se podrá reservar desde el viernes 14) desde los 429 euros en España, correspondientes al modelo con GPS integrado pero sin conectividad móvil.

Dimensiones, colores y modelos

Keynote Apple 2018: Watch Series 4

Apple

  • Apple Watch de 40 milímetros y Apple Watch de 44 milímetros, lo que supone 2 milímetros más que las generaciones anteriores. A pesar del cambio de tamaño las antiguas correas sirven para los nuevos modelos, aunque en otoño llegará toda una nueva colección. 
  • Colores plata, gris espacial, oro y oro rosa para el de aluminio y colores plata y negro para el de acero inoxidable.
  • Variantes de Hermés y Nike+

Conectividad 4G opcional. Sí, también en España 

Apple Watch Series 4 Salud

Apple

El Apple Watch Series 4 permite Wi-Fi, Bluetooth, NFC y LTE (opcional). El  Apple Watch Series 4 (GPS) estará disponible en 26 países y el  Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular) estará disponible en 18 países, y uno de ellos es España. 

A España llegará por fin la conectividad 4G de la mano de Orange y Vodafone. La versión con solo GPS estará disponible estará disponible a partir de 429 € en España, según un comunicado de la compañía. 

Una pantalla más grande y con más resolución 

Keynote Apple 2018: Watch Series 4

Apple

El nuevo reloj inteligente tiene unos biseles laterales mucho más pequeños que los modelos de la actual generación, lo que deja espacio para una pantalla que es más del 30% más grande y que presume de una resolución de 384 x 480 píxeles. 

La interfaz de usuario se ha adaptado a la nueva pantalla de mayor tamaño, lo que ha permitido ampliar las fuentes y los iconos de las apps para que se vean mejor. Además, las complicaciones se han mejorado para que sean más precisas e informativas.

El nuevo reloj operará con WatchOS5  

Para mejorar la visualización de contenidos en pantallas más grandes, AppleWatch operará con el nuevo software que estará disponible a partir del 17 de septiembre. 

El WatchOS 5, expuesto durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés) que se realizó en San José, implicaba una serie de actualizaciones que mejoraban su rendimiento y funciones. 

  • Conexión Walkie-Talkie entre Apple Watch a través de Wi-Fi o datos móviles.
  • Soporte para reproducir podcast desde Apple Podcasts o en streaming con Siri. 
  • Capacidad de utilizar aplicaciones de terceros como Dexcom, que analiza constantemente la glucosa, o Streaks, que muestra el progreso en las tareas diarias. 

La salud, el centro de Apple Watch Series 4: un electrocardiograma integrado 

Apple Watch Series 4 Electrocardiograma

Apple

La salud y la actividad física han estado siempre en el corazón del Apple Watch pero la compañía se ha superado esta vez. El nuevo Apple permite que el usuario se haga un electrocardiograma, el primer servicio de este tipo "directo al consumidor". Esto  ha sido posible gracias a unos nuevos sensores y además permite que lo compartas con tu médico. 

Todo se realiza de manera sencilla sin quitarse el reloj de la muñeca con la nueva app ECG que obtendrá la información en 30 segundos y ha contado con el apoyo de la FDA. Williams asegura que llegaran a Estados Unidos este año, junto con las nuevas y mejoradas funciones de control de la frecuencia y el ritmo cardíaco.

Todas las funciones del reloj han sido mejoradas para capturar mejor la información y ofrecer un mayor feedback en salud, como un acelerómetro y un giroscopio de última generación que ahora permiten detectar caídas e incluso avisan a los contactos de emergencia. 

Nuevo procesador de 64 bits creado por Apple 

Apple Watch Series 4 Video

Apple

El reloj funciona con el nuevo chip S4, un nuevo procesador de doble núcleo y 64 bits más potente que permite abrir apps más rápido que el Series 3 y una GPU propia, ambas desarrolladas enteramente por Apple. 

Mayor procesador, pero sin afectar a la batería 

A pesar de las nuevas funcionalidades y el procesador más potente, la batería del Apple Watch mantiene la duración de un día entero de las generaciones anteriores. 

Te puede interesar